Jump to content

Comparativa altair 8- Astinor 840-Nautipol 830


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos. Estoy barajando la compra de una embarcion de segunda mano y quisiera me dierais vuestra opinion sobre estas tres embarcaciones: altair 8, astinor 840 y nautipol 830 en cuanto a navegabilidad, confort, calidad....etc.Sobre el motor uno solo entre 240 - 260 CV. Agradezco todas vuestras opiniones. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguelo son barcos muy parecidos, los 3 de similares caracteristicas y similar calidad.....

mi lista seria asi :

1- nautipol ( x eso lo tengo XD )
2- Altair
3- Astinor

x gustos personales, la astinor es la q menos me gusta, pero a la hora de comprar uno de segunda mano influyen muchas cosas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para mi gusto la mejor de todas con diferencia es la Nautipol, la altair 8 la conozco y navega bien pero es menos estable y parece mas pequeña, y la astinor no la conozco no te puedo dar mi opinion en cuanto navegacion, pero de verla en seco no esta mal :cry2:

:pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lykos con un temporal mejor quedarnos en puerto XD jajajaja, yo no e dicho q no sea buen barco, solo q no me gusta, especifico, no me gusta la distribucion del camarote... frente a olas de 3 metros cualquiera de esas 3 van muy parecidas y en esas circunstancias siempre va a navegar mejor el q lleve 2 motores frente al q lleve uno :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo me quedaria con una nautipol, la astinor he visto la inferior la de siete metros y pico (no recuerdo si era la 760) y la verdad que me sorprendio ver la claridad del sol en el interior de unos tambuchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ,
Matador ya sabes que a veces sales a navegar con un mar y a la vuelta tienes otro bien distinto sobre todo en el mediterraneo.
Pirata-1 todos los barcos que he visto clarean por los tambuchos, las resinas es lo que tienen.El keblar clarea y hacen chalecos antibalas.
Miguelo tengo un motor de 240 CV y gasta poquísimo , para que te hagas una idea 100 euros de gasoil unas 9 horas tras los atunes , no te puedo dar una lectura real ya que nunca lo he medido :D pero comparando por lo que me comentan.
Mira para que te hagas otra idea , en el verano que la mayoria de veces voy a bañar con la family cerca y pescar a las doradas pondré unos 200 euros todo el verano.
La bañera es de unos 3 m x 2 y algo sin contar plataforma de baño (si te interesa mas detalle cuando vaya a puerto lo mido)
Yo solo te puedo aconsejar del barco que utilizo para salir a navegar por que conozco sus defectos y sus virtudes pero te puedo asegurar que es un barcazo y cuando estás ahí afuera se agaredece.
Solo haz una pequeña prueba si tienes un astinor sube en un lateral y mira si se inclina , cuando subas en un barco a partir de ahora mira eso y me cuentas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que el kevlar claree y sea anti-balas podria pensarlo, pero ese barco solo tenia fibra de vidrio y clareaba, si has visto otros que clareaban podrias indicarnos las marcas por saberlo, yo por mi poca experiencia en estos barcos he visto pocos clarear y por eso me sorprendio que este si lo hiciera, mas cuando era un tambucho en la proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en lo del mar esta claro, lykos q yo estoy en el atlantico, muchas veces entre las 20-30 millas nos encontramos 2 metros de olas, o a la vuelta todas las tardes de verano el poniente te forma la castaña .... yo te puedo hablar que e navegado en las mismas condiciones en starfisher 840 con fly y 2 motores, sin fly y con un motor, faeton 850 1 motor y beneteau antares 760 1 motor ( a parte en otros fueraborda q no bienen al caso y faeton 1180 q eso ya son palabras mayores ) ademas de la mia 7mares 830 bi motor sin fly ....... una cosa tengo claro en todas las situaciones la embarcacion con 2 motores navega mejor q la de un solo motor, con diferencia, y si el mar esta malo mas diferencia tenemos, el fly muy bonito pero para mas metros, aunq me gusta en !! .... en la astinor no e navegado nunca imagino q no navegara mal, no es mala marca .... la antares es la mas cortita con diferencia, la starfisher me da la impresion q va mejor q la faeton y las q e probado la faeton tenia un 315 y la starfisher sin fly un 260, pues la faeton me da impresion de bailona y q nota bastante el reparto de pesos

