Jump to content

FJCISCO


FJCISCO

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno , debido al cambio de equipo que estoy haciendo , a la hora de llenar el nuevo carrete me ha surgido una duda.

Yo siempre he usado un puente largo del 40 , con un plomo de 113 , haciendo lances normales , y alguna vez practicando alguno de mayor riesgo para el puente , pero siempre bien.

Ahora he comprado unos plomos nuevos de 120 que tienen muy buena pinta y la pregunta es si con un puente del 40 de unos 15 metros montado en un 22 de linea madre tendre algun problema en los lances ya que temo partir si hago algun lance que castigue mas a la linea.

Saludos ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola FJCISCO,yo estoy con bitxo prefiero las colas de rata , si lanzas con puente de 40 y plomo de 120 pronto o tarde romperas, nos puedes decir como empalmas el 22 con el 40.

yo he visto en un libro de pesca un empalme directo entre una linea fina y una de gruesa, pero no se como se pone un dibujo en el ordenador, y para explicarlo vais a terminar muy liados , no lo he probado pero si funciona seria interesante por el precio de las colas de rata.

.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 40 es muy fino si le pegas fuerte. Yo le pondria un 50 que no creo q lo rompas.

Muchas veces, sobretodo si pesco en zonas rocosas, las salidas me las hago yo empalmando el 20 coun un 30 (unos 4-5 metros), y el 30 con un 50 (unos 10 metros). De ésta manera los nudos no te se romperan al tensarlos, y te saldra mas barato si q si las compras cónicas.

Un saludo a tod@ssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Lo mejor es cola de rata, del 22 al 57. tal y como te han comentado.

Si no te va bien comprarla, pues a lo manuense, empalmar al 22 como minimo 50.

Cuando por motivos de roturas la punta final del 57 practicamente se convierte en un 50, si tiras a media vuelta la mitad de veces romperas.

Saludos, cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no vas a usar un puente conico un 0.50 me parece escesivo, ademas el nudo de union de un 0.50 con un 0.20 es demasiado grueso y tendras problemas en la salida.

Lo mejor es usar un puente conico, si no lo quieres usar, con una puente recto del 0.40 si es de buena calidad aguantala el golpe, ademas el nudo de union de un 0.40 y un 0.20 sera abstante menos grueso que el de un 50.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con los compañeros en que el 0.40 es poco "fiable" para lanzar.

Cualquier error o que le aprietes un poco mas de la cuenta puedes partir con el consiguiente riesgo para los compañeros de pesca o para los paseantes de la playa. Aparte de los dineros que perderias en plomos.

Como te comentan los puentes conicos (colas de rata) 22 - 57 te irian de perlas.

Tambien si quieres puedes hacerte tus propias colas de ratas.

Yo cojo linea de 0.30, unos 8 metros y linea de 0.50 de probada resistencia y le hago un nudo que te muestro a continuacion:

fk_windwire_an.gif

Siendo la linea de color rojo el puente.

Con este nudo hago los dos puentes, el del 0.16 al 0.30 y el del 0.30 al 0.50 y me va muy bien.

Por si tienes miedo de que roce en las anillas te dire que ahora mismo pesco con dos TC Surf con Low Raiders (anillas pequeñas) y no me rozan nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo pescando muchos años,por las caracteristicas del lugar y las piezas usaba linea desde el 50 hasta el 80, pero al venir a la peninsula vi que tenia que usar lineas más finas , suelo usar desde el 20 al 24 y siempre con un puente del 40, le pongo unos 14 metros y llevo muchos años así­, y ni antes que tenia más fuerza para lanzar ni ahora que tengo un poco menos (la edad) he roto. Asi es que te aconsejo pongas un puente del 40 que el 50 es muy grueso para el nidode empalme y las colas suponen ungastillo .un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos.......

Estoy de acuerdo con que lo mejor es poner un puente cónico del 20 al

57.

De esta forma tienes la seguridad de no romper al llevar 30 lances y no tener ningún accidente con tus compañeros, y un nudo de unión entre el puente y la linea madre de pequeño tamaño, con la cosa de que si tienes de linea madre un hilo del 20 o menor va bien y si lo tienes mayor, le vas quitando unos metros al puente para igualar los grosores.

Un saludo y a por ellos :untitled:

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pariza, te aseguro que un 40 por bueno que sea, lanzando a la media vuelta no es seguro. Tienes que mirar que es un lance en el que la tension que soporta el hilo es bestial y si a eso le añades que muchas veces tienes gente al lado, pues mas razon todavia.

