Jump to content

HOY ULTIMO DIA PARA VOTAR MAÑANA SE VOTA EN EUROPA " NO A LOS DESC


Posts Recomendados

[quote name='Snowevil' timestamp='1364557906' post='893712']
Compañero al entrar en el enlace pone pagina no encontrada...

Saludos
[/quote]


No lo entiendo pero la he vuelto a poner por si existe algun fallo.


[url="http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/natura/1364409060.html"][color="#0000ff"]http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/natura/1364409060.html[/color][/url]



Espero que entre así.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 111
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='jesules' timestamp='1364558236' post='893714']
No lo entiendo pero la he vuelto a poner por si existe algun fallo.


[url="http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/natura/1364409060.html"][color="#0000ff"]http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/27/natura/1364409060.html[/color][/url]



Espero que entre así.
[/quote]

Bueno,menos mal que lo has leído en un periódico he extraído la parte que se refiere a los descartes(que es el tema que nos ocupa) y el acuerdo al que han llegado, textualmente esto es lo que pone
[color=#555555][font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4]
[/size][/font][/color]
[color=#555555][font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4]
[/size][/font][/color]
[color=#555555][font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4]La propuesta inicial de la Comisión Europea era acabar también radicalmente con los descartes de pesca, el pescado que se arroja al mar por no ser la especie objetivo o porque, [/size][/font][/color][b]aunque sea material con valor comercial[/b][color=#555555][font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4], el barco no está autorizado a capturarlo o ha superado la cuota que tenía pemitida. El pasado febrero, tras una larga negociación, los ministros de la UE llegaron a un principio de acuerdo. No habrá un prohibición total pero sí se obligará a reducir progresivamente los descartes hasta lograr que supongan un mínimo del 7% de las capturas.[/size][/font][/color]
[color=#555555][font=Arial, Helvetica, sans-serif][size=4]
[/size][/font][/color]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#555555"][size=4]A ver si así llegas a la conclusión de que hasta ellos mismos han dado marcha atrás en el acuerdo porque han visto que es imposible llevarlo a cabo,y t digo mas ni eso del 7% lo van a llevar a cabo[/size][/color][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces podeis estar tranquilos (como hasta ahora) y arrasar con todo...Cuando no haya nada,amarrar los barcos en puerto hasta que se pudran.

Y segun leo esta gente de la Comision Europea sacan leyes que no sirven para nada...quieren llegar a de cada 100 capturas 93 sean comerciales y 7 de descarte xD

El futuro del mar ya sabemos desde hace tiempo cual es,y dudo que los "politicuchos" de hoy en dia cambien nada,y si lo hacen seguro que es para peor...

Esta ley parecia ser el principio de un cambio,pero es una "fantasmada" en toda regla.

Ya llegara el dia que se arrepentiran,y lo peor es que nos perjudicara a todos las malas practicas de otros...

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1364572381' post='893809']
Bueno,menos mal que lo has leído en un periódico he extraído la parte que se refiere a los descartes(que es el tema que nos ocupa) y el acuerdo al que han llegado, textualmente esto es lo que pone
[color="#555555"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#555555"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#555555"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="4"]La propuesta inicial de la Comisión Europea era acabar también radicalmente con los descartes de pesca, el pescado que se arroja al mar por no ser la especie objetivo o porque, [/size][/font][/color][b]aunque sea material con valor comercial[/b][color="#555555"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"][size="4"], el barco no está autorizado a capturarlo o ha superado la cuota que tenía pemitida. El pasado febrero, tras una larga negociación, los ministros de la UE llegaron a un principio de acuerdo. No habrá un prohibición total pero sí se obligará a reducir progresivamente los descartes hasta lograr que supongan un mínimo del 7% de las capturas.[/size][/font][/color]
[color="#555555"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font][/color]
[font="Arial, Helvetica, sans-serif"][color="#555555"][size="4"]A ver si así llegas a la conclusión de que hasta ellos mismos han dado marcha atrás en el acuerdo porque han visto que es imposible llevarlo a cabo,y t digo mas ni eso del 7% lo van a llevar a cabo[/size][/color][/font]
[/quote]


Bueno ya no te contesto mas, pues bien claro dice hasta que suponga un mínimo del 7% de capturas, sin dar clases, y mantengo no al arrastre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Snowevil' timestamp='1364583230' post='893865']
Entonces podeis estar tranquilos (como hasta ahora) y arrasar con todo...Cuando no haya nada,amarrar los barcos en puerto hasta que se pudran.

