Jump to content

Ayuda para elejir cañas 3 tramos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos este es mi primer post y lo abro para que me ayudeis a elegir unas cañas de 3 tramos , tengo 2 telescopicas Shimano Alivio Surf que me van muy bien para la escollera , ahora quisiera comprar 2 cañas de surfcasting de 3 tramos para cuando vaya a la playa, mi presupuesto es de unos 250 euros para la pareja, de ese precio hay bastante material y debido a mi inexperiencia no tengo claro que cañas elegir suelo pescar en fondos de arena y casi siempre por la noche , que me aconsejais? , haber si entre todos me ayudais y elijo material de entre vuestros consejos ... [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]Gracias y Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, si das algunos datos importantes, te podrán asesorar mejor. Es decir, tipo de lance que realizas, piezas que buscas, linea que usas en el carrete. Todo eso para saber si necesitas una caña más "dulce" o más potente, más marcadora o menos, con anillas más pequeñas o más grandes...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese precio y sino por muy poco más yo te puedo aconsejar porque las tuve, las abu garcia stealth pero el modelo de 2011 ( las rojas con anillas ovaladas) que todavía tienen en muchas tiendas. No por nada en concreto ni que sean mejores que muchas otras que te irán sugiriendo sinó por que de ese rango son las únicas que yo he tenido. Y te puedo decir que van de lujo, son muy lanzadoras, muy buen acabado y tambien muy bonitas, que no nos engañemos eso también cuenta, jeje.

Con el tiempo lo que si necesitan es que si usas hilos finos se cambie la puntera por una fuji ya que se queda marcada por el paso del mismo. Yo le cambie las punteras al año de utilizarlas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

de antemano gracias por tu interes en echarme una mano , el tipo de lance es por encima de la cabeza, los hilos suelo utilizar prefentemente son awa-shima del 18 o 20 y las especies que busco mayormente son los esparidos en general y especialmente la dorada, las shimano que tengo son bastante potentes y me van muy bien para la escollera y quisiera algo similar en potencia pero que no sea una vara tal vez hibrida aunque no las he provado nunca, enfin que tengo un lio mental del 8 y medio. [quote name='SoLiD_' timestamp='1358960868' post='880130']
Buenas, si das algunos datos importantes, te podrán asesorar mejor. Es decir, tipo de lance que realizas, piezas que buscas, linea que usas en el carrete. Todo eso para saber si necesitas una caña más "dulce" o más potente, más marcadora o menos, con anillas más pequeñas o más grandes...

Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, según me cuentas yo creo que una caña acción media 100-200 te iría bien, con anillas tipo low rider preferiblemente de la marca fuji, y portacarretes también fuji, a mi me gusta de rosca, pero bueno, va por gustos. Luego lo de híbrida o normal, si quieres un puntero que te marque la morralla, pilla una híbrida, si no, una normal con la que ganarás algún metro en el lance.
Por último está el tema de que marca comprar, ni yo, ni creo que la mayoría, ha probado todas las marcas que tienen cañas de ese estilo, a parte que lo que le gusta a uno no tiene porque gustarle a otro. Y tampoco te fíes mucho de lo que te diga según que comercial...al igual te vende lo que necesita vender.

Yo personalmente lo que haría sería, mirar cañas de ese estilo en tiendas online y de tu zona, decidirte por la que te gusta más en diseño y características y cuando sepas ya la caña que quieres, buscarla lo más barata posible si tu intención es ahorrar unos euros. Te doy algunos ejemplos: Vercelli enigma xilenius, Yuki Eclipse surf, Tica Nara, Renzo Valdieri Mezzano, Abu garcia Emerald surf, Kali kunnan kimball, Colmic crazy surf...todas estas sale sobre los 120 euros por caña.

Si quieres algo de gama más alta por el mismo precio, siempre hay opciones interesantes de cañas usadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve viendo una ZUN ZUN OZONE de 4,20m. Me la ofrecía el de la tienda por 89€ con dos punteras, una hibrida y otra normal, algo que está muy bien ya que es practicamente un seguro por si en un mal momento partes una de las punteras.
La primera impresión fue muy buena, parecia de muy buena calidad y bien acabada para su precio. El problema es que yo tengo poco espacio en el coche y no se cuanto mide desmontada, ya que en mi minicar lo máximo que cabe es una de 1,40 metros desmontada.
Pero vamos, podrías echarle un vistazo a ver si te gusta.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='the duke' timestamp='1359104085' post='880591']
Ayer estuve viendo una ZUN ZUN OZONE de 4,20m. Me la ofrecía el de la tienda por 89€ con dos punteras, una hibrida y otra normal, algo que está muy bien ya que es practicamente un seguro por si en un mal momento partes una de las punteras.
La primera impresión fue muy buena, parecia de muy buena calidad y bien acabada para su precio. El problema es que yo tengo poco espacio en el coche y no se cuanto mide desmontada, ya que en mi minicar lo máximo que cabe es una de 1,40 metros desmontada.
Pero vamos, podrías echarle un vistazo a ver si te gusta.
Un saludo.
[/quote]

