Jump to content

Mínimo de eslora para navergar por la noche!


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas compañeros, este es mi primer post en el Foro asi que ante todo, Cordiales saludos :beer:!!!

Me presento, soy Biel de Puerto de Andratx(Mallorca) acabo de comprarme una barca de segunda mano: ESTABLE 400 (CONSOLA) DE 3.99 MTS DE ESLORA Y MOTOD DE 13,5CV. Se que no requiere titulación alguna (yo no tengo ni el titulín), y que para poder navegar de noche no puedo, ni siquiera con el susodicho titulín. He visto que la titulación mínima que permite navegar de noche es el PNB, (antes de nada aclarar que mi intención es poder salir a pescar de madrugada justo antes de salir el sol, o hasta la puesta de sol, no pretendo navegar por poner un ej. a las 2 o las 3 de la madrugada, pero siempre que vas al calamar por ejemplo entre que oscurece y te diriges al puerto pasa un rato.) Mi pregunta es, el navegar a las digamos 8 de la noche, ya oscuro y en dirección a la rampa se considera navegar de noche??? . y la otra pregunta más importante si cabe, de ser asi, para navegar a esas horas, podría hacerlo de sacarme el PNB? o por tener un embarcación de dimensiones tan reducidas por más títulos que tenga, no podré navegar de noche?.
Muchas gracias, y todo un placer el poder participar en este foro, para lo que deseis aquí estoy. un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es tu titulacion la que te permite navegar o no de noche, que yo sepa no hay limite de eslora

y si, navegar a oscuras es navegar de noche, tanto da que sean las dos de la madrugada que las seis de la tarde en diciembre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias!!!
Y para la distancia que puedes alejarte de la costa??? una embarcación de menos de 4 mts,no puede alejarse mas de 2 millas por más titulación que tengas , no??? aunque bueno, no se si me atrevería de momento, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso depende de la zona para la que esté despachada la embarcación.
Zona 6 = 2 millas
Zona 5 = 5 millas
Por ejemplo la que me compré hace un mes, de 5 metros de eslora, está despachada para zona 6, dos millas, pero pienso pasarla a zona 5. El equipo de seguridad obligatorio es el mismo excepto el botiquín y que en zona 5 estás obligado a llevar emisora aunque sea portátil, aparte de eso es cuestión de papeleo y pagar, como todo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola biel, que bonito es Andratx!, te lo dice un gallego que visito Mallorca este año, y conoció mas a fondo esa magnifica y bella isla, bueno al grano las zonas de navegacion y equipamiento en España las tienes en este enlace muy claritas:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Responsabilidades/Equipos_de_seguridad/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias compañeros por aclararme esas dudas, supongo que con el tiempo iran saliendo otras muchas un abrazo. Elke, estas invitado cuando quieras a hacer una salida pesquera. un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...