Jump to content

Para Pablo


Jmavatar

Posts Recomendados

  • Miembros

¿DE VERDAD CREES NORMAL LLENAR UNA BAÑERA DE PECES? :) Por mucho q den la talla no me parece ni medio normal(y no me digas q los congelas para comertelos poco a poco, a no ser q solo pesques una vez al año). Si lo que quieres es fardar con los compis del foro y amiguit@s del barrio, joder, coje una piedras y las pintas, y si quieres puedes llenar dos bañeras, q fijo q los del foro nos creemos q son lubinas y jureles... :blink:

MADRE MIA, si es q es imposible de que queden peces por ahi...:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, no veo mal lo q ha hecho ya q eso fijo, q es una ves cada x años q se te den tantos peces en un dia, o por lo menos por donde yo vivo. Yo protestaria a los q usan redes y cogen toneladas de peces, esos si q nos quitan la pesca. Que si os fijais y vais a las pescaderias vereis mas peces y mas pequeños.

Es mi opinión, un saludo y q no halla malos rollos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce, conozco la zona que dice Pablo en la foto, y te puedo asegurar que si se tiene un poco de idea puedes sacar 100 jureles en un momento, no todos lo dias, pero si muy a menudo. Además estos peces pican a todo.

Un saludo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ponce, puede q tengas razón, pero probablemente solamente "llene" la bañera un par de veces al año, pero seguro q otros muchos se queda a medias y solo llena un par de cubos...

Y ya se q los q realemnte joden la pesca son los de las redes, pero tmb hay q comprender q solamente viven de lo q pescan.

Saludetes.

Y q conste q no he escrito este post para q haya malos rollos, solo paar q la gente se de cuenta de lo q no esta bien. Pq yo veo perfecto q te lleves la cena ó la comida, pero no la de todo el año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

No creo que nos debamos de constituir en Jueces y Verdugos, ademas el que este libre de pecado que tire la primera.

Yo creo que todos alguna vez, si hemos tenido posibilidad de una pesquera asi y mas al principio cuando eres novato te lo llevas todo. y estas pesqueras tampoco salen todos los dias.

Buen rollo :ok:

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo no estoy enjuiciando a nadie(igual pu poquito... :) ), pero esq no me cabe en la cabez(y eso q la tengo bien hermosa) q nadie, aunque solo te pase una vez en la vida, pueda llevarse los 4', 50, 60 peces q captura, por el mero hecho de q?

Lo único, estarí­a bien q Pablo nos diese su visión, pq igual me tengo q retractar, no lo se...

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Jan. Aqui no podemos ser jueces de nada ni criticar lo que hagan los demas. La censura es siempre contraproducente. La critica no te asegura que vaya a dejar de hacer cosas como estas. Ademas, puede haber sido una cosa puntual, eso no lo sabemos todavia.

Es mejor aconsejar y hacer comprender a los pescadores (a los noveles y no tan noveles) del mal que se puede estar haciendo. Luego que juzgue por si mismo lo que debe hacer y alla cada uno con su conciencia. Es mas prudente actuar asi y se evitan malentendidos.

De todas formas creo que antes de decir nada mas convendria que el amigo pablo pudiera dar su version y asi poder defenderse del aluvion de criticas.

Yo nunca he hecho una pesquera asi, de todas maneras solo saco lo que me como, lo que no lo devuelvo, asi como los pezqueñines. Ademas en casa somos muchos y muy comilones...

Un saludo y que siga el buen rollo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto la foto,y me parece una buena pesca,no hay especies protegidas,no hay pezquenines,cual es el problema¿?

No se puede estar juzgando cada vez al pescador,que consigue una buena pesca,con especies que abundan y de crecimiento rapido,a los que tanto critican este tipo de conductas y son guardias custodios de las reservas marinas,les aconsejo que dejen la pesca y se dediquen a vigilar para el seprona,quiza la pesca no sea lo suyo y si la vigilancia costera.

Seguro que a algunos no les gustaran mis declaraciones,pero me importa muy poco.La gran mayoria de los pescadores somos asi,buscamos el placer de la pesca y su captura tambien.Muchos de estos pescadores trabajan seis dias a la semana,y para un dia que pueden salir y ademas tener la suerte,de conseguir una abundante pesca no tienen que disculparse con nadie y mucho menos tener que leer las lindezas que se les dedican.

