Jump to content

baila vs lubina


aammiiggoo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos!!!

Hace tiempo que leo en este foro y la verdad me parece muy bueno. Se ve buen rollete :pescando:

Bueno al lio, me gustaria que me aclararais las diferencias entre estas dos especies, (la lubina y la baila)? creo que son parientes muy cercanos, por lo que he leido a la baila tambien se la conoce como lubina atruchada, y a nivel gastronomico?, hay mucha diferencia entre ellas?, imagino que la carne de la lubina es de mayor calidad.

Todo esto viene por una baila que pesqué este martes, la verdad mu rica, no se hasta que punto será mejor la lubina, bueno una fotito para que la veais.

http://img62.imageshack.us/my.php?image=ds...dscn41836ge.jpg

Editado por aammiiggoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: paisano, dos orejas y rabo, esa baila es de Champión League, y por cierto tú eres el del resfriado, si es así­ que te mejore, y es que en el poyete de la ventana veo el FRENADOL Y EL FLUMIL. Lo dicho enhorabuena y que no decaiga la fiesta, y es que se estan moviendo las bailas y los robálos. Un saludo y buena :bienvenido: a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo veo exactamente igual a la lubina que a la baila lo unico que veo que camvie son las pintitas negras que lleva y otra cosa que no se es el tamaño i peso maximo que pueden alcanzar las bailas respecto a las lubinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando::cry2::pescando::cry2:

Intentaré contestar un poco a tu pregunta, en realidad, son parientes muy, pero que muy cercanos, o sea, son de la misma familia, en este sentido siempre es conveniente conocer el nombre cientifico, hay buscador magnifico en esta página, que te recomiendo que te acostumbres a leer, la lupita que tienes arriba.

En todo caso para ampliar si te interesa el tema busca tambien en http://fishbase.org

El nombre cientifico, respectivo:

Dicentrarchus labrax -> lubina, llobarro (así­ lo llamamos en valenciano)

Dicentrarchus punctatus -> baila, llobarro pigallat

La diferencia mas clara es esa especie de puntos o manchas negras en el dorso y los costados siempre tiene la baila, y no la lubina.

La otra diferencia fundamental es el tamaño, la lubina puede llegar a medir un metro y pesar diez kilos, la baila es menor, por lo que lei una vez nunca supera los sesenta centimetros.

En ni zona siempre hemos tenido bastante lubina, aunque cada vez escasean mas, excepto en las jaulas de los viveros que nos están invadiendo frente a casi todos los puertos.

Las bailas las conozco bastante bien, por unas temporadas hace muchos años que estuve pescando en Huelva, por Matalascañas, frente al parque de Doñana, alli habí­a hace unos 20 años una burrada, como para aburrir de sacarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la diferencia mas apreciable son los puntos negros que tiene la baila en el lomo y suele tener un color mas claro que la lubina, la baila no suele pasar de los tres kilos, al menos yo no las he visto, esa que tienes en la foto es un buen ejemplar, en cuanto a la gastronomí­a, la lubina es de mejor calidad, sin menospreciar a la baila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la aclaración, pepefran, sé para que sirve la "lupita", el buscador siempre lo utilizo, y no habia ningun post parecido ni en esta pagina ni en internet, sobre la lubina si se habla pero sobre la baila poco solo en parte de capturas, lo de que eran parientes ya lo suponia lo pone en el post pero no lo demas, gracias de nuevo por la informacion.

Editado por aammiiggoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...