Y segun leo esta gente de la Comision Europea sacan leyes que no sirven para nada...quieren llegar a de cada 100 capturas 93 sean comerciales y 7 de descarte xD

El futuro del mar ya sabemos desde hace tiempo cual es,y dudo que los "politicuchos" de hoy en dia cambien nada,y si lo hacen seguro que es para peor...

Esta ley parecia ser el principio de un cambio,pero es una "fantasmada" en toda regla.

Ya llegara el dia que se arrepentiran,y lo peor es que nos perjudicara a todos las malas practicas de otros...
[/quote]


Buenas tardes Snowevil, pero lo que yo leo o interpreto, es que van a ir acortando los descartes hasta que lleguen al mínimo de descartes del 7%, quizás lo interprete mal, pero ójala que no................., pero me creo que la tendencia es de descartes si no es cero se quedará en ese 7%, yo no permitiría nada, pues sera la excusa para seguir tirando pescados muertos, bueno confiemos en que les van a poner camaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que como no le pongais los peces de descarte durante una semana a marine bajo su ventana en preno agosto , no conseguiremos hacerlo ver las matanzas producidas por sus amados arrastreros, siempre seguira biendolos como puestos de trabajo y no como maquinas de esterminio de nuestras aguas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1364642997' post='893950']
yo creo que como no le pongais los peces de descarte durante una semana a marine bajo su ventana en preno agosto , no conseguiremos hacerlo ver las matanzas producidas por sus amados arrastreros, siempre seguira biendolos como puestos de trabajo y no como maquinas de esterminio de nuestras aguas

un saludo
[/quote]

Lo que tengo claro es que he fracasado en mi intento de haceros comprender que nada tiene que ver; el arrasar con todo,la sobrepesca,los 50 metros,que vayan con mallas antireglamentarias,y todas las leyes que hay con lo de esta majaderia de "ni un pez por la borda"y no voy a volver a intentarlo el que quiera saber que repase los post y que llegue a la conclusión que él crea,si vosotros creéis que es posible llevar esa ley a cabo,ya me direis como,PERO NO ME DECÍS NADIE,PORQUE NADIE DE VOSOTROS SABE DECÍRMELO,( [size=2]NI VOSOTROS NI NADIE)[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]JESULES ,no te quepa la menor duda que de esto sé mas que todos los biologos de la union europea y que todo el parlamento,porque los datos que manejan ellos los he falseado yo y mis colegas cuando falseamos todos los diarios de pesca o se creen que les vamos a decir donde mato el pescado y donde?!!cuanta falta te hace que tomemos unas cervecitas!![/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1364649335' post='893970']


[size="2"]...... ... .. .. .no te quepa la menor duda que de esto sé mas que todos los biologos de la union europea y que todo el parlamento,porque los datos que manejan ellos los he falseado yo y mis colegas cuando falseamos todos los diarios de pesca o se creen que les vamos a decir donde mato el pescado y donde?..... ... ... .[/size]
[/quote]

Un Aplauso para este señor...

Sobran palabras,aparte de experto,es un falseador (que no lo digo yo,lo dice el)..."Así nos va".

Como el dice...Que cada uno saque sus propias conclusiones.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" Mariners "


Bueno que le vamos hacer, veo que no hay forma de meterte en razon, pues tu bienestar esta en ello, lo que no entiendo es ¿ por que dices que decimos majaderias ?, quien las dice, me supongo es quien es un majadero, cosa que por lo menos creo que no es el caso de muchos de nosostros, por mantener esta postura, del no al arrastre, peroooo......... hay un refran que dice así,: Cuando en la vida te encuentres con un ser que es un, por ejemplo majadero, no trates nunca de ponerte a su nivel, ni trates de intentar ganarlo, pues el lo es, y tu por mucho que lo intentes y te entrenes, nunca llegaras a ponerte a su nivel. o ser como el.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1364664358' post='893994']
" Mariners "


Bueno que le vamos hacer, veo que no hay forma de meterte en razon, pues tu bienestar esta en ello, lo que no entiendo es ¿ por que dices que decimos majaderias ?, quien las dice, me supongo es quien es un majadero, cosa que por lo menos creo que no es el caso de muchos de nosostros, por mantener esta postura, del no al arrastre, peroooo......... hay un refran que dice así,: Cuando en la vida te encuentres con un ser que es un, por ejemplo majadero, no trates nunca de ponerte a su nivel, ni trates de intentar ganarlo, pues el lo es, y tu por mucho que lo intentes y te entrenes, nunca llegaras a ponerte a su nivel. o ser como el.
[/quote]

