Jump to content

Ayuda embarcación


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Necesitaria me ayudeis con la compra de mi nueva embarcación. Debe ser de fibra (ya tuve neumatica y no quiero repetir), no mas de 4 metros, con consola y un motor de 20-25CV 4T. Seria para guardar en garaje, transportar en remolque y echarla al agua por las pocas rampas que hay por mi zona que es Cabo de Palos-La Manga.

El presupuesto que tengo es de 9000€ (para todo, barca y remolque). Me gusta mucho la Astec 400, la Shiren 13, la Estable 400, la Voraz 385, Sabor 400 y la Hobby 4. Agradecería todo tipo de opinion y consejo, sobretodo los que habeis probado alguna de estas que comento (comportamiento en el mar, facilidad de planeo, potencia del motor mas apropiada, etc)

El uso seria para pesca y paseo por la costa.

Un saludo, espero vuestras opiniones. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pepepalospalos' timestamp='1359533274' post='881638']
Hola a todos,

Necesitaria me ayudeis con la compra de mi nueva embarcación. Debe ser de fibra (ya tuve neumatica y no quiero repetir), no mas de 4 metros, con consola y un motor de 20-25CV 4T. Seria para guardar en garaje, transportar en remolque y echarla al agua por las pocas rampas que hay por mi zona que es Cabo de Palos-La Manga.

El presupuesto que tengo es de 9000€ (para todo, barca y remolque). Me gusta mucho la Astec 400, la Shiren 13, la Estable 400, la Voraz 385, Sabor 400 y la Hobby 4. Agradecería todo tipo de opinion y consejo, sobretodo los que habeis probado alguna de estas que comento (comportamiento en el mar, facilidad de planeo, potencia del motor mas apropiada, etc)

El uso seria para pesca y paseo por la costa.

Un saludo, espero vuestras opiniones. Muchas gracias
[/quote]

Yo me inclino por la Sabor y despues por la Shiren...........(estos modelos no los he probado, pero son astilleros de contrastada calidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

De las embarcaciones que comentas te puedo hablar de tres de ellas, la Astec 400 y la Sabor 400, ya que las he alquilado estando de vacaciones, y la Shiren 13 que la tiene un amigo.


Sin lugar a dudas, me quedo con la Sabor 400, de hecho, yo tengo una Sabor 460 Open, que entre otras cosas, la compre a raiz de probar la 400.

Te comento un poco mi experiencia con estas barcas, la Shiren 13 es con diferencia la más inestable y la que tiene menos sitio para la pesca, es demasiado puntiaguda de proa y eso se come mucho espacio, y eso en una barca de esta eslora se nota muchisimo, mi compañero la tiene con un 30 caballos y el casco se mueve bastante bien, aunque creo que acepta hasta 40 hp, por otro lado, la Astec es mucho más espaciosa, pero muy muy bailona y da la sensacion de que esta construida con papel de fumar, aparte de que los herrajes y balcones son bastante sencillos, de potencia iva muy justa, ya que estas de alquiler montan un 15 caballos para que sea sin titulo, y la verdad es que se le hecha en falta minimo 15 caballos más, porque con tres personas apenas tenia planeo. La Sabor 400 me gustó mucho, es mucho más robusta que las demás con diferencia, lleva cornamusas de verdad e inoxidables de calidad, es espaciosa de la popa a la proa y es muy estable para tener solo 4 metros, de motor también tenia un 15 caballos, que le venian muy muy justos, esta si que se seguro que acepta hasta 40 caballos, en mi opinión, en este tipo de barcos le montaria el máximo motor que te permita tu presupuesto.

En lo que se refiere a la navegación, no te puedo decir mucho, ya que con la shiren del amigo he salido 4 o 5 veces y con la mar en calma o muy tranquila, y con las que alquilé solo navegué por aguas bastante protegidas que aquello parecia un lago, aparte de que si el casco no lleva el motor adecuado, tampoco puedes ver como navega realmente, pero si tomo como referencia mi barca, teniendo en cuenta que la Sabor 400 tiene el casco muy muy parecido (almenos a simple vista, que tampoco soy un experto) ha de ser un verdadero juguete con un motor acorde al casco, con giros planos y estables, y con sensacion de seguridad cuando navegas a todo lo que da el motor, ojo, todo esto con buenas condiciones de mar, que tampoco son barcas para hacer travesias o capear temporales :P


Suerte con la compra!



Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1359539890' post='881669']
Hola,

De las embarcaciones que comentas te puedo hablar de tres de ellas, la Astec 400 y la Sabor 400, ya que las he alquilado estando de vacaciones, y la Shiren 13 que la tiene un amigo.


Sin lugar a dudas, me quedo con la Sabor 400, de hecho, yo tengo una Sabor 460 Open, que entre otras cosas, la compre a raiz de probar la 400.