compi en el apartado de segundamano venden unas abu star , esas varas creo que te irian de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu aporte son una buena opcion y encima me ahorro una pasta, tendre las Zun Zun en cuenta a la hora de tomar una decision ..Salu2 [quote name='the duke' timestamp='1359104085' post='880591']
Ayer estuve viendo una ZUN ZUN OZONE de 4,20m. Me la ofrecía el de la tienda por 89€ con dos punteras, una hibrida y otra normal, algo que está muy bien ya que es practicamente un seguro por si en un mal momento partes una de las punteras.
La primera impresión fue muy buena, parecia de muy buena calidad y bien acabada para su precio. El problema es que yo tengo poco espacio en el coche y no se cuanto mide desmontada, ya que en mi minicar lo máximo que cabe es una de 1,40 metros desmontada.
Pero vamos, podrías echarle un vistazo a ver si te gusta.
Un saludo.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me gustan todas las que me recomiendas pero creo que me decanto por la Kali Kunnan Kimball esteticamente es la que mas me gusta , ya voy teniendo las ideas un poco mas claras de lo que quiero. Gracias por tus aportes y Salu2[quote name='SoLiD_' timestamp='1359042000' post='880427']
Buenas, según me cuentas yo creo que una caña acción media 100-200 te iría bien, con anillas tipo low rider preferiblemente de la marca fuji, y portacarretes también fuji, a mi me gusta de rosca, pero bueno, va por gustos. Luego lo de híbrida o normal, si quieres un puntero que te marque la morralla, pilla una híbrida, si no, una normal con la que ganarás algún metro en el lance.
Por último está el tema de que marca comprar, ni yo, ni creo que la mayoría, ha probado todas las marcas que tienen cañas de ese estilo, a parte que lo que le gusta a uno no tiene porque gustarle a otro. Y tampoco te fíes mucho de lo que te diga según que comercial...al igual te vende lo que necesita vender.

Yo personalmente lo que haría sería, mirar cañas de ese estilo en tiendas online y de tu zona, decidirte por la que te gusta más en diseño y características y cuando sepas ya la caña que quieres, buscarla lo más barata posible si tu intención es ahorrar unos euros. Te doy algunos ejemplos: Vercelli enigma xilenius, Yuki Eclipse surf, Tica Nara, Renzo Valdieri Mezzano, Abu garcia Emerald surf, Kali kunnan kimball, Colmic crazy surf...todas estas sale sobre los 120 euros por caña.

Si quieres algo de gama más alta por el mismo precio, siempre hay opciones interesantes de cañas usadas.

Saludos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi yo como lanzador doi asta pena, pero las cañas de menos de 100 pavos que e probado y e usado varias solo al cojerlas las e notado mucho mas incomodas de coger y las anillas suelen oxidarse a las pocas salidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo llevo kali kunnan kroatia y van de lujo, y 250€ me costaron a diferencia de las kimball estas llevan anillas fuji
.un saludo

Editado por raf97
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno ya tengo las cañas al final me he decantado por las abu.
garcia stealh power hibrid las del 2011 que me recomendo pescapata me las an dejado muy bien de precio y estoy mas que contento con la compra y no veo el momento de salir a probarlas' quiero daros las gracias a todos los que me habéis echado una mano con vuestras opiniones ya que han sido de gran ayuda para mi a la hora de decantarme por una caña u otra. Reitero gracias a todos, buena pesca y salu2.;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/802/20130130123135.jpg/][IMG]http://img802.imageshack.us/img802/7587/20130130123135.jpg[/IMG][/URL]
Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] [quote name='robertpere' timestamp='1359579932' post='881787']
Bueno ya tengo las cañas al final me he decantado por las abu.
garcia stealh power hibrid las del 2011 que me recomendo pescapata me las an dejado muy bien de precio y estoy mas que contento con la compra y no veo el momento de salir a probarlas' quiero daros las gracias a todos los que me habéis echado una mano con vuestras opiniones ya que han sido de gran ayuda para mi a la hora de decantarme por una caña u otra. Reitero gracias a todos, buena pesca y salu2.;)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/401/20130130122949.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img401/4217/20130130122949.th.jpg[/IMG][/URL][quote name='robertpere' timestamp='1359822371' post='882257']
[url="http://imageshack.us/photo/my-images/802/20130130123135.jpg/"][img]http://img802.imageshack.us/img802/7587/20130130123135.jpg[/img][/url]
Uploaded with [url="http://imageshack.us"]ImageShack.us[/url]
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='robertpere' timestamp='1359822546' post='882258']
[url="http://imageshack.us/photo/my-images/401/20130130122949.jpg/"][img]http://imageshack.us/a/img401/4217/20130130122949.th.jpg[/img][/url]
[/quote]

q tal compañero!!! creo q as elegido una muy pero que muy buena opcion! :untitled: yo tengo una pareja de esas mismas cañas ademas de esos mismos carretes y me van de fabula, ya si pescara eso seria la bomba!!!jajajaja[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]

solo te doy un consejo q te sera muy util para la vida de tus cañas, y es que despues de cada salida laves las cañas con agua dulce y le eches spray de silicona a las anillas y casquillos, y con un trapito le quitas el sobrante, y te duraran una barbaridad, eso evita el 100% del deterioro (el llamado verdin) de las anillas. lo de que las anillas q no son fuji se oxidan y no se pueden comparar con esas para mi es un mito, tan solo ay q ser un poko cuidadoso con el material. yo las tengo un año y medio y un montonazo de salidas y estan como el primer dia! y ay compañeros del foro q lo pueden afirmar por que las ven cuando voy con el a pescar!!!
aora no tengo una foto a mano pero te pondre una para q lo compruebes tu mismo!!


un saludo y q las disfrutes mucho!! :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...