El tema que nos ocupa no es "no al arrastre,sigues intentando desviar el pos,el post que nos ocupa es "NI UN PEZ POR LA BORDA""y nada tiene que ver con la sobreexplotacion,el arrasar con el arrastre,el no cumplir con el fondo minimo ni nada de lo que estais hablando;SOLO QUERÉIS DESVIAR EL TEMA,porque no podéis argumentar nada sobre(NI UN PEZ POR LA BORDA),voy a hacer un ultimo intento para ver si asi comprendéis el porque esto es una majadería,(persona que es ingnorante y dice cosas fuera de lugar,se aplica a la persona que tiene poco juicio,y afirma cosas sin ninguna logica)vamos con mi ultimo intento

¿Donde va a almacenar el barco todas las capturas?(yo es que creo que no tenéis ni idea del volumen)(en algunos casos 20 toneladas diarias)
¿cuantos marineros harán falta para la manipulación de esta cantidad de pescado?
¿como se va a congelar este volumen de pesca con los túneles de congelación que cuenta el barco?(o en su caso donde ponemos el hielo)
¿quien les va a pagar a los marineros?
¿con que dinero se les va a pagar(pues los gastos de combustible son superiores al valor de las capturas)
¿como vamos a evitar que se pudra el pescado en cubierta,antes de manipularlo y meterlo en frio?(yo creo que no sabeis que el hay pescado que como este dos horas a cubierta hay que tirarlo)
¿como vamos a solucionar el tema de que antes de chorar(dicese de la maniobra de recoger el arte de pesca)ya hayas manipulado el pescado que ya tienes en cubierta?(porque esta maniobra estas obligado a hacerla cada tres horas dependiendo de pescado que captures)
¿si aumentamos la tripulación digamos al doble de la actual,donde van a dormir?
eso en el barco,ahora pasamos a tierra

¿quien va a comprar ese pescado?
¿a quien se lo van a vender?(porque este pescado hay que seguir manipulándolo y refrigerando)
¿cuantas personas necesitara para manipular este volumen?
¿quien les pagará a estas personas?(porque beneficios no van a haber)

A VER EL JUICIO QUE TENEIS,Y SI ME CONTESTAIS CON SENSATEZ A LAS PREGUNTAS Y DEJÁIS DE DESVIAR EL TEMA QUE SI ARRASTRE SI QUE SI ARRASTRE NO,ESTAMOS HABLANDO DE "[b]NI UN PEZ POR LA BORDA"[/b]

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Snowevil' timestamp='1364656322' post='893985']
Un Aplauso para este señor...

Sobran palabras,aparte de experto,es un falseador (que no lo digo yo,lo dice el)..."Así nos va".

Como el dice...Que cada uno saque sus propias conclusiones.



[/quote]

Solo un ignorante en el tema cree que los diarios de pesca de un barco profesional dicen la verdad,para comprenderlo tendriamos que hablar mucho tiempo pero solo te dire que esto se hace fundamentalmente para que los patrones del pais donde pescas,no aprendan donde esta el pescado,en este caso (marruecos) pues la administarcion de turno utiliza estos diarios para informar y mandar a sus barcos a esos caladeros,como comprenderas(espero) no les vamos a decir donde esta el pescado para que vayan ellos a pescarlo,(bastante hacemos con darles nuestras escuelas náuticas para que se formen ,en ellas no dejando sitio ni para nuestros propios hijos) esto es otro tema,espero habete aclarado el motivo por el cual se falsean TODOS los diarios de pesca,saludos
(de este post os vais a ir mas de uno instruidos ,de primera mano)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1364722648' post='894134']
Solo un ignorante en el tema cree que los diarios de pesca de un barco profesional dicen la verdad,para comprenderlo tendriamos que hablar mucho tiempo pero solo te dire que esto se hace fundamentalmente para que los patrones del pais donde pescas,no aprendan donde esta el pescado,en este caso (marruecos) pues la administarcion de turno utiliza estos diarios para informar y mandar a sus barcos a esos caladeros,como comprenderas(espero) no les vamos a decir donde esta el pescado para que vayan ellos a pescarlo,(bastante hacemos con darles nuestras escuelas náuticas para que se formen ,en ellas no dejando sitio ni para nuestros propios hijos) esto es otro tema,espero habete aclarado el motivo por el cual se falsean TODOS los diarios de pesca,saludos
(de este post os vais a ir mas de uno instruidos ,de primera mano)
[/quote]

Mariners,eso de "falsear" viéndolo así por una parte lo entiendo...

