Jump to content

Hart Custom


SoLiD_

Posts Recomendados

lo he tenido en las manos,me gusta como carrete de spinning,recoje 107 cm por vuelta,pero para jigging personalmente prefiero menos recojida,es un carrrete nuevo y su durabilidad esta por ver,viene con una sola bobina y una de recambio son unos 40 euros,los nuevos quantum cabo pts 40 y 50 son similares ha este con menos peso y menos freno,el precio no lo se,pero lo estoy mirando,a mi el hart me gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola solid al final he comprado un hart custom xs 5000,el carrete en principio parece que esta muy bien el cuerpo esta entre el tamaño 4000 y 6000 de shimano en peso y volumen,lleva dos rodamientos en el eje para la bobina,dos en el pomo de la manivela,uno en el guia hilos,dos en el eje de la manivela,dos en el eje de la bobina,el cuerpo es de metalico de aluminio,los acabados son buenos sin llegar a el nivel de shimano y daiwa,el precio es contenido y si quieres una bobina de repuesto te costara unos 40 euros,tiene una rodadura muy suave,un ratio alto,es un carrete de recojida rapida 105 cm por vuelta de manivela,me gustaria poder asesorarte sobre su durabilidad pero eso es algo que solo el paso del tiempo nos puede decir,por el despiece te puedo decir que su mecanica es sencilla y eso suele dar menos problemas,el freno es brutal ,eso me dice que con un tarado de 4 o 5 kilos tiene que ser eficiente pues trabaja a un tercio de su maximo rendimiento,yo me lo he comprado para spinning,por que para jiging en este tamaño tengo un soron stx 60 de menos ratio o recojida mas lenta que con los cuidados adecuados me ha dado un buen resultado,lo montare en una sakura shinjin 732 xh+,la estetica del carrete es actual y viene en una bolsa protectora bonita y eficaz,la capacidad de hilo de la bobina es muy grande,en definitiva creo que la relacion calidad precio a falta de conocer su durabilidad es buena,generalmente los carretes me dan muy buen resultado,pero les dedico mucho tiempo en el mantenimiento y eso reduce mucho las averias,para jiging y mas o menos de este tamaño hay un carrete que ha salido en el 2013 que es el quantum cabo pts en tamaños 40 o 50 que te pueden interesar y si salen tan buenos como los antiguos podrian ser una buena compra,desconozco su precio pero los antiguos eran entre 170 y 200 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Gracias por la información, creo que me pillaré uno a ver que tal va. Para usarlo un poco para todo, jigging/spinning/fondo/rockfishing. Tiene una pinta excelente, a parte es ligero.
La cosa está en que hay otro modelo que me interesa también, el ryobi arctica.
Ya veremos al final que hago y ya me contarás como se comporta contra buenas piezas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Buenos dias
Para jigging te puede valer pero no es lo correcto.Para jiging es mejor un ratio mas lento,es decir 4:1 es lo recomendable.El carrete que dices esta mas destinado para spining
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...