Jump to content

Angulo lectura de sonda? que diferencia hay?


Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo un bote pequeño y no me muevo lejos de la costa, además donde pesco la profundidad es mínima comparada con lo que he podido leer por el foro, me debo mover por los 10 o 20 metros (calculo yo) como mucho, normalmente entre plataformas de engorde de mejillones (en el delta del Ebro).
Ahora quiero ponerle una sonda básica, la economía manda, y entre las diferentes opciones hay una hummibird 150x (hasta 80m)y una lowrance X-4 (hasta 160m), y de características parecidas, pero la primera tiene el haz a 20º y la segunda a 60º, y por más que leo no veo la diferencia. Solo encontré un breve comentario que hacía referencia a la profundidad de pesca, pero no sé cual se adecua mejor a lo que busco, ya que mi rango de profundidad es mínimo.

Mi presupuesto es sobre 100-150 euros, y tengo una batería de moto como método de alimentación para la sonda.

Y ya puestos a preguntar, en mi zona de pesca es habitual encontrar bancos de pequeñas doradas y bancos extensos de algas, las sondas diferencian algas de peces? y las lecturas de peces grandes y pequeños son correctas?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esas sondas basicas, lo que te marca es dificil de saberlo, exepto la profundidad que es muy importante, y sobre el haz, decirte que a menos angulo de haz mas precicion en leer el fondo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1358101142' post='877774']
En esas sondas basicas, lo que te marca es dificil de saberlo, exepto la profundidad que es muy importante, y sobre el haz, decirte que a menos angulo de haz mas precicion en leer el fondo, un saludo
[/quote]

Pero estas sondas básicas sirven para algo? lo digo porque aún no me la he comprado, aún estoy recopilando información por foros y viendo videos de youtube, y si no me tiene que servir, pues como que me ahorro el dinero y pesco como lo he hecho siempre sin sonda.

En youtube hay videos donde se ve como detecta peces, no enseñan como los pescan, pero detectar algo lo detecta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Detectar peces si, pero por mucho que tu sepas que están no te garantiza que los puedas pescar, todos nos hemos encontrado con la sonda marcando peces y que no haya manera de que piquen, las sondas aparte de peces lo que te indican son las piedras buenas o el tipo de fondo.
En cuanto al haz a mas angulo mayor porción de fondo leerá, pero como dice Picaro con menos definición, aunque en fondos de 10-20 metros.... poca diferencia se debe notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Al final compraré una sonda de estas básicas que se ajusta a mi presupuesto, y que tiene la opción de los dos ángulos, esta tarde he estado viéndola en la tienda, y la verdad es que estoy casi totalmente decidido. Así pruebo y valoro.

Sé que no es la mejor opción, pero como primera sonda y para la poca profundidad donde pesco, ya vale, además si me sale fiasco, la pérdida será asumible.

Agradezco mucho los consejos y aclaraciones que me habeis dado, a ver si lo acierto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Milan, tengo una en mi pequeña zodiac, los peces alguno sera pero yó no llego a comprenderlo bien, pero lo que marca bien hasta los 50 m bien son los bajios, piedras y profundidad, como has dicho el presuspuesto esta limitado asi que es mejor que nada, estoy contento pero la veo bien para empezar y es economica, eso si, lee bien a poca velocidad, normalmente llego a las inmediaciones del lugar y lentamente voy sondeando la zona para verla, un saludo

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...