Pero respecto al otro tema que estamos "debatiendo"...

¿Que es lo que quieres demostrar...?


¿Que esta ley de los descartes no sirve para nada?

si ya lo sabemos,eso del 7%, ha sido lo que ha tirado las pocas posibilidades que tenia el mar de empezar a recuperarse de vosotros (los que lo sobre-explotáis)

Independientemente de los puestos de trabajo que se pudieran perder,si la ley hubiera sido firme a como un principio se creía con lo de: [b]"Ni un Pez por la Borda"...[/b]

[size="2"]Entonces la cosa cambiaría,si la recuperación del Mar implica la perdida de muchos puestos de trabajo,(pues que le vamos hacer,mala suerte,en otros sectores se pierden muuuuuuuchos puestos de trabajo por la corrupción que los azota,y no pasa nada un par de manifestaciones y se acabo)...[/size]

[size="2"]Si es por salvar el Mar,pues la verdad que creo que compensaría,por que de todos modos de seguir así,"en poco tiempo", no tendréis[/size][size="2"] trabajo,y vuestros barcos pudriéndose[/size][size="2"] en el puerto,y todo por querer arrasar con todo,sin importaros el futuro.[/size]

La impresión que me da de ti,es que lo único que te importa es arrasar con todo,toda ley que implique un gran porcentaje menor de capturas,creo que te parecería una majadería,sinceramente,¿que vamos a debatir contigo? yo siendo un neófito (como tu llamas a todos,ya que tu eres el experto) veo que te sobra "sabiduría" y sin ninguna duda te falta carisma.

Por mi la flota de arrastreros se puede pudrir en el puerto,pero claro esa es una opinión personal.



[b]Edito: Estamos hablando de medidas para salvar el Mar,no para salvar el puesto de trabajo a los que se lo están cargando...[/b]

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Snowevil' timestamp='1364736846' post='894186']
Mariners,eso de "falsear" viéndolo así por una parte lo entiendo...

Pero respecto al otro tema que estamos "debatiendo"...

¿Que es lo que quieres demostrar...?


¿Que esta ley de los descartes no sirve para nada?

si ya lo sabemos,eso del 7%, ha sido lo que ha tirado las pocas posibilidades que tenia el mar de empezar a recuperarse de vosotros (los que lo sobre-explotáis)

Independientemente de los puestos de trabajo que se pudieran perder,si la ley hubiera sido firme a como un principio se creía con lo de: [b]"Ni un Pez por la Borda"...[/b]

[size="2"]Entonces la cosa cambiaría,si la recuperación del Mar implica la perdida de muchos puestos de trabajo,(pues que le vamos hacer,mala suerte,en otros sectores se pierden muuuuuuuchos puestos de trabajo por la corrupción que los azota,y no pasa nada un par de manifestaciones y se acabo)...[/size]

[size="2"]Si es por salvar el Mar,pues la verdad que creo que compensaría,por que de todos modos de seguir así,"en poco tiempo", no tendréis[/size][size="2"] trabajo,y vuestros barcos pudriéndose[/size][size="2"] en el puerto,y todo por querer arrasar con todo,sin importaros el futuro.[/size]

La impresión que me da de ti,es que lo único que te importa es arrasar con todo,toda ley que implique un gran porcentaje menor de capturas,creo que te parecería una majadería,sinceramente,¿que vamos a debatir contigo? yo siendo un neófito (como tu llamas a todos,ya que tu eres el experto) veo que te sobra "sabiduría" y sin ninguna duda te falta carisma.

Por mi la flota de arrastreros se puede pudrir en el puerto,pero claro esa es una opinión personal.



[b]Edito: Estamos hablando de medidas para salvar el Mar,no para salvar el puesto de trabajo a los que se lo están cargando...[/b]
[/quote]

Sigues sin enterarte de que va este post,no quiero demostrar que no sirve para nada esta ley,lo que quiero demostrar es que apoyais una ley sin saber como se va a llevar a cabo ,sin tener ni idea de que esta ley es imposible llevarla a cabo,¿tú no lees lo que he escrito?¿porque no contestas? y dejas ya de hacer demagogia,¿que vas a debatir conmigo? pues no lo ves? en este tema nada,no ves que estas a cero?que te lo estoy explicando por activa y por pasiva y hacéis oídos sordos,¿o es que no lo estas viendo que solo hacéis que hablar de la sobreexplotacion y que si arrasar,que si salvar al mar, y demas,todo menos decir como lo van a hacer,QUE ES DE LO QUE VA EL POST,no lo intentes desviar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" Mariners " Ya no se como decirte las cosas, por eso te comentaba los de ganar a una persona que es tal o cual, si tu no lo eres, ni por mucho que lo intentes o te entrenes, pero veo que sigues en las tuyas y dificil es que lo llegues a entender, pues está muy por encima de la inteligencia tan desarrollada que tienes.