Te comento un poco mi experiencia con estas barcas, la Shiren 13 es con diferencia la más inestable y la que tiene menos sitio para la pesca, es demasiado puntiaguda de proa y eso se come mucho espacio, y eso en una barca de esta eslora se nota muchisimo, mi compañero la tiene con un 30 caballos y el casco se mueve bastante bien, aunque creo que acepta hasta 40 hp, por otro lado, la Astec es mucho más espaciosa, pero muy muy bailona y da la sensacion de que esta construida con papel de fumar, aparte de que los herrajes y balcones son bastante sencillos, de potencia iva muy justa, ya que estas de alquiler montan un 15 caballos para que sea sin titulo, y la verdad es que se le hecha en falta minimo 15 caballos más, porque con tres personas apenas tenia planeo. La Sabor 400 me gustó mucho, es mucho más robusta que las demás con diferencia, lleva cornamusas de verdad e inoxidables de calidad, es espaciosa de la popa a la proa y es muy estable para tener solo 4 metros, de motor también tenia un 15 caballos, que le venian muy muy justos, esta si que se seguro que acepta hasta 40 caballos, en mi opinión, en este tipo de barcos le montaria el máximo motor que te permita tu presupuesto.

En lo que se refiere a la navegación, no te puedo decir mucho, ya que con la shiren del amigo he salido 4 o 5 veces y con la mar en calma o muy tranquila, y con las que alquilé solo navegué por aguas bastante protegidas que aquello parecia un lago, aparte de que si el casco no lleva el motor adecuado, tampoco puedes ver como navega realmente, pero si tomo como referencia mi barca, teniendo en cuenta que la Sabor 400 tiene el casco muy muy parecido (almenos a simple vista, que tampoco soy un experto) ha de ser un verdadero juguete con un motor acorde al casco, con giros planos y estables, y con sensacion de seguridad cuando navegas a todo lo que da el motor, ojo, todo esto con buenas condiciones de mar, que tampoco son barcas para hacer travesias o capear temporales :P


Suerte con la compra!



Saludosss
[/quote]

No se que decir despues de lo que he leido.

La sabor es un gran barco, y la comparacion con la shiren 13, no me parece la justa, ya que tu argumentacion es: "la Shiren 13 es con diferencia la más inestable y la que tiene menos sitio para la pesca, es demasiado puntiaguda de proa y eso se come mucho espacio, y eso en una barca de esta eslora se nota muchisimo, ", ya que como bien dices, en una barca de esta eslora, los centimetros se notan muchisimo. Dices que es demasiado puntiaguda en proa, no mas que la astec o la sabor, pero lo que da la estabilidad es la popa, y en popa es 33 cm mas ancha que la sabor y 22 cm, mas ancha que la astec, por eso no entiendo que creas que tiene menos espacio interior para la pesca, por que creo que es la que mas tiene.

Todo esto son opiniones y gustos, o apreciaciones.

Lo mejor, prueba los barcos, y el que mas te convenza, a por el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Carmelo coton' timestamp='1359543785' post='881683']
No se que decir despues de lo que he leido.

La sabor es un gran barco, y la comparacion con la shiren 13, no me parece la justa, ya que tu argumentacion es: "la Shiren 13 es con diferencia la más inestable y la que tiene menos sitio para la pesca, es demasiado puntiaguda de proa y eso se come mucho espacio, y eso en una barca de esta eslora se nota muchisimo, ", ya que como bien dices, en una barca de esta eslora, los centimetros se notan muchisimo. Dices que es demasiado puntiaguda en proa, no mas que la astec o la sabor, pero lo que da la estabilidad es la popa, y en popa es 33 cm mas ancha que la sabor y 22 cm, mas ancha que la astec, por eso no entiendo que creas que tiene menos espacio interior para la pesca, por que creo que es la que mas tiene.

Todo esto son opiniones y gustos, o apreciaciones.

Lo mejor, prueba los barcos, y el que mas te convenza, a por el
[/quote]


Hola,

Como bien dices, todo son opiniones y gustos, sé que es la popa lo que le da estabilidad al casco, pero me parece que la Shiren tiene algo mas de V que la Sabor, y eso algo influye en la estabilidad en parado incluso teniendo mas manga, habiendo montado en las dos, la Shiren me dió más sensación de inclinación que la Sabor al ponerme en la banda, pero vaya, que eso es una apreciación mia, que tampoco lo medi con un nivel ;) y el tema de la proa, me refiero a que la Sabor, aún teniendo menos manga total, la mantiene durante toda la eslora ofreciendo una proa más espaciosa y en general, un espacio mas rectangular que la Shiren, que tiene mas forma de "triangulo" para que se me entienda, no se cual tendra más superficie real en cubierta, pero a la Sabor le veo un espacio más cómodo para moverse, es como el que se mira un local comerical para comprarlo, y se encuentra con dos de los mismos metros cuadrados, pero que uno es cuadrado, y el otro tiene forma de poligono irregular con cantos y esquinas por todos lados, digamos que el primero es más habitable, incluso teniendo un poco menos de superficie.