Un poco de respeto por parte de todos,a las diferentes modalidades y formas de entender este deporte.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pensar tambien en una cosa, no sabemos si esta persona va muy amenudo a pescar, y si por motivos de trabajo va poco?, yo no se ustedes pero conozco a mucha gente q si va todos los dias, pero otras por motivos de trabajo o lo q sea, estan fritos por ir a pescar. Pensar q si coges eso, en esa situacion, pues te lo llebas y congelas lo q no te puedas comer. Es mi opinion, pero como habeis dicho, dejar q el se explique.

Hay gente q le gusta pescar por deporte, otros por q es su trabajo y otros xq le gusta comer pescado fresco.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia la que a armao la foto¡¡¡¡ mirar yo tengo barco y fue una vez que escuchamos que abia concurso de costa y mi padre y yo nos apuntamos y nos fuimos a las 6 de la mañana a valencia asta la 13:30 siento deciros que no ganamos quedamos quintos con 21 kilos el que gano cojio 28 kilos era la 1° vez que pesce desde costa y por lo tato la 1° pesquera buena , ah el pescao se congelo algo y el resto se regalo a gente de la familia,amigos.... otra cosa toos davan la talla y el peso y solo quisimos pasar un buen dia de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Estoy con Juan D y dark1man.

No podemos juzgar a nadie si lo que hace esta dentro de la legalidad.

Lo que si podemos, es hacerle ver nuestro parecer si no estamos de acuerdo y si finalmente cambia de actitud (porque el lo desee) los que nos escandalizamos con la foto nos sentiremos satisfechos.

En vistas de la foto, debemos concienciarnos todos, sobre lo que buscamos en la pesca. Puede ser que tratemos de deslumbrar a los demas con nuestra pesquera. Todos tenemos un ego que alimentar (yo el primero) y solamente cuando ese ego esta satisfecho, empezamos a pensar en otras cosas.

Solo le pido a Pablo, que reflexione, que piese que hizo despues con todos esos peces y que piense si en la proxima ocasion, una vez pillados los 5 o 6 primeros por poner un numero, no seria mejor devolver al agua lo que el no va a aprovechar.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno tiene una forma de entender la pesca. Yo personalmente busco la lucha con el pez, ver el ataque en directo... El conseguir pescado para consumir es algo secundario para mi, por eso, cuando ya tengo 2 ó 3 peces para la cena dejo de pescar, o suelto las capturas siguientes.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, de llevarse los peces que quiera a casa, regalarlos, congelarlos... y esta persona tendrá todo mi respeto aunque no comparta su idea.

Si un dia me topo con un banco enorme de jureles, por ejemplo de 500 gr, pues me llevaré 3 ó 4, ó 5, pero no machacaré el banco hasta que ya no queden peces.

Creo que esto es decisión de cada uno, y yo no soy nadie para juzgar a la gente.

Simplemente doy mi opinión.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Siempre que sale el tema la liamos.

Ahora esta muy de moda el "catch and release" y ademas parece que suena hasta pijo y todo. Porque en muchos foros se habla de esto y parece ser que por eso eres mas pescador que los demas, cuando son gente que a lo mejor hace cuatro dias que esta pescando.

Se puede criticar pero no masacremos al personal.

Yo cuando hay bonito (sarda sarda) si son de talla me los llevo a casa, mi mujer hace conserva en aceite, y comemos todo el año, ¿que delito hay en eso? y me hago la foto con 50 piezas.

No siempre es asi el sabado cogimos 109 me parece nos llevamos a casa 3 por cabeza total 9.

Y no creo que el amigo Pablo tenga que decir ni justificar nada, a caso somos el brazo de Dios y le vamos a crucificar, como dice dark1man es mejor aconsejar,

y alla cada cual.

Deacuerdo con lo que dices JuanD.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haver si aqui nos aclaramos y no me hechais a mi toda la responsabilidad¡¡¡

- era un concurso

- la 1° vez que ago pesca de costa

- dudo que se repita

- cada uno es libre de pescar lo que quiere

- daban la talla

- todo pescador( no lo negeis) sabeis muy bien que cuando teneis oportunidad de cojer pescado bueno y pasartelo en grande pescas asta que te aburras.

- eso solo pasa 1 vez en la vida

- ¿creeis que no me arrepiento de coger tanto pescado?

