Jump to content

Plomo para zona con corrientes


Posts Recomendados

Hola a todos.
Compañeros, a ver que tipo de plomos soleis utilizar en pesqueros donde suelan haber fuertes corrientes cambiantes de fondo (en rias, etc).
Yo, en el espigon de huelva que es en la ria que suelo pescar uso los plomos de bola entre 100 y 130 gms, segun como este la cosa ese dia, las cañas que lleve, etc. Me suelen ir bastante bien, pero hay dias que ni estos plomos se aguantan, y hay que esperar a que el plomo sea arrastrado hasta que pose en una hondonada, que es donde este tipo de plomadas quedan bien asentadas. Tambien hay que tener en cuenta que suelen ser zonas rocosas donde seria complicado usar modelos de estrella, grapas, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1359591900' post='881832']
Hola a todos.
Compañeros, a ver que tipo de plomos soleis utilizar en pesqueros donde suelan haber fuertes corrientes cambiantes de fondo (en rias, etc).
Yo, en el espigon de huelva que es en la ria que suelo pescar uso los plomos de bola entre 100 y 130 gms, segun como este la cosa ese dia, las cañas que lleve, etc. Me suelen ir bastante bien, pero hay dias que ni estos plomos se aguantan, y hay que esperar a que el plomo sea arrastrado hasta que pose en una hondonada, que es donde este tipo de plomadas quedan bien asentadas. Tambien hay que tener en cuenta que suelen ser zonas rocosas donde seria complicado usar modelos de estrella, grapas, etc.

Un saludo.
[/quote]




pues te queda probar el de piramide............muchos mas no hay, o quizas el R2, que dicen gente del cantabrico que va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, el de piramide es al otro tipo de plomo al que recurro para pescar en zona de fuertes corrientes y algo de roca. Este plomo, aunque es mas facil que enroque, me da algo mas de resultado que el de bola, pero supongo que tambien sera porque los pongo con algo mas de gramaje.
Gracias por las aportaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que es una ria en espigon, y si hay roca, entonces el de estrella se traba mucho, aparte que la corriente te lo lebanta mas que el de bola o piramide.
Gracias compañero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JANM1971' timestamp='1359729240' post='882147']
yo suelo utilizar el de bola de150 gr y si no unos que parecen una lenteja son circulares y planos
[/quote]

al de lenteja que te refieres, al antiguo de toda la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el mismo plomo de bola que suelo usar, pero subiendo el gramaje a 140-150 gms estaria bien. No me gusta pescar con plomadas tan pesadas, pero para estos casos creo que seria lo mejor.
Muchas gracias a todos .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo je usado y la faena es mía para sacarlo del agua .

Dios como cuesta!!

Saludos!
[quote name='davidgpr' timestamp='1360273101' post='883515']
Yo uso un plomo especial que lleva como unas varillas para que no se mueva en el fondo haber si puedo subir una foto
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, supongo que os referis a los plomos de grapa o araña. Es lo mejor como ultimo recurso, pero sus dos mayores inconvenientes es el no poderlos usarlos en zona de rocas por sus continuos enganches y tampoco poder pescar con hilos muy finos, pues podrian partir debido a la fuerza con la que hay que tirar para soltar las grapas del fondo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...