Pero es lo que comentas, las cosas hay que probarlas, que es lo que le da a uno, opinión propia.


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el hecho de que tenga mas V entonces la shiren que la sabor hace que con un poco de olas la primera navegue mejor y no de tantos pantocazos (cosa de agradecer)

yo voy a complicarte un poco mas la vida, playamar ha sacado un nuevo modelo que presentara en el Maremeeting Tarraco 2013 que puede ajustarse a tus necesidades, no estaria mal darle un vistazo y entre playamar, shiren y sabor ahi limitaria mi busqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razón con lo de la V pirata-1, de hecho, es lo unico que siempre le critico a la mia, pero por otro lado, en una barquita de 4 metros para navegacion costera y pesca, que en la mayoria de ocasiones por no decir siempre, se va a usar con muy buenas condiciones de mar, casi que le daria un poco más de prioridad a la estabilidad en parado, pero eso ya son cosas de cada uno ^_^


Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos la nueva Open 495 de playamar Fisher Boats es gracias a la cooperacion de dos marcas la Playamar y Voraz es una unidad muy estable en parado con muy buena manga , excelente navegacion y robustez garantizada . Es un pequeño gran barco para capear la crisis con un precio excepcional. La presentare en la Feria nautica que este foro promociona en Tarragona. Igual es un poco mayor a la esloras de mis rivales pero creo que esa medida es la ideal y muy comoda para llevar con remolque. Un abrazo
Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que siguen a Robert en facebook saben que anda "ocupado", me refiero a la foto en blanco y negro... :045:
Con su permiso os dejo esto:

[img]http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/224462_440026762736953_333968605_n.jpg[/img]

[img]http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/321450_440040259402270_38843432_n.jpg[/img]

[img]http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/68421_440039669402329_1156297797_n.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas fotos me recuerdan mucho a la voraz 450, en mu club hay un par de ellas y lo que es navegar navegan bastante bien siempre que la veo me recuerda a una semirígida de fibra.
Un saludo y buena embarcación Robert.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='raimon' timestamp='1359575992' post='881770']
Esas fotos me recuerdan mucho a la voraz 450, en mu club hay un par de ellas y lo que es navegar navegan bastante bien siempre que la veo me recuerda a una semirígida de fibra.
Un saludo y buena embarcación Robert.
[/quote]


tal y como ha dicho robert esta ha nacido de la union de los dos astilleros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, sobre todo a ti Jose, estoy contigo he podido ver estos modelos y la Shiren debido a su forma ofrece menos espacio, aunque tiene algunas propiedades en las que supera a sus rivales.

Por ahora veo que lo más valorada sería la Sabor, yo tenia a la Astec como favorita, pero los comentarios de su baja calidad me hacen dudar.

Seguir comentando por favor, valoro mucho todos vuestros comentarios y voy acumulando toda la info.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opcion que tienes y aunque se que no es del agrado de muchos foreros es la quicksilver 440 fish. Entra en el presupuesto que manejas y creo que es una muy buena opcion. Pese a lo que comentan yo tuve una la compre nueva y para la pesca esta muy bien. Lleva una pequeña consola y cuatro tambuchos en los que meter artilugios de pesca. La motorizacion max que adimite es un 25 cv. Yo le puse un 4 tiempos injeccion electronica con su power trim etc. El consumo bajisimo ruido muy poco y andar andaba bastante bien 20 nudos. En cuanto al tema de la pesca no se mueve mucho en parado y eso que cuando picaba alguno nos ibamos todos a la misma banda como locos.
gg.

Compres la que compres seguro que no te arrepentiras y la disfrutaras un monton.


Un saludo
;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La gama de embarcaciones que he probado supera en pocos cm a lo que pides pero te comento que he tenido una q-silver 425/50cv (bailona para el curri) una savor 460/50cv(problemas en la distribucion del peso por su configuracion) y ahora tengo una shiren15/50cv a la cual la he adelantado la consola ganando en estabilidad y reparto de pesos
el tema de los repartos de pesos incide mucho en estas esloras puesto que nunca solemos salir solos a pescar y si te gusta el curri la necesitas
te dejo (con permiso)el enlace de la ultima adquisicion con las modificaciones y la prueba de navegacion https://sites.google.com/site/30minutos/
suerte
TENGO EL MEJOR BARCO DEL MUNDOOOO¡¡¡ SABEIS POR QUE??? POR QUE ES MIOOOOO

PD: CUANTOS MAS REDANES LLEVE UN BARCO EN LA OBRA VIVA SERA MAS PROBLEMATICO PARA SUBIR AL REMOLQUE y en estas esloras es lo que le da la estabilidad en marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...