Venga otra explicación :[b] ¿ el No a los Descartes, con respecto al tampoco, no al arrastre, que tiene que ver ?, ¡ venga como a los peques en el colegio ¡. Explicación : que la pesca de arrastre, hasta tu mismo dices las toneladas diarias que tirais al agua, caso que en otros tipos de pesca, no se hacen. Eso es lo que tiene que ver el arrastre con el No a los Descartes. ¿ Que haría mucha tripulación extra para procesar tantas toneladas de capturas ?, solución TAC, ( Tope de Alcance Capturas ), que sería la solución, y así tan sencillamente se dirigirian las capturas, y no arrasar para luego descartar, y tirar al mar toeneladas de especies muertas, y que las gaviotas coman lo que pesquen, y de esta menera tampoco interferir en la superploblacion[/b][b] de esta especi[/b]e.
[b] ¿ Que económicamente no le interesaría a la flota ?, ¡ pues al paro un par de añitos, la flota amarrada, y se acabaron los descartes tan desastrosos que haceis ¡.

Y la mar a tener una poblacion menos arrasada y sostenible.


¿ Ya lo tienes claro ? [/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1364755467' post='894293']
Sigues sin enterarte de que va este post,no quiero demostrar que no sirve para nada esta ley,lo que quiero demostrar es que apoyais una ley sin saber como se va a llevar a cabo ,sin tener ni idea de que esta ley es imposible llevarla a cabo,¿tú no lees lo que he escrito?¿porque no contestas? y dejas ya de hacer demagogia,¿que vas a debatir conmigo?[/quote]
Hombre señor experto debatir contigo se ve que nada de nada...
[b]
[/b]
[b]Yo apoyo las leyes que me den la gana[/b],y todo lo que sea a favor de la fauna marina,si tiene tan solo una mínima posibilidad de repercusión positiva sobre el mar,con eso me vale.

yo creo que el que no lo entiendes eres tu..

[quote name='mariners' timestamp='1364755467' post='894293']
... .. .en este tema nada,no ves que estas a cero?que te lo estoy explicando por activa y por pasiva y hacéis oídos sordos,¿o es que no lo estas viendo que solo hacéis que hablar de la sobreexplotacion y que si arrasar,que si salvar al mar, y demas,todo menos decir como lo van a hacer,QUE ES DE LO QUE VA EL POST,[b]no lo intentes desviar[/b]
[/quote]
¿a cero? Yo creo que el que se ha quedado a cero eres tu,y desde el principio del post xD

El primero que se ha llevado este post por los "cerros de Ubeda" eres [b]TU[/b]...Solo tienen que leer...

En fin Mariners ojala esa ley hubiera sido [b]"Ni un Pez por la Borda"[/b],Como te digo antes,que no me importa en absoluto el futuro de los arrastreros,como si no salen mas a faenar,que prefiero que el mar pueda recuperarse,es que no lo entiendes,lo que he querido decir en todos mis comentarios es eso,que esta ley de ser como en un principio se suponía que era,pues hubiera sido una gran solución al problema de nuestros mares,ojala la pusieran así,a raja tabla,y a los que le perjudique...que se...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]



Si tuviera tiempo esta noche te iba hacer una recopilación de tus comentarios,a ver quien ha hecho mas demagogia o se ha ido por las ramas... y luego solo estas diciendo la misma historia,que no desvirtuemos el hilo,te vuelvo a decir que el primero que desvirtuó esto eres [b]TU[/b][size="2"]... [/size]

[quote name='mariners' timestamp='1363725686' post='891544']
,......por donde quieres empezar,por los miles y miles y miles de atunes de 200 gramos que se matan o por los dentones que capturan los cayaks con los palangres?ya puedes empezar a defenderlos venga, vamos a otro debate que de este si que podéis opinar,y de paso podeis hacer demagogia con el tema del recreativo y el profesional,de este tema sabéis mas que yo,os doy ventaja,voy a ver lo objetivos que sois
[/quote]

[size="2"]Una [/size][size="2"]simple[/size][size="2"] cita de uno de tus sabios comentarios...[/size]

[size="2"]Por mi parte nada mas que decir...[/size][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1364760096' post='894315']
" Mariners " Ya no se como decirte las cosas...

