Jump to content

Posts Recomendados

hola compañeros,quiero instalar en el kayak uno de estos ploter sonda el lowrance mark -4 o el elite 4,el primero en pantalla monocromo y el segundo en color,el problema que le veo a la electronica el el medio en que pescamos en que estos elementos estan muy expuetos,aun con el mantenimiento adecuado,endulzar correctamente,vaselina en los conectores........la durabilidad es correcta, realmente aguantan bien en el agua,como se comportan en un vuelco del kayak,si alguno monta estos ploter sonda que resulatado le ha dado,os lo pregunto por que si la fiabilidad no es muy buena,quizas sea mejor comprar la mas barata,estas sondas cumplen con el standar de estanquiedad IPx7,tapais la ranura de de tarjetas micro sd,gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo tengo en el kayak la sonda lowrance elite 5, de momento ha cumplido ya un año y va como el primer día, es excesivamente manual pero a mi me gusta.

Al tema de la estanqueidad, yo la mia por la ranura de la targeta, le entra agua, no nos mal que le puse un poco de cinta aislante porque si nos en la primera semana ya la habría roto, desde entonces, cubro todos los botones junto con la ranura con un trozo de plastico fino transparente el cual lo pego con silicona a la sonda. Al ser fino, no me impide que pueda pulsar los botones sin dificultad y al ser transparente veo si le ha entrado agua. También, le he puesto este sistema en otras conexiones que tiene en la parte trasera que no se muy bien para que valen. Otra cosa, si piensas en desconectar el transductor de la sonda despues de cada salida para poder transportarla mejor en el coche, seguro que en 4 dias rompes la conexión, pero eso pasa yo creo que en todas las sondas. Haz una instalación externa de la sonda, donde el transductor no lo pegas al casco del kayak, sino lo dejas metido directamente en el agua, yo lo hago así, así que mi sonda cuando acabo de pescar, la quito toda de un bloque, por lo que la conexión, el primer día que la enchufé, nunca la he vuelto a desenchufar.

Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola.

En los bricos se ve que si lo pones interior no hay problema con la visión de la sonda. Para evitar que se tenga que poner fijo con poliuretano, se coloca dentro de espuma y se llena de agua el hueco que queda para que la sonda marque bien.

Así lo puedes montar y desmontar cada vez que quieras.



Saludos, KayakDEM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...