Jump to content

Limpieza de la bobina


Clemen

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola !!

Hace unos dias me dispuse a limpiar las bobina de uno de los ultegra, la meti bajo el grifo con agua fria y bañe bien todo el hilo.

En la siguiente salida despues del primer lance me percate de que el hilo tenia una capa como de polvo blanco.

Deberia haberlo lavado con agua caliente ?

Otra duda que tengo es respecto a las bobinas, se han de desmontar las arandelas del freno para bañar la bobina por completo ? No se si pasa algo si se mojan esas de fieltro que lleva.

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clement buenas.

A ver, vallamos por partes como yak el destripador, a ver, ese polvillo blanco, puede ser y es muy factible que lo sea, cal, si, la cal del agua al no secar bien la bobina.

Y con respecto a las arandelas, pues que decirte, si que es verdad que si se mojan las arandelas de fieltro, siempre estarán húmedas y las arandelas de metal, tienen más posibilidad de que oxiden, pero, si están bien lubricadas las arandelas no tienen por que mojarse las de fieltro, el ultegra trae la bobina bien engrasadita, y con grasa, no aceite, así­ que no creo que se mojen por que ya me fijé en las mias, no obstante, puedes coger y pasarle un secador de pelo, a la bobina, con cudadito, así­ secas algo mas que con un trapito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Antonio, de la Brigada de Operaciones Especiales de La Legión, bueno, no soy, no he sido y si Dios quiere, no seré legionario, serí­a lo último que se me pasase por la cabeza, te lo digo en serio, y lo de melillero, pues bueno, nosotros a los melilleros enterados, ejejjeje, le llamamos "melillitas" jejejejje, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

amigo pescador no te habras tomado a mal lo de la legion ,supongo que no,en lo de operaciones especiales tenes toda la razon 9 años y un pedazo de golpe en un accidente de paracas,es decir muchos huevos y poco dinero ,un saludo para la buena gente de mi amada melilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pegotes aparte a ver si me puedes ayudar en una cuestion de pesca,es sobre el dichoso carrte que se ha pillado mi hijo,resulta que a la hora de limpiarlo lo ha desmontado la bobina y las piezas del interiort nolas sabe poner,ni yo tampoco,a ver si me puedes hechar una caña tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muy agradecido,pero ya le he buscado las vueltas ar dichoso carretito de los cojo..., me lo han mandaddo por imail la misma fabrica,eso si en italiano,de todas las maneras muchas gracias tio y amigo de melilla una ciudad a la cual le tengo un cariño especial y a wsus mujeres.un cañazo tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola antonio,tu caso lo conozco muy bien puesto que en el ultimo año me he cargado 3 carretes que posteriormente he arreglado aqui se usa la lógica con el carrete averiado es una especie de puzle en el momento que te entre la primera pieza entra el resto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...