Jump to content

420 o 450


carlos antonio

Posts Recomendados

Hola amigos.

Quiero hablaros sobre la medida de la caña.

¿ 420 o 450 ?

Aquí­ en la parte de Huelva y Cadiz hay dias de oleaje en los que me parece que las cañas de 450 con un pincho alto, pueden evitar mas las olas y el hilo no está tan castigado.

Pero, ¿influye en el lance el que la caña sea más larga o corta, o va con la talla de cada uno y la constitución de la persona, o simplemente por estetica o que quepa en el coche?

Un saludo y a por ellos :barco:

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos antonio

Yo empece con una 4,50

y cuando es lo que tienes pues pescas y ya esta.Un dia me dejaron probar una 4,20 y automaticamente regale la 4,50 y la cambie por la 4,20.A mi personalmente me hace el lance mas comodo,me siento mas ligero y me ayuda mas.Yo mido 1,83 y soy de complexion fuerte,podriamos pensar que me iria mejor una caña mas larga,pero la verdad es que me va mejor esta medida.Tambien veo la tendencia a que cada vez las cañas sean mas cortas y supongo que por algo sera.

Saludos y buena :barco::whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, hombre, sobre gustos los colores.

tengo dos telescopicas de 4.50 de la famosa marca "er pavo real" pero me han ido muy bien, con sus plomos adecuados le he sacado metros con linea del 0.40.

ahora tengo dos de tres tramos y son de 4.20 ó 4.25 no recuerdo bien lo que pone, pero vamos, es cuestión de amoldarse a la medida, pero una cosa está clara, contra mas larga, más dificil manejar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El largo de la caña por el atlántico, ayuda mucho los dí­as de fuerte oleaje. El movimiento de las mareas, las orillas en muchos casos de casi 100 m de larga, olas que vienen desde distancias de 50 o 60 m, ese poquito que la caña levantada evita el continuo golpeteo de las olas en la lí­nea, además de que los dí­as que puede haber alguerí­o contra mas alto mas difí­cil que la comba que hace la lí­nea hasta llegar al agua se llene de algas.

Aun así­ 25 cm no es suficiente para salvar esto. Un par de picas, una encima de la otra, los dí­as de fuerte oleaje y todo solucionado.

AUnque de esto no soy un experto que digamos... más bien estoy un poco "pez" por lo que leo por los foros, una caña no es otra cosa que un brazo de palanca, que contra más largo mas fuerza hace pero a costa de imprimir velocidad.

En función del tipo de lance que se haga, complexión y altura, puede que te vaya mejor una u otra. Para gente que lanza por encima de la cabeza, al ser un movimiento rápido, una caña de 4,50 puede ayudar a aumentar la potencia del lance. Hay quienes usan cañas de hasta 5 metros.

Para lances, por llamarlos así­ “técnicos” como OTG o Péndulo una cañas mas corta ayudará en el lance ya que hay que arrastrar durante mucha distancia el plomo, necesitando más velocidad.

Esto no tiene por que ser “de ley” ya que muchos son capaces de arrastrar cañas de 4,50 en lances técnicos consiguiendo distancias bestiales. Esto ya es cada uno como le va.

A mi particularmente después de haber tenido cañas de 4,50, 4,25 y ahora de 4 m me quedo la caña de 4,25, por precio, mas baratoque de 4,50 y por costumbre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos esto como todo en la vida parece que va por modas, yo tambien empeze con las 5 metros, continue con las SERT (francesas) de 4,50 metros, que maravillas, y ahora estoy con las 4,25 de Shimano, y bien sin problemas, la verdad que como dice SUPERKOKO, estas son más manejeras., tambien como bitxo estoy en la misma altura, y no me ha sido complicado el adaptarme., y es que parece que la tendencia que hay es ha ir disminuyendo la medida, veremos como sique la moda. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

en mi opinion las 420 son mas manejables y las 405 ya no te digo na :pescando: , un juguettito y si son potentes , ya lo tienes. Buscamos ligereza no? :pescando:

esta es mi opinion queyo asco siempre desde orilla , me imagino que en espigones te aconsejaran otra cosa, yo ahi no te puedo decir na,

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El rí­o de la plata se caracteriza por tener playas de poca profundidad, por lo que tenemos que lanzar siempre más de 120 metros para poder pescar. Al ser playas poco profundas nuestras olas son bastante altas y es imposible pescar con cañas por debajo de 3.60 metros. es así­ que en el afán de ganar metros lo primero que hacemos es comprar una caña más grande. Cuando vas a los comercios resulta que las cañas están armadas o sea que no tienen en cuenta que hay personas de 1.60 a 2.00 metros con los correspondientes largos de brazo. La empuñadura es igual en todos los modelos y no se adapta a todas las personas.

Conclusión primero ver que largo de empuñadura te queda y luego verás que cuando hay olas entre 3.60 y 4.50 no hay diferencia para evitarlas pero si para tenerlas en la mano. A mi en particular me gusta sostener la caña para sentir la picada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo creo que depende de la caña las hay de 5 metros pero son muy gordas las hay de 5 muy finas pero esas ami me dan cosa no sea que las parto siempre las hay de 4 gordas y las hay finas eso es ver la comodidad el gusto de lanzarla con suavidad pero con efectividad .esto es un dilema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...