Venga otra explicación :[b] ¿ el No a los Descartes, con respecto al tampoco, no al arrastre, que tiene que ver ?, ¡ venga como a los peques en el colegio ¡. Explicación : que la pesca de arrastre, hasta tu mismo dices las toneladas diarias que tirais al agua, caso que en otros tipos de pesca, no se hacen. Eso es lo que tiene que ver el arrastre con el No a los Descartes. ¿ Que haría mucha tripulación extra para procesar tantas toneladas de capturas ?, solución TAC, ( Tope de Alcance Capturas ), que sería la solución, y así tan sencillamente se dirigirian las capturas, y no arrasar para luego descartar, y tirar al mar toeneladas de especies muertas, y que las gaviotas coman lo que pesquen, y de esta menera tampoco interferir en la superploblacion[/b][b] de esta especi[/b]e.
[b] ¿ Que económicamente no le interesaría a la flota ?, ¡ pues al paro un par de añitos, la flota amarrada, y se acabaron los descartes tan desastrosos que haceis ¡.

Y la mar a tener una poblacion menos arrasada y sostenible.


¿ Ya lo tienes claro ? [/b]
[/quote]
Compañero buen argumento sobre el tema en cuestion...
Espero que no hayas desviado el tema xD,parece que el no comprende que esta ley (como en un principio se pensaba "ni un pez por la borda") tiene que ver con arrasar,aunque el diga que no...pero una explicacion muy facil,si un barco esta petado de ese descarte que segun el,en nada dejaria sin espacio al barco,yo creo que hay que ser muy cortito para no entender que si no pueden pescar,por que se han quedado sin espacio...pues como es logico arrasaran menos..

En fin por mi parte tema cerrado,paso de polemicas...

Un Saludo

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1364760096' post='894315']
" Mariners " Ya no se como decirte las cosas, por eso te comentaba los de ganar a una persona que es tal o cual, si tu no lo eres, ni por mucho que lo intentes o te entrenes, pero veo que sigues en las tuyas y dificil es que lo llegues a entender, pues está muy por encima de la inteligencia tan desarrollada que tienes.

Venga otra explicación :[b] ¿ el No a los Descartes, con respecto al tampoco, no al arrastre, que tiene que ver ?, ¡ venga como a los peques en el colegio ¡. Explicación : que la pesca de arrastre, hasta tu mismo dices las toneladas diarias que tirais al agua, caso que en otros tipos de pesca, no se hacen. Eso es lo que tiene que ver el arrastre con el No a los Descartes. ¿ Que haría mucha tripulación extra para procesar tantas toneladas de capturas ?, solución TAC, ( Tope de Alcance Capturas ), que sería la solución, y así tan sencillamente se dirigirian las capturas, y no arrasar para luego descartar, y tirar al mar toeneladas de especies muertas, y que las gaviotas coman lo que pesquen, y de esta menera tampoco interferir en la superploblacion[/b][b] de esta especi[/b]e.
[b] ¿ Que económicamente no le interesaría a la flota ?, ¡ pues al paro un par de añitos, la flota amarrada, y se acabaron los descartes tan desastrosos que haceis ¡.

Y la mar a tener una poblacion menos arrasada y sostenible.


¿ Ya lo tienes claro ? [/b]
[/quote]

Sigues sin contestarme a mis preguntas,solo has intentado contestar a una y te has perdido,ya sé que el arrastre tiene que ver con los descartes pero tiene que ver porque van intrínsecamente unidos,si hay arrastre hay descartes,no puede haber arrastres sin descartes,¿se dirigirian las capturas?[size=2]no tienes ni idea de lo que dices,dices que la solución es Tope de Alcance de Capturas,otra majaderia,¿que capturas? de pescado para tirar?!!porque si no tiras los descartes ,ya me diras!![/size]
El mar lo arrasas igual tirando por la borda el pescado, que cogiéndolo(que es imposible hacerlo)



