Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy novato en la pesca con kayak, pues me este verano pasado un kayak autovaciable y hice mis salidas y mis pequeñas pesqueras jeje. Bueo a dia de hoy me he comprado la piranha Max 143. Me ha llegado ya y eso que abro el paquete y veo que las intrucciones estan en ingles y frances, luego lo que puedo entender del ingles me dice que esta sonda se carga a traves de una bateria, la casa a la que le he comprado la sonda me ha metido el manual de usuario de la HUMMINBIRD 778c. Tengo uno varias preguntas que me gustaria que me echarais una mano bastante grande si no es mucha molestia.

1-No tengo bateria para cargar la sonda ya que no lo sabia que se cargaba con bateria, cualquier bateria me sirve para cargar la sonda?


2-En el paquete venian una serie de tornillos, entiendo donde se han de poner, pero queria saber si con solamente los clavos es suficiente para fijarlo? ya que no se si es necesario usar cola para los kayaks.


3-En un kayak el transductor donde lo he de fijar? Ha de tocar el agua el transductor?


4-El manual de usuario que me han dado que es para la sonda HUMMINBIRD 778c, al no tener la bateria y poder encender la sonda, este manual servira para la piranhaMax 143?


5-Sabeis de alguna pagina web donde pueda encontrar el manual del piranhaMax 143 en español o algun video con su instalacion en un kayak?



Bueno creo que de momento solo tengo estas 5 preguntas, que seguramente saldran mas, cuando las tenga ya os las hare saber jeje. Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola enrique22 yo tambien soy novato en el foro y respondiendo a tus preguntas mejor que mires en este mismo foro o bien en articulos de bricos de peskama en donde salen de como montar ,las sondas en los kayak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

veo q estas mu perdido!!!

Lo primero es q la sonda no la tienes que cargar ;dentro no tiene pilas!!
Osea q la bateria la tienes que instalar tambien en el kayak.
Todas las baterias de 12 voltios valen.
Pero cuantos mas amperios mas te durara.
Mi consejo:

Primero mirate bien las instrucciones de la sonda que lo explicara todo.
Como veo que no las tienes mira de descargarlas que seguro que se puede.
Para la bateria vete a un taller de motos i pide una bateria para ciclomotor (de 12 voltios y de 3 a 5 amperios)
Que te la preparen y te la carguen y de paso compra tbien un fusible (si no lo lleva tu sonda)((en las instrucciones pondra el amperaje del fusible))
Para cuando se te agote la carga necesitaras tbien un cargador o pedirle al de la tienda que te la vuelva a cargar.

Ensamblalo todo fuera del kayak y comprueba que funciona.

Mirate por aqui el foro o en peskama lo de instalarla en el kayak porque todos hemos pasado por ahi y hay muchos post sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola.

La baterías de litio son las más pequeñas y más cómodas para llevar. Pesan poco y son muy transportables. Se cargan rápido y tienen más ventajas que las de moto.
Como te dice el compañero, si tiene más amperios mejor. con 9 va bien, pero esto ya lo decides por el precio.

Lo mejor es revisar bien el manual, y lo del fusible, muy importante. Si no lo tiene, tienes que montarle uno.


Saludos, KayakDEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...