Jump to content

chicharro


Posts Recomendados

hola,

yo me llevo un lio con los nombres de los pescaus que flipo :014:

si me pones una foto a lo mejor lo reconozco.

Es logico que cada zona pongan sus nombres, tal vez no contestaba nadie porque no lo conocian,

tu estas en el cantabrico verdad? :cry2:

Yo estoy en el mediterraneo :beer:

esperando foto ;)

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, especialmente a raposo, eso de los nombres del pescado cambia en cada zona, incluso son distintos, por ejemplo, en Canarias los jureles no se parecen en nada a los de aquí­.

Lo que por el norte conoceis por chicharro, no estoy seguro, pero creo que es lo que por mi zona conocemos como jurel o jurela, aqui no es tan apreciado culinariamente como en el Paí­s Vasco, según me comento una vez un señor de allí­.

Por lo que te puedo decir, ahora mismo, en nuestra zona se están sacando verdaderas barbaridades de jureles, pero pescando a fondo al chambel, con cebo natural, como por ejemplo un trozo de sardina, etc.

Hace tiempo -años- que no pesco con chambel, pero cuando lo practicaba, si dabas con ellos y querí­an comer, son tan voraces, que con trozos fileteados inmediatamente del mismo jurel que acabas de sacar, se tiran como locos.

Te puedo decir la última pescata que vi, fue el viernes pasado por la tarde. Un conocido (que no amigo), en el puerto donde tengo el barco que es Villajoyosa, habí­a pescado como uno centenar -si más o menos 100-, tení­a dos cubos de los grandes llenos. Me enseño la pescata, y me ofreció regalarme algunos (no le recrimine nada, ante tamaña masacre), pero si le dije que para que habia hecho esa gran pescata, si luego tení­a el problema de que hacer con el pescado.

La técnica que empleó para la pesca, fué la cláica del SABIKI, o sea, un plomo de pera o un pez plomado tipo jig al final, y una metralleta de 4 o 5 plumitas cada una con el anzuelo correspondiente. Hay muchos modelos en el mercado.

Por lo que me comentó, la pescata se hizo sobre un pecio de la zona -cuyo nombre no voy a decir- y que esta a unos 65 metros de profundidad.

Me dijo el pescador, que todo el mundo estaba inchandose a pillar jureles, que incluso salí­an de cuatro en cuatro (uno en cada pluma de la metralleta) y que habí­a roto la caña (la verdad era una de surfcasting telescopica, bastante malilla), bueno en fin, que si no fuera por eso aún continuaria sacando jureles, que habí­a para todos.

La verdad, ante el panorama que podia encontrar en el pecio, como soy un mal pescador, pues no salí­ a pescar, me fui al Club Nautico a tomarme unas cerveza con otros, eso si, amigos, y pensar como funciona nuestro mundo.....

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...