Jump to content

Anzuelos de calidad


Posts Recomendados

Buenas compañeros, estaba aqui saneando unos anzuelos que llevan guardados de dos a tres años para ponerlos de nuevo en uso, y la verdad que la mayoria de ellos, al ser de muy buena calidad, no necesitan ni ser afilados (otros si) y no tienen ni el mas minimo indicio de oxido. Son anzuelos que voy guardando en una cajita de los que se quedan en la boca del pescado, los aparejos y gametas que vienen liados, etc, etc. Me gustaria saber que opinais sobre invertir el dinero que sea necesario en buenos yerros, si creeis que a la larga merece la pena o si por el contrario preferis usar anzuelos mas economicos y desechar estos cuando no esten en buen estado para la pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañeros, aparte de despuntarse pronto y coger oxido, otra gran desventaja es que los anzuelos de baja calidad se abren e incluso se parten, con el consiguiente riesgo de perder la captura.
Las marcas que mas suelo usar desde hace tiempo son diferentes modelos de leoni, gamakatsu, asari y hayabusa. Tambien usaba los cutting blade de awa shima porque tienen una muerte que me gusta mucho, pero creo que dejare de usarlos, ya que se despuntan pronto y ademas hoy he comprobado que despues de un tiempo son los que mas pronto comienzan ha deteriorarse, en comparacion con las otras marcas que gasto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para no llevarse sopresas lo mejor es utilizar anzuelos de calidad, yo utilizo vcm, mustand, gamagatzu y para spining con vinilos illix

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los anzuelos que suelo reutilizar son los de tamaño mas bien grande que no esten muy despuntados y con dos o tres pasadas de lija quedan bien afilados de nuevo. De 92 anzuelos que tengo ahora mismo para sanear voy ha recuperar unos 45, comprendidos entre los numeros 2 y 2/0. Esto lo hago cada cierto tiempo y son unos eurillos de menos que hay que gastar jeje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me duran menos que una pompa de mistol los anzuelos por lo que no nesesito preparar nada , no los compro de buena marca pero aun asin ni me los dobran ni parten ni nada raro supongo que eso susede con anzuelos de tallas pequeñas

lo que si veo en mi opinion es que si un pez se lleva un anzuelo mejor que sea de los que se deterioran con fasilidad, de lo contrario vacilara el pez con ese pircin una buena temporada

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lija fina compañero. Puedes colocar el anzuelo en un pequeño torno o agarrarlo con unos alicates y con una pequeña lijadora de estas de las multiherramientas que traen diferentes juegos de lijas, con apenas unas pasadas la punta queda completamente afilada. Tambien puedes hacerlo manualmente sin problema. Lo suyo es aprovechar los anzuelos que no esten excesivamente desafilados para no reducir mucho la punta del anzuelo ni deformar este.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo normalmente uso los Asari chinu laser carbon. Son baratos y van muy bien.
Y cuando la economía lo permite, los Gamakatsu LS-3310F. En números grandes, los mejores que he probado hasta ahora.

Por cierto, no tenía ni idea de que los anzuelos se afilaban de vez en cuando, gracias Gobio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien uso los asari entre otras marcas Je-sus y para mi es lo mejorcito que hay calidad precio, son bastante parecidos a los gamakatsu, estos ultimos mas fuertes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1357658723' post='876781']
Con lija fina compañero. Puedes colocar el anzuelo en un pequeño torno o agarrarlo con unos alicates y con una pequeña lijadora de estas de las multiherramientas que traen diferentes juegos de lijas, con apenas unas pasadas la punta queda completamente afilada. Tambien puedes hacerlo manualmente sin problema. Lo suyo es aprovechar los anzuelos que no esten excesivamente desafilados para no reducir mucho la punta del anzuelo ni deformar este.

