Jump to content

FJCISCO


FJCISCO

Posts Recomendados

fjcisco...,te pillaste las varas duritas esas del decatlon y le vas a poner un nylon del 0,40... pa matarte

no partes el 0,40 sencillamente porque no le arreas fuerte,en el momento en el que necesites mas potencia lo vas a partir seguro

las colas de rata son caras depende...,si solo las usas en limpio donde no haya ningun enganche no la vas a perder nunca,yo tengo alguna desde hace mas de un año en la bobina,sustituyo la linea y le vuelvo a poner la misma,y es una comodidad grandisima no tener nudos en el puente,sobre todo al lanzar que te quitas de posibles enredos en las anillas cuando haces un mal gesto o cuando hay pequeñas algas que se te van a enganchar en todos los nudos que haya en la linea,y ponerte a desenganchar algas cuando traes un pescadito es ciertamente peligroso,para mi son caras pero por las ventajas que tienen merece la pena pagar su precio

a ver si nos vemos por ahi algun dia

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como se puede aconsejar que se tire con un puente de 40 por que con 50 el nudo queda muy gordo  Antes que aconsejar esto le dices que ponga una cola de rata y el nudo te va a quedar mas pequeñito

A ver Bitxo, con todos mis respetos. Supongo que lo diras por mi comentario, como bien dices, antes he comento que lo mejor es usar un puente conico. Y de no ser asi, antes de usar un 0.50, que me parece una barbaridad, que por muy agresivo que sea tu lanze, lo hagas a la media vuelta o des vueltas hasta marearte. Si el puente esta en buenas condiciones no lo vas a partir de ninguna manera. Y si lo haces será por que no sueltes a tiempo.

Asi que no entiendo tu comentario, creo no haber dicho nada malo.

Saludos y buena pesca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jemoro, yo personalmente creo que un 0,40 para realizar un lance tecnico como puede ser el otg, pendulo.. se queda corto y tienes un alto riesgo de partir, y lo jodido es que a parte del riesgo que puede suponer para ti, es mas elevado el peligro para los que esten a tu lado.

yo mismo he partido un 0,40 en un lance y no fue por el puente, y la mujer que estaba a mi derecha aún debe seguir explicandose como no le dio el plomo, para suerte de los dos el plomo le paso rozando la cabeza, desde ese dia cola de rata, aunque sea mucho mas caro y vigilando siempre la gente que tengo alrededor, bitxo y yo tambien conocemos a gente que tiene el plomo marcado en su espalda, por la rotura del naylon en el momento del lance de otro compañero, asi que toda seguridad es poca.

Te lo comento con todo el respeto y el buen rollo del mundo :D

un saludo

Editado por risaku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, hay que ver las vueltas que estais dando, con lo facil que es, a mi parecer, la cola de rata.

Es verdad que sale cara, pero una buena bobina del 50, otra buena del 30, para hacer los puentes, os cuesta iguales las dos juntas que si comprais la cola de rata echa, y sin nudos, solo uno, nose, es mi punto de vista. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jemoro, en que te basas par asegurar de esa forma que un 40 no rompe con lance otg?

Yo te puedo asegurar que lanzando de esa forma un plomo de 120 g rompes mas de la mitad de las veces el puente del 40, a no ser que sea de alta calidad, y aun asi puede resultar muy peligroso.

No se si lanzas de lado o por encima de la cabeza, pero si alguna vez lo has puesto en practica (otg) sabras que la fuerza que se le imprime al plomo no tiene nada que ver con un lance por encima.

Cualquiera que lance otg y este en sus cabales sera incapaz de recomendarte un 40.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos supuesto, eso esta claro, es preferible el uso de puentes conicos, yo lo recomendaba. Y si el no usarlo puede hacer peligrar la integridad fisica de los que estan a nuestro alrededor, no hay mas que hablar.

Simplemente reiteraba que en mi primera intervencion en este tema, decia que el nudo de union de un 0.20 con un 0.50 es demasiado grueso, y esto tambien puede suponer un peligro.

Quizad el compañero que incio el tema no lance como vosotros, ni pesque en compañia de nadie, asi que si prueba con un 0.40 y si le keda corto que use un 0.50, y si el nudo es demasiado grueso que pruebe con los puentes conicos.

A ver si uno ya no va a poder ni dar su opinion, sin que sus cavales sean cuestionados.