Editado por Matador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, mi artaban ocre, tambien "clareaba" estaba el interior sin pintar y pasaba claridad, ahora que he pintado todos los interiores ya no clarea. La resina deja pasar la luz, en piezas que he echo la luz pasa atraves de las capas de fibra y resina. En cuanto pintaba la pieza ya no pasaba la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Matador , yo he tenido starfiher 760 y acabé hasta las narices de ella, ya sabes 2 motores doble gasto ( Mantenimiento, etc etc) todo es valorar , si no te alejas muchas millas ... los motores de hoy en dia son bastante seguros y no fallan.Y siempre te queda el comodin de la llamada.Lo más importante al salir a navegar antes de pensar en 1 o 2 motores es (Mirar el parte metereológico y un mantenimiento riguroso del motor o motores)
- Creo que un motor la embarcación está mas equilibrada ya que el eje está en el centro.
- Con mala mar prefiero flaps a otro motor.
- Fly en una barca de 8 metros es una locura.

Un saludo

Editado por lykos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lykos en lo de los motores discrepo, pero cada uno tiene su opinion :bowdown: , imagino que seria la 840 porque en las inferiores no se puede montar bi-motor, o eso tengo entendido, si estoy equivocado ruego me corrijas :beer: en el mantenimiento, pues si es algo mas, esta claro, igual q es algo de mas consumo... lykos te repito que no digo q la astinor sea mal barco en !!! no creas que estoy atacando esa marca, ni mucho menos !!! es mas creo recordar que el dueño de nautipol estubo alli trabajando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

permitime que participe en este tema. Yo puedo hablar de la astinor, de la Goymar de Faeton, Starfisher y de Rodman ya que la Nautipol no la conosco y en la primera cosa que estoy de acuerdo con algunos de ustedes es que con un motor sobra y que el flay para estas esloras que hablamos creo que sobra y yo que voy a decir que Rodman 870 es la que mas me gusta ya que es la mia pero si os digo que es un gran barco y un buen astillero pero de todas maneras hablamos de barcos muy similares unos buenos y otros mejores ya que de las marcas que hablamos creo que hay poco que criticarles ya que los consideros unos buenos astilleros y son NACIONALES. Ahora si os digo que en barcos de 750 con fuera bordas la que se lleva la palma es la San Remo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buernas Matador , la Starfisher que yo tenía era de un solo motor un 170 Cv pero acabé hasta las narices por temas de como es posible que un ingeniero diseñe una embarcación (Starfisher) que se hacen charcos en la bañera al baldear.
Pero me parace que cada barco tiene lo suyo.Matador el mantenimiento de dos motores es el doble si eres una persona como yo que no sabe ni donde está el filtro del aceite y todo pasa por manos del mecánico.
Pero bueno es como comenté el otro día uno se tiene que preguntar la necesidad que tiene y valorar.
También te digo si sueles navegar a 17 Milllas o más y no sueles ir acompañado de otros barcos es una locura ir con un motor.
Don , dices que hay poco que criticar a estas marcas , tengo una lista enorme de criticas a todos los barcos que he tenido , pero cosas que son ilógicas en una embarcación que no se tiene que se ingeniero para verlas y pensemos que los barcos son muy caros pero muy caros. :D
, en fuera borda no tengo ni idea pero si algún día tengo que ver alguna empezaré por la San Remo.

Editado por lykos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lykos' timestamp='1358941979' post='880081']

Don , dices que hay poco que criticar a estas marcas , tengo una lista enorme de criticas a todos los barcos que he tenido , pero cosas que son ilógicas en una embarcación que no se tiene que se ingeniero para verlas y pensemos que los barcos son muy caros pero muy caros. :D
, en fuera borda no tengo ni idea pero si algún día tengo que ver alguna empezaré por la San Remo.
[/quote]

totalmente de acuerdo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguelo' timestamp='1358953082' post='880106']
Bastante participacion y esto es bueno...nuevamente ¿alguna referencia de la PORTU 880? gracias
[/quote]

Estan nombrando barcos que puedes mirar, y que te pueden gustar mas o menos.

Nadie te responde por la portu, y ya has preguntado dos veces.

Puede ser por que no la conozcan (yo creo que solo la he visto dos veces) o por que , como decia aquel dicho, "si no puedes decir nada bueno, mejor te callas"

Yo, recuerdo que lo que vi, no me gustó, pero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Miguelo la portu no la conozco y tampoco conozco a nadie que la tenga .
Javierdominguez esta embarcación (Amado 880) la ví en feria hace tres o cuatro años , la forma de la barca estaba muy bien , los acabados eran de lo más barato, de hecho hablé con el dueño
y era la prinmera embarcación que salía al mercado y me comentó que habian cosas en la embarcación que eran provisionales.No la he visto navegar.


Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...