[size=2]HASTA EL PARLAMENTO EUROPEO HA COMPRENDIDO LA IMPOSIBILIDAD DE LLEVAR A CABO ESTA MAJADERIA( eso si, despues de comisiones,dietas,comilonas,viajes,y tal y tal[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]jesules,[/size] apoyarías[size=2] una campaña para construir una escalera que nos llevara a la luna?[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]no te me pierdas,sigue contestando a mis preguntas,solo lo has inyentado conn una,te animo a seguir contestandolas,son muy simples y directas,despues hablaremos de como hacer esa escalera a la luna[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Snowevil' timestamp='1364764256' post='894325']
Hombre señor experto debatir contigo se ve que nada de nada...
[b]
[/b]
[b]Yo apoyo las leyes que me den la gana[/b],y todo lo que sea a favor de la fauna marina,si tiene tan solo una mínima posibilidad de repercusión positiva sobre el mar,con eso me vale.

yo creo que el que no lo entiendes eres tu..


¿a cero? Yo creo que el que se ha quedado a cero eres tu,y desde el principio del post xD

El primero que se ha llevado este post por los "cerros de Ubeda" eres [b]TU[/b]...Solo tienen que leer...

En fin Mariners ojala esa ley hubiera sido [b]"Ni un Pez por la Borda"[/b],Como te digo antes,que no me importa en absoluto el futuro de los arrastreros,como si no salen mas a faenar,que prefiero que el mar pueda recuperarse,es que no lo entiendes,lo que he querido decir en todos mis comentarios es eso,que esta ley de ser como en un principio se suponía que era,pues hubiera sido una gran solución al problema de nuestros mares,ojala la pusieran así,a raja tabla,y a los que le perjudique...que se...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]



Si tuviera tiempo esta noche te iba hacer una recopilación de tus comentarios,a ver quien ha hecho mas demagogia o se ha ido por las ramas... y luego solo estas diciendo la misma historia,que no desvirtuemos el hilo,te vuelvo a decir que el primero que desvirtuó esto eres [b]TU[/b][size="2"]... [/size]



[size="2"]Una [/size][size="2"]simple[/size][size="2"] cita de uno de tus sabios comentarios...[/size]

[size="2"]Por mi parte nada mas que decir...[/size][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]

[/quote]

Tu puedes apoyar la ley que te de la gana ,pero apoyando esta lo que demuestras es que no sabes si el agua de mar es salada o dulce que es de lo que iba el post

el comentario que citas(una verdad a medias es una mentira,osea que mientes) viene dado por que jesules,solo intenta desviar el post, hablando de recreativos y demas,(que por cierto ya me ha demostrado lo objetivo que es,al negar todo esto que le dije)para asi intentar no contestar a mis preguntas para hacerle ver que eso que él tanto ha defendido es indefendible,de eso va el post,que parece que no te has enterado todavia

Por otra parte te animo a pensar ,en lo que has dicho respecto a que no te importa el futuro de los arrastreros y que se tendrian que quedar sin faenar y en las consecuencias que ello nos traeria pues quizás repercutiría en tu forma de alimentarte, quizás ni podrías hacerlo,hay que ser un poco mas objetivos,y ver un poco mas alla de nuestras narices,no has pensado que quizás sin la pesca de arrastre la humanidad lo pasaría mal
El problema es mucho mas grave de lo que te parece y no se soluciona amarrando la flota de arrastre sino ejerciendo una pesca sostenible,(nada que ver con ni un pez por la borda,pues el pescado ya lo has capturado) ahora ya puedes empezar con tu debate particular
te sugiero que emplees las palabras claves en un debate que se precie; ARRASAR,ESQUILMAR,ARRASTREROS,PERJUDICIAL,FAUNA MARINA,

RUEGO ENCARECIDAMENTE QUE ME CONTESTÉIS A MIS PREGUNTAS

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1364803679' post='894360']
Tu puedes apoyar la ley que te de la gana ,pero apoyando esta lo que demuestras es que [b][size="3"]no sabes si el agua de mar es salada o dulce que es de lo que iba el post[/size][/b].. .. .
[/quote]
Mariners,se ve que tu eres el que no tiene ni idea de que va el post,que forma de llevar cada tema a donde mas te conviene xDDDDDDD [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img]

JAJAJAJAJA
[quote name='mariners' timestamp='1364803679' post='894360']
el comentario que citas(una verdad a medias es una mentira,osea que mientes)
[/quote]
¿Mentira? xD [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]

Nada mas que decir..

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En parte me alegra, este inusual ritmo en un hilo del foro de pesca..