Simplemente eso, saludos y buena pesca

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver jemoro primero no te lo tomes como algo personal por que no iban por ahi los tiros.Tu has dado una opinion y yo otra,pero a mi personalmente no se me ocurriria aconsejar un 40 para un lance a la media catalana.Como bien dices con nada que hagas algo mal rompes seguro y el compañero que a escrito el post dice QUE ESTA EMPEZANDO.Lo mas seguro es que no suelte justo en el momento o no?que no nacemos enseñados.Si que es verdad que empiezas recomendando un puente conico,pero luego tambien le das el visto bueno a un puente con 40,cosa que yo no aconsejaria nunca.Lo primero para mi antes de empezar con lances tecnicos es la seguridad y no por perder mis aparejos,si no por no herir a nadie.Creeme si te digo que estas cosas pasan y son muy peligrosas y yo lo he visto en directo con una de mis cañas,un compañero de este foro las probo y el nudo se solto saliendo el plomo disparado y gracias a dios no paso nada.

Espero no te tomes a mal mis opiniones ya que no es mi intencion ofenderte.

Saludos y buena :015:;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola fjcisco.

Utilizo una lí­nea madre de 30 y un puente de 60 con plomo de 120 a 150. No se puede escatimar en la calidad del puente. Es preferible una lí­nea 30 del montón pero el puente de la mejor calidad. El nudo le decimos barrilito. Es cierto, como dicen, que puede haber rotura al lanzar, pero generalmente al poner un puente tan largo la rotura no es por el nudo si no por las melladuras del puente contra las rocas o por el roce contra las anillas cuando estas tienen rebabas (cuando son de mala calidad). La cola de rata es muy costosa actualmente para nosotros, pero sin duda es lo mejor para cuidar la integridad de las anillas. Te comento que en general veo romper lí­neas en el lance más por no observar el puntero y tener la lí­nea una media vuelta o utilizar el mismo puente por mucho tiempo y pescando en las rocas que por usar una lí­nea fina.

En definitiva creo que 1ro es la seguridad de los vecinos y la propia.

Por lo tanto te sugiero que siempre revises la lí­nea antes de lanzar. Ahorraras dinero, tiempo perdido de pesca y ganarás en seguridad propia y de los que están a tu lado.

Coincido con Bixto que no hay pieza que justifique poner en riesgo no ya la vida si no la integridad fí­sica de cualquiera.

Saludos

Editado por Pablo-Uruguay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas:

Lo que comentais de las lineas.

Hoy aún con frio y lluvia, he ido a practicar un rato.

He puesto linea directa del 45.

DOS PLOMOS de 80 grs, al garete.

Dos veces que le apreté un poco y al quinto pino.

Lo comento, porque todo lo que no sea 57 o 60, a media vuelta, aun con poco peso. PARTE.

sALUDOS, cADAQUES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas foreros. ayer por la mañana me fabrique unas colas de rata con el nudo como dice el compañero TALGO y la verdad es que van de ###### madre, no note que los nudos rozaran en ninguna anilla al lanzar y la distancia en el lance es la misma que con las colas de rata conicas. digo esto para agradecer a TALGO su informacion. me voy a ahorrar unos cuantos euros esta temporada.

gracias TALGO

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Soy nuevo en esto del OTG y recién he visto un video que recomiendan en el foro. Mi pregunta es ¿Cuál es el promedio de lanzamiento con este método y que tipo de reel utilizan? ¿Frontal o rotativo? y si saben ¿Que distancias promedios se alcanzan con cada tipo?

Desde ya les agradezco sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Les dejo una dirección donde encontrarán todo tipo de nudos

http://www.terra.es/personal/luisuxio/pesc...m#_Hlk463424875

Cuando unan dos lí­neas separadas por más de 2 números, por ejemplo 30 y 60 les recomiendo que el extremo de la fina lo doblen, de esa manera el nudo no escurre, ya que romper lo hace anunque unamos dos del mismo diámetro. No olviden lubricar el nudo antes de ajustar (saliva es lo mejor) y ajusten lo necesario solamente ya que muchas veces al apretar demasiado lo único que hacemos es debilitar la lí­nea por estiramiento contra el nudo y luego con los tirones rompemos y creemos que es el nudo el que no anda y en realidad lo aplicamos mal nosotros.

Editado por Pablo-Uruguay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dificil decirte los promedios,dependen mucho del lanzador,la caña y los hilos utilizados.Yo te puedo decir cosas que he visto en directo y con hilo del 18 sin cebo y plomo de 130,200 vueltas de ultegra (el ultegra recoje un metro por vuelta mas o menos).Este tipo de lance se realiza con carretes de bobina fija y multiplicadores siendo estos ultimos mas dificiles de dominar pero dan mejores distancias.

Saludos y buena ;);):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...