Jump to content

vivero


corsariblau

Posts Recomendados

Como bien te dice dany_oliva hasta en un cubo con oxigenador puedes mantener el pescado vivo un tiempo.En cuanto a la construccion de uno mas serio,hay tantas como tipo de vivero quieras y eso va en funcion de la embarcacion y del uso que quieras para el vivero.Si lo quieres fijo o portatil etc,a ver si un dia de estos puedo tirar unas fotos a alguno y asi te sale alguna idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1358594506' post='879129']
Como bien te dice dany_oliva hasta en un cubo con oxigenador puedes mantener el pescado vivo un tiempo.En cuanto a la construccion de uno mas serio,hay tantas como tipo de vivero quieras y eso va en funcion de la embarcacion y del uso que quieras para el vivero.Si lo quieres fijo o portatil etc,a ver si un dia de estos puedo tirar unas fotos a alguno y asi te sale alguna idea.
[/quote]
Gracias por tu contestación.
A ver un vivero para mantenerlos vivos durante un dia en una embarcación pequeña, tiene que ser portatil para quitarlo los días de no pesca. Es que con estos días de temporales tengo tiempo para hacerme uno "serio".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vivero para que funcione bien,va a ir relacionado con la cantidad y la talla de pescado que vas a meter dentro,si tu idea es meter 12 o 15 bogas chicas,hasta con un cubo y oxigenador te vale,si la idea es meter caballas grandecitas,espetones,lisas....La cosa cambia,mas tamaño mas consumo de oxigeno!
[size=2]
[/size]
[size=2]Pues si lo quieres portatil,puedes usar un cubo grande,tipo basura,nevera grande de playa,tupper,etc...en vez de oxigenador una bomba de achique que meta agua y un desague con su manguera y su filtro para evitar que se atasque con un pez y el agua que metas al vivero llegue a la mar y no al barco por desbordamiento.[/size]
[size=2]Cuanto mejor sea la entrada de oxigeno,menos se estresa la carnada,antes se acostumbra al tanque y mejor nada con el anzuelo (doy por supuesto que es para cebo)[/size]
Hasta en la bañera del fueraborda tengo un amigo que se ha hecho un inventillo que da buen resultado.
Te mando un privado y a ver si puedo enseñarte fotos de alguno para que saques tus ideas[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='Dentun' timestamp='1363248498' post='890474']
A mi también me interesaría fabricarme uno con el que poder aguantar los calamares vivos varios días. A ver si alguien se anima y nos cuenta sus experiencias.
Gracias
[/quote]

Hola dentun, mi artilujio es muy simple.A un cajon de naranjas le corto la parte de abajo, gastandolo como tapadora para otro de estos. Lo cojo con bridas en una de las partes anchas y las otrs tres se atan con unos cabitos. Super facil y eficaz. Yo mantengo de semana en semana el vivo y hermitaños segun temporada. Esto lo tengo en la popa del barco y cuando salgo me llevo el cebo necesario y lo demas se queda. una vez ya a bordo pues es cuestion de capazo o nevera con oxigenador a pilas o bateria. O simplemente de vez en cuando cambiar el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Una forma sencilla de hacer un vivero es comprar una nevera de playa , hacer unos taladros e instalar las conexiones de las mangeras de jardin para hacer una circulación de agua salada ayudandote de una bomba que te sirva para mantener ese flujo de agua salada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mantenerlos en el pantalan un cajon de los del pan de plastico forrado con malla o re de plastico y
se le hace una puerta.
Para el barco cualquier bidon de unos 50 litros con dos agujeros uno para manguera de la bomba y
otro para desague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola.

Muy bueno lo de la nevera, no había caido en algo así. Es fácil de montar y no tiene grandes complicaciones para hacerle la adaptación del soporte para la batería o pila de litio que meta el aire con la pequeña bomba de acuarios.

Perfecto.



Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

creeis que con este tipo de vivero y cambiando el agua de vez en cuando podria mantener 5 o 6 caballas pequeñitas durante todo el dia??o es necesario que monte un bomba para ir cambiando el agua?.Esque lo de montar la bomba lo veo mas lioso para acerlo y esto me parece bastante sencillito.
Aqui el video donde hace el vivero
http://www.youtube.com/watch?v=78Fuq0W8iuE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...