Yo no me la juego y pesco siempre con cola de rata de 0,57 mm.

Es mas, te digo que pescando con puente o cola de rata de 0,50 y con plomos de 120 pa arriba, cada vez que te salga un tiro muy fuerte corres serio peligro de romper.

Otra cosa es el lanzamiento por encima de la cabeza, en ese si que puede bastar el 0,40, por que ademas si rompes, no pones a nadie en peligro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo uso linea madre del 22 con un puente de unos 15-20 metros del 40 unidos con nudo de sangre, y hasta el momento no he partido nunca, solo se me fue el nudo una vez tras varias salidas con el mismo puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::wacko::ok:

Yo señores que cada uno llegue hasta donde su conciencia le permita,pero yo con un puente de 40 no estaria tranquilo y no solo por perder un plomo si no por el daño que puedo llegar a hacer a otras personas.

No se como se puede aconsejar que se tire con un puente de 40 por que con 50 el nudo queda muy gordo :045: Antes que aconsejar esto le dices que ponga una cola de rata y el nudo te va a quedar mas pequeñito y los que pescan a nuestro lado van a estar mas seguros.No nos dejemos llevar por nuestras preferencias señores y pensemos un poco mas en los demas,que un plomo saliendo de un lance si rompes alcanza una velocidad muy superior a lo normal y puede matar a una persona.

Lo primero la seguridad y despues todo lo demas.

Saludos y buena :untitled:;):bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como apunta hander,depende de el lance que vaya a realizar,con un 0,40 para lanzar por encima de la cabeza va bien y se ahorra el comprar colas de rata,pero para un lance a la media vuelta un 0,40 es un peligro,como minimo pondria un 0,50 y en este caso tiraria de una cola de rata,para evitar un nudo excesivamente grueso.

UN SALUDO :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya pedazo de ratas que teneis por vuestras zonas, con esas colas tan largas asi seran los bichos esos y despues de haberselas quitado pareceran hamsters, por cierto se dejan quitar la cola?, yo lo he intentado con un par de ellas y luchan las joias la ostia, hay que dejarlas atontadas o anestesiarlas pero ademas son mucho mas gordas las colas de las de aqui, ???? y no he encontrado aun ninguna que tenga de diámetro ese del 20 al 57, (medido con calibre eh?) y por supuesto no llegan ni a medio metro de largo y mira que las he buscado eh?, luego de ponerla anudada a la linea pues como que no quedan muy bien y el quitavueltas, ballestilla, plomo etc, ya ni os cuento, eso si que me cuesta un guevo ponerlo, en fin vosotros sabreis yo es que soy un poco torpe para esas cosas y uso la linea toda por igual.

Bueno cuando podais me poneis una foto de las colas esas y si es posible de la rata dueña de ella tambien, jajajaja.

Saludos y cuidado con los ecologistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo llevo pescando con un puente del 40 bastante tiempo y nunca , nunca , he partido , bien es cierto que siempre he hecho lances por encima de la cabeza o media catalana pero ahora he cambiado de equipo y tengo mas confianza para probar nuevos lances.

Las claves del asunto son dos.

-La primera es que soy muy poco receptivo con el tema de las colas de rata por motivos economicos , ya que ahora , con la adqusicion del nuevo equipo , ando un poco endeudado y entre letras y demas no me queda ni para tabaco.

-El segundo , es que un dia le comente este problema a un veterano de mi zona y me dijo que con un puente largo del 40 de calidad no pensaba que hubiera problema.

El puente en cuestion consiste en 18 metros del 0.40 de 16 kilos de resistencia con un puente sencillo .

Desconozco su denominacion pero basicamente el nudo consiste en:

Hacemos un nudo simple sujetando las dos lineas a la vez

Despues formamos un circulo en la linea aproximando las dos lineas , quedando el nudo en la parte inferior del circulo.

Posteriormente trenzamos las dos lineas y pasamos el nudo inferior por el hueco que quede del nudo , tiramos de las dos lineas y el puente se forma.

Ya lo que no se es hasta que punto puede llegar a ser fiable , yo al menos nunca he partido pero ahora me lo planteo por el cambio de los lances , y , sobretodo por el aumento del peso de 113 gramos a 120.

Saludos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me remito a lo anteriormente escrito...

Que no haya pasado nada no quiere decir que no sea peligroso y yo no se lo recomendaria a nadie y menos con una media catalana.Si el problema es la economia me parece muy bien que hagas un puente,pero haz lo que comenta talgo y haces tres empalmes y lo acabas mas grueso que 40.

