Jump to content

Presentación de LeViAt


Posts Recomendados

  • Miembros

Mi primer mensaje en este foro no podí­a ser otro que el de mi presentación.

Me llamo Raúl, tengo 24 años y me inicié en el mundo de la pesca hará dos años y medio. En mi entorno tanto familiar como de amistades, la pesca ha pasado desapercibida, y nada hací­a presagiar que yo serí­a el primero en hacer unos pinitos en este mundo.

Siempre, cuando iba a la playa siendo niño, me acercaba a todos aquellos hombres que tení­an caña en mano, ya sea en espigones o en la propia playa. Me quedaba absorto viendo como lanzaban sus cañas, recogí­an, preparaban sus cebos, pan, lombriz, sardina....todo un ritual. Más ensimismado me quedaba cuando con suerte al recoger traí­an algún ejemplar, una lisa, una salpa...

Pasaron los años, demasiado años creo yo. Un buen dí­a mientras "disfrutaba" tumbado en la arena de la playa viendo pasar a unos y a otros, leyendo libros, revistas o algún que otro apunte olvidado, me vino a la cabeza un pensamiento: "¿por qué no me compro una caña y así­ dejo de dar la lata a mi sufrida novia pidiéndole que nos volvamos ya a casa?".

Dicho y hecho, mi bendita novia me dijo que si con eso conseguí­a estar más de dos horas sin decir "vámonos ya" me la regalaba......y me la regaló. Una simple, de las pequeñitas, aún recuerdo como el hombre de la tienda de Santa Pola donde la compramos me explicaba con mucha paciencia cómo tení­a que hacer lo "básico" para poder, al menos, intentar pescar. Nada más salir de allí­ nos fuimos a una playita por el faro de Santa Pola, preparé la caña con esmero y sin tener ni idea de lo que estaba haciendo, los consejos de mi primer y fugaz mentor eran en mi mente un cóctel demasiado turbio. Así­ pues, opte por montar aquello como buenamente pude, dar dos tirones del anzuelo para comprobar que si algo picaba no se escaparí­a con imperdible y plomo incluí­do, "poner" la coreana en su sitio (recordaré el primer mordisquillo que me dio) y a lanzar. Estaba feliz y nervioso, la atenta mirada de mi novia escudriñaba paso a paso lo que hací­a, soltando alguna que otra carcajada cuando veí­a que se me desmontaba todo (ahí­! apoyando...jeje). El lanzamiento fue desastroso, no podí­a ser de otra forma. Quince metros ,siendo generoso, pero los sentí­ como si hubieran sido ciento cincuenta. La divina providencia dejarí­a caer su bendición sobre mi anzuelo justo en el momento del lanzamiento, fueron 10 segundos, no habí­a tenido tiempo de dejar posada mi caña sobre su pincho cuando vi como por primera vez aquello se doblaba, pensé: "¿esto es que algo ha picado?", el semblante de incredulidad de mi ferviente novia se tornó en curiosidad. Presto me dispuse a recoger mi caña y a las dos vueltas noté que "habí­a clavado bien" y traí­a algo. ¡¡Qué sensación!! mi primera pesca, "no tení­a ni cacharro para dejar aquel trofeo" pensaba mientras traí­a mi presa hací­a la orilla. Tiraba, algo gordo llevaba, pensé. Cuando faltaban 5 metros para llegar a la orilla, una ola me echó una mano y terminó por dejar aquel precioso mabre sobre la orilla, dando coletazos y yo mirándolo como diciendo "ahora que hago yo contigo", tengan en cuenta que nunca habí­a visto un pez enganchado a un anzuelo esperando a que yo fuera a desanzuelarlo. Total que cual gato hambriento me avalancé sobre él. No llegarí­a a los 300 gramos pero tení­a la suficiente fuerza como para lanzar sus espinas dorsales sobre mis manos desprotegidas (moraleja, no toques un pez sin guantes, esa fue mi primera lección), el dolor fue lo de menos. Era mi primera pesca y habí­a que celebrarlo.

A partir de ese dí­a empecé a vivir la pesca más a fondo. No tanto como yo quisiera, el tiempo, las obligaciones y demás no dejan mucho espacio, pero intento sacar tiempo para "echar las cañas". Autodidacta desde el primer dí­a, preguntando a pescadores (los que se dejaban preguntar) y demás artimañas he conseguido saber algo más de lo que sabí­a. Lo cierto es que todaví­a sé muy poco y serí­a un placer poder contar con la ayuda de vosotros para poder, en la medida de lo posible, intercalar alguna pesquera decente o al menos mí­nima entre las porras que suelo hacer con relativa frecuencia (porra,porra,porra,porra...jejeje)

Así­ pues si hay alguna alma cándida, que me consta que la hay (llevo mucho tiempo leyendo por aquí­) de Santa Pola, Elche, Alicante...que pudiera aconsejar, técnicas, trucos y sitios donde poder tocar escama que se ponga en contacto conmigo incluso para poder quedar un dí­a ( un buen consejo con caña en mano ayuda mucho) pues eso, que se ponga en contacto conmigo y hablamos.

Por lo demás, después de este ladrillo sólo me queda desearos a todos:

BUENA :cumple:

Un saludo cordial!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: ......................................... :bienvenido: ........................................... :pescando2:

im0010796bq.jpg

Menuda presentacion Leviat, aqui te dejo la foto del faro de Santa Pola ....si asta me parece, verte con la cañita detras de tu novia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay playas pequeñitas, zonas de roca, un poco de todo.

Bueno.................. :beer2:

Como comprenderas a tanto no llego............... :pescando2:

Un saludo

................(( :beer2: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro y bonito relato de tu primera vez, jejeje.

Yo soy de Murcia pero alguna vez me acerco a la zona de Alicante a tirar las cañas, a ver si te veo por allí­.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Bienvenido al foro Leviat :ok::cry2::) .

Y bonito relato de comienzo

Me alegra tener por aquí­ a mas gente de mi zona.

A ver si un dia mojamos los hilos juntos.

Un saludo y buena pesca. :cumple::cumple:

eso está hecho, lo complicado será tocar escama :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...