Jump to content

CARTAS NAUTICAS PARA GPS


Posts Recomendados

Hola amigos:

Quisiera abrir este post para que comentasemos las diferencias que cada uno haya podido ver entre las distintas cartas náuticas que se suministran para los GPS.

Yo particularmente solo conozco la Bluechart de Garmí­n y me parece muy buena, pero la publicidad habla maravillas de otras cartas como Navionic que permite superponer fotos aereas y otras maravillas que se anuncian por ahí­.

Me gustarí­a que los que hallan tenido la posibilidad de contrastar algunas de ellas lo comenten.

Además de que serí­a una información interesante para todos, lo pido como ayuda porque estoy pensando en cambiar la electrónica.

SALU2 :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, la verdad es que no se si es que no estais por la labor o es que nadie conoce dos cartas distintas que pueda opinar sobre ellas.

Venga animaros que seguro que mas de uno conoce las diversas cartas que se estan utilizando en los GPS actuales.

Personalmente tengo preferencias por Bluechart pero desconozco la precisión e información que aportan las demás.

Un poco de ayuda nunca viene mal.

SALU2 <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola bacoreta,

En primer lugar no nos podemos olvidar que las cartas náuticas también son un negocio para algunos productores de plotters.

Principales Marcas de Plotters y Respectiva Cartografí­a:

Simrad.................C-Map

Navman................C-Map

JRC......................C-Map

Raymarine(1)........C-Map/Navionics

Furuno(2)..............C-Map/Navionics

Icom.....................Navionics

Humminbird...........Navionics

Eagle....................Navionics

Garmin.................BlueChart

Magellan...............BlueNav

(1)La Raymarine está en transición para la cartografí­a Navionics. Por lo tanto, todos los nuevos modelos son desarrollados para la cartografí­a Navionics.

(2)Algunos plotters Furuno funcionan, con cartas Navionics y otros con C-Map

Editado por Abrotea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

C-Map e Navionics

La C-Map y la Navionics tienen ambos productos muy parecidos.

La C-Map ofrece actualmente dos generaciones de cartografí­a. La "NT+" y la "NT MAX". En términos de zonas de cobertura, tiene los tamaños "Local", "Wide" y "Megawide". Este último sólo está disponible para las cartas NT Max.

La cartografí­a C-Map inclui informaciones de mareas y planes detallados de puertos.

Recientemente fue lanzada la nueva generación de cartas NT Max que representa una revolución en lo que concierne a la funcionalidad y visualización de cartas electrónicas. Estas nuevas cartas tienen las siguientes caracterí­sticas adicionales en relación a las generaciones NT+:

-Mejoramiento de la presentación de las cartas con utilización de 256 colores, texto de tamaño regulable, utilización de 16 tonos de azul para representación de las zonas de profundidad.

-Animación de las ayudas a la navegación. Por ejemplo, un faro aparece a parpadear con periodo y colores reales.

-Visualización de las corrientes de mareas con flechas animadas e intuitivas que muestran la dirección y fuerza.

-Informaciones mejoradas sobre puertos y aproximaciones, con fotografí­as y localización de los servicios existentes.

-Inclusión de informaciones terrestres como carreteras costeras, curvas de nivel y los principales puntos de interés.

-Posibilidad de visualización de la carta en perspectiva.

Actualmente existen pocos plotters compatibles con las cartas NT Max y en general su precio es muy superior a los que utilizan las cartas NT+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto parece que se anima.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Hasta ahora yo siempre he tenido el concepto de que las cartas Bluechart eran las más completas, en cuanto a información del mar, pero la verdad es que con tanta publicidad que hay hoy dia sobre las nuevas Cmap y Navionics, pues la verdad, que mo me fio de ninguna. De navionic dicen que hasta se le superponen fotos aéreas no solo de los puertos para ver y obtener la información de servicios, sino tambien de la costa, pudiendo verse en perspectiva incluso los fondos y BUENO ESTO SI NO LO VEO NO LO CREO. No quiero decir que sea imposible, ni tan siquiera dificil de conseguir, pero ya sabeis te prometen el oro y el moro y al final la información deja mucho que desear.

Estoy pensando en adquirir una multifunción de Furuno que admite Cmap y Navionic PREGUNTA ¿cual pondrí­ais vosostros?

Josepe si tienes navionic y ya has pasado por Bluechart, a primera vista ¿ual te parece que da más información de costa y sondas?

De nuevo gracias a todos y espero que sigais animados e informando

SALU2 :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...