Jump to content

Cuantos dias de secado para manipular epoxi


Americano

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, estoy cambiando todas las anillas de una beastmaster, y tengo un problema..

Al aplicar epoxi, despues de unos 4-5 dias secando ,al tocar el epoxi para comprobar si ya esta completamente seco se quedan las huellas y se estropea el transparente..se pone mate..

No se que hago mal, no se si tengo que dejar mas tiempo de secado o cual es el problema..he pensado que tambien puede ser por la humedad de esta zona (maresme) y que no acaba de secar..necesito ayuda ya que no hay manera de que quede transparente al manipularlo, y al rozar con cualquier cosa se estropea.

Tambien me gustaria saber como se puede acelerar el proceso de curado para no estar tanto tiempo en la habitacion para que seque..

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Americano,

Yo en breve voy a anillar una vieja caña así que me has generado dudas con tu mensaje.

Que epoxi estas usando?

A ver si alguien nos ofrece algo de información al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, pues es flex coat, así que debería ser bueno..


Es este [url="http://www.donartrods.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=D&Product_Code=FCE&Category_Code=FRB"]http://www.donartrod...tegory_Code=FRB[/url]

Lo compre en esta tienda (que por cierto os lo aconsejo 100%, cualquier duda os la resuelven,responden todos los mensajes y son de fiar), pues me aconsejaron [url="http://www.donartrods.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=D&Product_Code=FCHB&Category_Code=FRB"][size="2"]Flex Coat High-Build Finish[/size][/url], pero como no tenia el motor para girar unas 4 horas pues compre el que os he puesto anteriormente, y me dijeron que podria valer ya que seca en 20 minutos y así revolvería el tema del motor giratorio..(aunque insistió en que el [url="http://www.donartrods.com/miva/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=D&Product_Code=FCHB&Category_Code=FRB"][size="2"]Flex Coat High-Build Finish[/size][/url] era el que el me recomendaba)

Que pensáis que puede pasar..ya he jodido dos anillados por meter las manos para comprobar si ya estaba seco después de unos 4 días, y se jodio todo, dejo de ser transparente a ponerse mate..:001:

Editado por Americano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Americano,

El epoxi que sale en el enlace, si es ese el que has utilizado, no es epoxi para acabados sino que es pegamento. Creo que es el que se usa para portacarretes, grips y demás.

Para mi que es ese el problema.

Hay epoxis para acabados de secado rapido, pero no es ese.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno..al final lo he solucionado, y era por la mezcla que no estaría bien equilibrada, parece ser que no medí bien en el vaso medidor y puse mas resina que endurecedor y por eso nunca se secaba..He vuelto a hacer la anilla con el epoxi y ya en 24 horas estaba casi lista al tacto.

Ahora tengo otra movida, y son muchas burbujillas milimetricas que han quedado..

Como solucionáis lo de las miliburbujas estas..?:unsure:

Editado por Americano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Americano' timestamp='1359299100' post='880939']
Bueno..al final lo he solucionado, y era por la mezcla que no estaría bien equilibrada, parece ser que no medí bien en el vaso medidor y puse mas resina que endurecedor y por eso nunca se secaba..He vuelto a hacer la anilla con el epoxi y ya en 24 horas estaba casi lista al tacto.

Ahora tengo otra movida, y son muchas burbujillas milimetricas que han quedado..

Como solucionáis lo de las miliburbujas estas..?:unsure:
[/quote]


hola americano , con calor se quitan las burbujas , una pregunta calientas el epoxi antes de ponerlo en la caña

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, pues si lo caliento hasta que quede bastante liquido para que se distribuya bien..por cierto probé con un secador de pelo de aire caliente en la posición nº1 y va de lujo, en vez de poner una llama de mechero etc.. esto me ha ido muy bien y a parte de distribuirse muy bien el epoxi por toda la zona de anillado, también he solucionado lo de las burbujas..

Un saludo

Editado por Americano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...