- la pesca es para pasarselo en grande no para discutir¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Claro, si nadie te esta enjuiciando(bueno, yo igual me pasé un poco, si eso, lo siento), pero joe, la impresión q da ver una bañera llena de pescado....."acojona". Y hombre, si me dices q solo lo ha hecho una vez, no hay prolema, pero como no especificabas....De todas maneras, joder, esto de los concursos....valdrí­a con hacer fotos a los "bichos" :beer: .

Bueno, la idea no era q el post tubiese tanto "exito, y tampoco querí­a subirme al carro del "catch and relase" q dice Jan(aunque sulete los bichos), sino, q era mi sentimiento en ese momento al ver tanto pez muerto.

Saludetes, y buen rollo(q asi da gusto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber yo soy sincero desde costa era la 1° vez que pescaba luego en barco eh llegado a coger 100 llampugas la mas pequeña de 2 kilos pero por diversion y porque poco menos que se subian solas, eso si que nadie me niege que cuando a tenido la oportunidad no la a aprovechado porque si dice lo contrario miente. lo que si que me da :beer: pena es que se sacaran mas de 100 kilos de juelas y golfars en un miserable concurso, ah y qizas paresca que ayan muchas pero tantas no ay, ah y alguien antes a dixo que cuando me duchara oleria a o´ de jurela pero el que olia asi era el gato jejjeejjee bueno que tengais todos buena pesca y hasta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tow, quiero contarte brevemente mis reflexiones:

- El de la ducha y el 'Eau de Jurels' fui yo, fue una broma, espero que no te enfades. La exposicion de jmavatar me parecio un poco exagerada, aunque a él desde su punto de vista le pareciera correcta. Crei oportuno quitarle hierro al asunto mirando el lado comico... no funciono lamentablemente.

- No tienes que justificarte ni pedir perdon. Realmente no has hecho nada ilegal, no hay especies prohibidas ni pezqueñines en esa bañera. Se ha hecho una critica y tu has explicado lo que sucedio ese dia. Con eso es suficiente. Opiniones sobre este tema hay tantas como pescadores, polemizar sobre esto puede generar un mal rollo y una escision en el foro nada recomendables, por eso pido un respeto para todas las corrientes de pensamiento aunque no coincidan con la nuestra.

- Yo tengo muy claro que los que esquilman el mar son los profesionales de la pesca, pero no por eso debemos creer que somos los buenos, que no hacemos ningun mal. Todos los pescadores deportivos aportamos nuestro granito de arena en la degradacion biologica de nuestros mares, por tanto hay que aprender a respetar el medio, asi como dejar limpia la zona de pesca, etc.. Seamos un poco mas ecologicos dentro de lo posible, por favor.

- Como dije antes, esto es un tema de conciencia. Un dia puede que hagamos la pesca de nuestra vida, algo que pueda saciar nuestro ego despues de muchas porras y fracasos. Lo importante no es crucificar a la persona que haya hecho esto, sino hacerle comprender el posible mal que esta provocando. Igual se consigue que la proxima vez en vez de quedarselos todos suelte algunos, y esto si que seria un logro. Si hay alguien que decide llevarselo todo a casa, que luego no se queje de que 'ya no hay pesca, vaya mierda', sino que reflexione que puede haber hecho mal.

- Y viniendo a cuento del punto anterior, debo decir que no me gustan los concursos, pero no quiero ser radical y respeto todas las opiniones. Van en contra de la filosofia de pesca que yo tengo.

- Menos mal que he sido breve, que si no... jejeje :beer:

- Oye, igual 'Eau de Jurels' triunfa estas navidades, tu, quien sabe...

Y aqui acaban mis reflexiones, espero que sirvan de algo. Un saludo a todos!!

PD: Espero que el amigo Mario del otro dia del chat (tampoco lo crucifiquemos publicamente) haya leido este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo como he dicho antes, no veo mal lo que Pablo ha hecho. Lo q no veo bien es q si mirais bien hay fotos q se ven peces mas pequeños q los de el. No veo justo q se opine solo de la fotografia de el. O se opinan de todos o de ninguno. Ahora capturar muchos peces q esten en la reglas y demas lo veis alguno mal. Muchos de ustedes habeis dicho q cada vez hay menos doradas de 6 kilos y pico y de pargos tb de los grandes .... Por que no soltais esos peces tb, es mi opinión, con esto no quiero ofender a nadie, es para q reflexioneis. Es q lo mismo veo yo enseñar una bañera de peces, q sacar un pez de unos cuantos kilos y hacerle la foto. Que conste q eso no lo veo mal, solo q pienso q es mas o menos lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...