Un saludo.
[/quote]

El mejor dinero gastado siempre es el de los anzuelos, de ellos depende que te den una alegria o un mal rato, yo creo que los mejores son los gamagatzu, si llevas una pequeña palete de madera con una lija pegada de 120 te servira en cuaquier momento para afilarlos, y si luego los metes en un tubo con bicarbonato ni se oxidan y ademas se aran negros otro truco con arroz evita la humedad y si no valen siempre enbueltos y a la basura. saludos . Gobio


[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero owner, sasame, vmc, mustad, etc, tienen tambien buenisimos anzuelos, pero supongo que cada uno se decanta por unas marcas y modelos que le den confianza y se adapten mejor a su tipo de pesca. Gracias por tu aportacion sobre estas dos excelentes marcas de anzuelos, sin dudarlo de lo mejor del mercado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es mas cuestión de manías y costumbres. Yo por ejemplo no quiero ningún anzuelo de asari a menos de 100000km de mi, para mi son una caca muy grande desde que un bass de menos de 400g me abrió un anzuelo asari para texas.
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos.
Compañero, esta claro que cada uno tiene sus manias y sus gustos a la hora de elegir el material de pesca, pero lo que es bueno es bueno, y lo que es malo es malo, eso es asi. Y te aseguro que los anzuelos asari "chinu laser" al igual que otros modelos de esta misma marca no se abren. Supongo que tu anzuelo estaria en malas condiciones o seran de peor calidad al ser otro modelo y para otro tipo de pesca, nada que ver en dureza supongo con los anzuelos torcidos para mar. Yo solo hablo de los modelos que he usado de asari, de anzuelos de esos para texas no tengo idea.

Un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la marca que yo uso es duraflot . la mayoria no habla oido ese nombre pero no se abren y tienen buen filo ademas de un precio de 1.20 el paquete de 10 piesas .

me parece esagerado pagar mas por anzuelos de grandes marcas que al final pinchan y duran lo mismo y una pasada que algunos digan que se abren sus anzuelos cuando utilisan lineas de lo mas finas y anzuelos de marcas de calidad (esto ultimo no lo digo por nadie en concreto solo por comentarios oidos a la gente)

saludos y a por peces

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1358331795' post='878346']
la marca que yo uso es duraflot . la mayoria no habla oido ese nombre pero no se abren y tienen buen filo ademas de un precio de 1.20 el paquete de 10 piesas .

me parece esagerado pagar mas por anzuelos de grandes marcas que al final pinchan y duran lo mismo y una pasada que algunos digan que se abren sus anzuelos cuando utilisan lineas de lo mas finas y anzuelos de marcas de calidad (esto ultimo no lo digo por nadie en concreto solo por comentarios oidos a la gente)

saludos y a por peces
[/quote]

Si lo dices por mi caxano, te puedo asegurar , 1 que esos anzuelos son una mierda de echo los tire a la basura y dos que hay testigos que estaban con migo y vieron el antes y el despues del anzuelo
y 2 que de linias finas nada llevaba un 0,40 monofilamento de 24 kg de resistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rubenxu' timestamp='1358341022' post='878410']
Si lo dices por mi caxano, te puedo asegurar , 1 que esos anzuelos son una mierda de echo los tire a la basura y dos que hay testigos que estaban con migo y vieron el antes y el despues del anzuelo
y 2 que de linias finas nada llevaba un 0,40 monofilamento de 24 kg de resistencia.
[/quote]

escucha 1 que e dicho que no va por nadie de aqui por adelantado y dos que no creo haber probado esos anzuelos , aun asin ya puesto podrias decir que numero usaste macho porque un anzuelo con hilo de 24 kilos seria para capturar cirulos o algo asin supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1358360913' post='878464']
escucha 1 que e dicho que no va por nadie de aqui por adelantado y dos que no creo haber probado esos anzuelos , aun asin ya puesto podrias decir que numero usaste macho porque un anzuelo con hilo de 24 kilos seria para capturar cirulos o algo asin supongo
[/quote]

anzuelos texas asari lo pone bien claro, y no son para sirulos, sino lucios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca e usado ese tipo de anzuelos, pero tienen toda la pinta de ser como los plomados de spining que su flexibilidad hace que se ablan, quisas el numero que usaste no era el adecuado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...