Saludos y buena :ok:;):bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Para mí­ poco importa el diámetro del puente, es decir, entre un 0'40 y un 0'50.

La importancia radica en su calidad. Un 0'40 FENDREELL, NINJA o ASSO ULTRA me merecen más confianza que la mayoria de otras marcas en 0'50. El 0,40 de estos hilos se mueven entre los 20 y 25 Kgrs. de resistencia, suficiente para el lance que quieras practicar.

El nudo más indicado para este caso, o sea, unir el 0.22 y el 0.40 es el doble uni. El nudo de sangre serí­a el más indicado pero siempre que los hilos a unir tuvieran un diámetro igual o bastante próximo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas foreros como ya he escrito antes, vi un empalme de lineas de diferentes grosores en un libro y vamos a ver si me aclaro a explicarlo porque a poner el dibujo del empalme no hay manera(que complicado que es esto de ordenador)

vamos a poner como ejemplo puente de 0,50 con linea ded 0,20

primero se calienta con un mechero la punta de la linea 0,50 y se aplasta (para que quede mas gorda y no deje que se escurra el nudo.)

despues se coge una aguja de coser y se sujeta junto al hilo de 0,50, el ojal de la aguja hacia la punta de la linea de 0,50

se coge la linea de 0,20 y se le dan unas cuantas vueltas a la aguja y al hilo de 0,50 (como si empatillaras un anzuelo) y se pasa la punta del 0,20 por el ojal de la aguja, se tira de la punta de la aguja y de la linea de 0,20 y se aprieta el nudo, despues con unas tijeras afinas el sobrante del 0,50 y listo.

yo lo hew probado en casa y el nudo aguanta bien se a partido el 0,20 pero no por el nudo.

¿alguno de vosotros lo ha probado pescando? si va bien nos ahorrariamos unos cuantos eurillos.

vaya lio no.

pd power tiene el libro a ver si doy con el y manda el dibujo que si lo veis es mucho mas facil que el rollo que he explicado yo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y digo yo , ¿Qué tal seria montar dos puentes?

1ºtramo del 50 2º tramo del 40 Linea Madre del 22

------------ x -------------- x --------------------------------------------------------

1ºtramo->8 m. 2ºtramo-> 8m. Linea madre

Perderia mucho en el lance? O compensaria para poder lanzar con mas confianza?.

Editado por FJCISCO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y digo yo , ¿Qué tal seria montar dos puentes?

1ºtramo del 50 2º tramo del 40 Linea Madre del 22

------------ x -------------- x --------------------------------------------------------

1ºtramo->8 m. 2ºtramo-> 8m. Linea madre

Perderia mucho en el lance? O compensaria para poder lanzar con mas confianza?.

Eso es lo que te he comentado yo.

Dos trozos de hilo, uno del 0.50 y otro del 0.30 y despues se anuda al 0.22

Te puse el dibujo y te comente que yo pesco con anillas pequeñas (TC surf de Grauvell con low raider) y no noto que sale el hilo.

El nudo que (siempre que uno lineaas de diferente tamí ño) utilizo es el del dibujo.

Se hace un nudo normal en el hilo mas grueso, sin llegar a cerrarlo, se pasa el hilo por la gaza y ese aprieta el nudo fuertemente, ensalivandolo.

El hilo mas fino da unas 7 vueltas alrededor del mas grueso, pasando la punta del hilo por la primera vuelta, ensalivas bien y vas estirando de los extremos.

Depues cortas con el cortauñas a ras.

Explicado (sobre todo por mi, que soy mas torpe que un hombre con dos pies izquierdos) parece complicado, pero si te guias por el dibujo veras como es sencillo.

No te fies de los 0.40, busca un 0.50 de calidad contrastada.

Escucha los comentarios de los compañeros, en especial Bitxo que tiene mas razon que un santo.

Es preferible hacer caso que despues tener que lamentar y los que solemos tirar a la media vuelta sabemos el riesgo que lleva para los compañeros de aficion el lanzar con materiales que no dan la resistencia aconsejable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues gracias por el consejo , la verdad es que con esto de aventurarme en nuevas modalidades de lanzado andaba un poco perdido en el tema de los puentes.

El 50 , de alguna marca en especial que no sea muy cara?

Lo del nudo ire practicando porque el que yo he explicado ahi arriba no es el mas adecuado no? Aunque a mi siempre me ha ido muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...