Jump to content

2ª sonda a bordo.


Posts Recomendados

Hola amigos, voy a instalar una segunda sonda a bordo y mi pregunta es si pueden estar las dos unidades funcionando sin problemas.

Una es garmin y la otra va ha ser una lowrance.

¿pueden haber interferencias entre ellas?

Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!.

Josepe. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Josepe,

no estoy muy seguro de lo que te contesto pero creo que si. Incluso a veces cuado te acercas demasiado a otro barco, se interfieren y aparecen puntitos molestos por la pantalla.

No creo que puedas tener las dos en marcha a la vez.

Por eso, te aconsejo que te asesores muy bien antes.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo dirí­a que el resultado puede ser el mismo que cuando navegan dos barcos muy juntos con el radar en marcha, de uno a otro se hacen interferencias de eco, no lo recomiendo. La única posibilidad es trabajar con dos frecuencias diferentes una a 50Hz y la otra a 200Hz, pero eso no supone ningún avance, la mayorí­a de las sondas tienen las dos frecuencias y puedes visualizarlas a pantalla partida.

En los barcos que he navegado que llevan una en el puente y otra en el fly, cuando va una no va la otra.

Creo que no va a funcionar, pero asesorate bien antes.

Saludos :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Precisamente tuve una Lowrance 10 años, era en blanco y negro, la tenia muy estudiada y un cierto cariño digamoslo así­, la conocia bastante bien. Al instalar la Furuno en color, les dije que la dejaran a los técnicos, y me comentaron en la nautica que no era posible que funcionaran al mismo tiempo.

Bueno, la verdad, es que muy rapido me he habituado a los colorcillos de la Furuno, es otro mundo, bueno a lo que vamos, al sacar el barco y ademas hacer la revisión anual, patente, etc. como un conocido estaba mal de pelas, y me habí­a pedido que le vendiera la Lowrance, pues normal, se la regalé, y no pude comprobar si era verdad lo que me habí­an comentado, mi idea era hacer comparativas entre las dos, teniendo en cuenta que la Lowrence la trasteaba a fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro no lo se, pero cuando tengo un barco pescando al lado, con la sonda en marcha, en mi pantallas salen interferencias....

Ademas, si piensas que lo que ves en la pantalla es el rotorno de la señal que enví­a el transductor, es lógico pensar que si al mismo tiempo enví­as dos señales distintas desde transductores distintos, la señal que cada transductor reciba será la suya propia y parte de la emitida desde el otro transductor, por lo que te aparecerán las interferencias correspondientes en cada una de las pantallas :wacko: . Espero haberme explicado bien.... ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que si funcionan en distinta frecuencia no tiene que haber problema. Yo llevo en la embarcacion una sonda y un sonar y no se interfieren para nada. Llevan distinta frecuencia. Ademas a veces proyecto el sonar hacia abajo en funcion sonda y tampoco afecta en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente tengo una sonda fija instalada y otra portátil que pienso utilizar.

En teorí­a pienso que existirá interferencias cuando la frecuencia sea igual. Si las sondas trabajan en frecuencias diferentes, supongo que no habrá problemas.

Cuando tienes una sonda de 50 y 200 Khz, al seleccionar una frecuencia, solo se representa en pantalla la seleccionada. ¿Deja de emitir la otra señal?, ¿Solo hace la recepción de la que seleccionas?. :wacko:

Me temo que se selecciona en la emisión. Osea, con dos sondas tendremos señales superpuestas aunque sean de frecuencias diferentes. ;)

Este sábado haré la prueba. Ya lo confirmaré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi todas las sondas del mercado que conozco funcionan a 50 y 200. Es por eso que una interfiere a la otra, ya que ambas estan recibiendo la señal de su vecina como si fuera la suya misma, pero sin estar sincronizada con su emisión. Eso crea las interferencias y falsos ecos.

De todas formas, a lo mejor JOSEPE lo que ha hecho es comprarse una sonda más potente (para hacer DEEP JIGGING pillí­n) y entonces podra poner la una o la otra segun le convenga, pero las dos a la vez ..... creo que no.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder. :bowdown:

El problema reside en que tengo un navegador garmin 188 gps,plotter y ademas sonda.

Sonda integrada que esta instalada con su correspondiente transductor y que ademas el cable de alimentacion del aparato es el mismo que por donde recibe la señal ó sea al equipo solo le entra un cable y la antena del gps, y todo conectado al piloto automatico. Un puñado de cables. :baile:

Ahora deseo poner una buena sonda a color de 7" y 1000 RMS (1 kw) de potencia, que ira conectada al ordenador con el sofware del maxsea 10 para poder hacer batimetrias y tener un plotter color de 15" :untitled: y todo conectado al gps,plotter y la "puñetera sonda" para poder tener posicion, ademas del piloto automatico. Como....para andar desconectando cosas!!!!!!!!!!!!!!

¿que hago que la sonda integrada del gps? ¿le pego un tajo con la navaja al cable del transductor? ó le doy la vuelta y que mire para el cielo.

Nosé como desconectar la sonda del navegador, sin estropear nada, por que la verdad cuando ves el manojo de cable y lo que costo montar todo ..... como para ir cortando cables ha esa altura.

La pregunta inicial era para ver si podia dejar todo como esta, pero leyendo vuestras respuestas, no van ha poder trabajar juntas (las sondas). :bowdown:

Si.....andres........si, me voy ha hacer "picapedreró" (buscador de piedras). :bowdown:

Un abrazo a todos.

Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como no le pegues el tajo. La 2006 funciona igual, y al detectar el transductor automaticamente ya lo usa. Me intentaré informar para ver si la pueds poner en OFF, porque supongo que lo que quieres es utilizar la 188 solo como un GPS que le de la posicion a MAXSEA. Intentar hablar con Garmin (por lo menos en mi caso) es como hablar con una pared, no contestan a las preguntas.

Mirate esto. Aqui te confirman lo de las interferencias.

http://www.garmin.com/products/faq.jsp?pro...-00239-00#faq17

Hay algun punto en el que el cable del transductor se empalma a la manguera de la 188. Es en ese punto donde debes desconectarlo. Incluso a lo mejor un interruptor de buena calidad pueda hacer la funcion. No se. Me lo miraré con cariño.

Otra cosa :

Si tienes la 188 creo que el programa PETIBATI ya te funcionarí­a, si tienes el cable de conexion a PC. Es decir que si quieres y te interesa estás nominado a ser Beta Tester.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias majete...........jejeje. ;)

Una pregunta: las sondas lowrance (que es la que quiero comprar) funcionan con NMEA 2000 compatible con NT, ¿voy a tener problema para conectarla al ordenador.....teniendo en cuenta que el ordenador tendra conectado el gps de garmin que funciona con NMEA 183? ó me busco otra sonda cuyo NMEA sea NMEA 183.

Gracias.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no será de la sonda, sino del programa que utilices para leerla. Supongo que sera MAXSEA, y que cada aparato irá a un puerto del ordenador. Puede ser que le digas a MAXSEA el tipo de dispositivo que tiene conectado.

Si vas a conectar la sonda al GPS, entonces si que puedes tener problemas.

En fin no te puede ayudar más, porque no estoy informado lo suficiente como para ser más categórico.

Porque no le pones un cuchillo en el cuello al que le compras la sonda, poniendolo en un aprieto. Preguntaselo.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AMIGO JOSEPE :pescando:

Sobre el tema de que si pueden haber interferencias o no en la instalación de tu segunda 2ª , mi opinión es que NO si se hacen trabajar a diferente frecuencia .

Coincido con lo que ha dicho algún compañero cuando se ha puesto el ejemplo de una sonda con un sonar que se utilizan simultaneamente y sin problemas.

DONDE SI PUEDEN HABER INTERFERENCIAS ( no estoy muy seguro ) es en dos sondas que trabajen con la misma frecuencia y las señales puedan interferir .

SOBRE EL TEMA DEL NMA 183 y 2000

EL NMA es un protocolo de comunicación universal entre diversos aparatos.

La trasferencia de datos se hacen a una cierta velocidad.

EL NMA 183 es a modo de ejemplo como un moden antiguo ( de internet ) en que la trasferencia de datos en los modems antiguos era lenta.

El NMA 2000 es un nuevo formato de trasferencia de datos MÁS RAPIDO que el NMA 183 , pues el NMA 2000 serí­a ( según el ejemplo anterior ) en vez de un modem la lí­nea ADSL de internet.

YO CREO que tu nueva sonda con NMA 2000 tendrí­a que tener un menú de opciones en que se pueda configurar a NMA 183 , pues de no ser así­ , los equipos no serí­an compatibles al conexionarlos ( o a transferir datos ) entre sí­ con el consecuente gran problema.

De ésto último no estoy muy seguro , pero creo que los " tiros " handan por ahí­.

UN ABRAZO :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, estoy pensando que lo mejor es coger la sonda nueva con gps/wass y asi no complicarme la vida...........y lo conecto al portatil con el maxsea 10.

¿supongo que el maxsea me permitira conectarme con el nmea 2000, a traves de un cable pc.?

Un abrazo.

Josepe. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido amigo Josepe, la instalación de las dos sondas funcionando al mismo tiempo seguro que te darán interferencias.

Por suerte o por desgracia todas las sondas del mercado trabajan a las mismas frecuencias, el sonar no a la misma por ello no produce interferencias con la sonda.

Desde mi punto de vista tienes una posible solución, dado que la sonda antigua no piensas darle uso para fondos, utilizala en frecuencia solo de 200kc. y con el transductor enfocado a proa. De esta manera la puedes utilizar para detectar bancos de peces o rocas que tengas delante y la interferencia con la sonda principal serí­a mí­nima.

Por otro lado la sonda que piensas comprarte, de seguro que debe llebar un filtro de interferencia cuya ganancia podrás ajustar para que estas sean mí­nimas.

Un abrazo Josepe

SALU2 :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

Como no dejo de pensar en ello........creo que lo que voy a hacer va ha ser comprar una sonda Raymarine que funciona con NMEA 0183 y no me complico la vida con el NMEA 2000 que tiene Lowrance, por que por lo visto el maxsea tambien me puede dar problemas con el NMEA 2000.

Desconectare la sonda antigua, por que con la maravilla que pienso comprar, la verdad es que no la utilizare y asi tengo equipos independientes.

Gracias otra vez.

Un abrazo.

Josepe. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pondrí­a la sonda vieja apuntando hacia el cielo, y asi poder detectar las gaviotas. :pescando:

Yo creo que haces bien. Miraré mejor el tema del NMEA 2000, pero por lo que he visto parece que incorpora cambios muy importantes respecto a las sucesivas versiones que han ido saliendo del NMEA 0183, incluso a nivel de tipo de conexionado (se basará en lo que se conoce como un bus tipo CAN). Tampoco la asociacion NMEA da demasiados datos acerca de este nuevo estandard.

Saludos,

Andresin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pondrí­a la sonda vieja apuntando hacia el cielo, y asi poder detectar las gaviotas. :bienvenido:

Andresin

jejejejeje..... :bienvenido:

Gracias por vuestro trabajo.

Un abrazo.

Josepe. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...