Personalmente mi opinión es que este acuerdo de Comisión Europea para prohibir los descartes, es pura demagogia, una votación fomentada por los sectores Verdes de la UE, un grupo muy importante de la politica común. Pero definitivamente palabras e intenciones que se las lleva el viento.. Mariners sabe muy bien de lo que habla, ¿Cómo se consigue la tolerancia 0 a los descartes? Sólo se puede conseguir prohibiendo la pesca profesional, y amarrando ... Y desguazando la flota..

Pero lamentablemente no va a pasar, el sector de la pesca profesional , como el resto de los sectores primarios están super protegidos en la UE, y también en España, hace más de 20 años se realizo la reconversión de la Siderurgia , ..pero aunque fuese mucho más lógico, nunca veremos esto con la pesca profesional.

Yo sigo más atentamente el tema de la pesquería del Atun Rojo, y ahí se ve como se "protege" a dos empresas familiares con una creación de empleo fijo de españoles ridícula .....frente a una destrucción de muchos miles de empleos en: la pesca profesional, Almadrabas, arantzales, cebo vivo, palangreros,.. Y sobre todo en el ámbito de la náutica, comercio, turismo, y todo el empleo y repercusión socioeconómica que tiene que ver con la pescacdeportiva en embarcación..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1364829217' post='894499']
... Mariners sabe muy bien de lo que habla, ¿Cómo se consigue la tolerancia 0 a los descartes? Sólo se puede conseguir prohibiendo la pesca profesional, y amarrando ... Y desguazando la flota..

Pero lamentablemente no va a pasar... .. .
[/quote]

Lamentablemente no va a pasar no...una verdadera lastima.
[size=2]
[/size]
[size=2]Como dije antes,por mi parte nada mas que decir,fin del "tema".[/size]

Saludos

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" Mariners " Me creo que de la [b]1ª[/b] Clase alguna cosa has aprendido, o te has enterado un poquito, ya has aceptado los descartes del arrastre, pues fuera de las zonas donde no se deban arrastar, y nunca hasta 50 metros, y lo que se captura, a puerto, que seguro que tiene mejor uso que tirarlo muerto, y [b]sí[/b] tope de capturas TAC. Sobre lo que han tenido que recular, no estas informado de lo que estas [b]diciendo[/b], pues en primera y única votación todos los paises aprobaron el [b]no a los descartes,[/b] [b]descartes cero, menos algunos paises tercermundistas que nada tienen que ver, pero luego a base de lloros como los de nuestro Exclm. Sr. Ministro que apoyaba un descarte del 10 % y poco a poco llegaremos al 7%, que por mi parte sería cero desde el principio del 2014, como ya sabes.
[/b]

[b]Respecto a llamar " mentiroso a Snowevil " y majadero a mí mismo, calificación cero para ti, ya te he dicho anteriormente que cuando tratas de debatir con alguien que es ..........., por mucho que te entrenes o lo intentes, jamas podrás llegar a ser como es el, pues estas en desventaja por que tu no lo eres, ( no a las faltas de respeto y si al debate, pero veo que te estas saliendo del camino ). Bueno en lo único que si que te mantienes es en lo del agua dulce o salada, inteligente...... noooooo......

Clase 2ª Como no tengo ni idea sobre lo de dirigir cierto tipo de pesca, ¿ joooooo....... que no es tan dificil ?, venga a desarrollarlo : Pesca dirigida es, si se quieren pescar las gambas rojas, pues es tan simple como que se pesquen a las profundidades en las que se encuentran, tan sencillamente, pero con la condición que sea sin descartes. Mira de sobra sabemos que las mejores marcas que teneis de piedras para no agarraros, sois vosotros mismos, que buenas cajas de borazos, brotolas de piedra, gallinetas, etc. sacais tambien en las lonjas, pegandolas lamiditas alrededor de las piedras, y afortunadamente tambien algun agarron, y si son bolones o cascajo, brecas, pargos, dentones,etc., en arena lenguados, calamares, salmonetes, rodaballos, mabras, bailas, lubinas, etc., o sea que de todo, para no decir que " arrasais con todo, que no te gusta ". ¿ Te vale la clase segunda y la sabes asimilar, o por el contrario te es muy dificil ?, ¿ sigues diciendo que no respondo a tus preguntas ?.

[/b]Lo malo es que dificil defensa tiene el arrastre, de nuevo te vuelvo a decir que no lo quiere la U.E., que los únicos Paises que so sostienen son Paises que estan a favor de las redes de volanta, que pescan aún con dinamita, y muy poca cultura. Ya que estamos progresando y hemos sabido evolucionar hacia las buenas cosas, los buenos coches etc., evolucionemos hacia las buenas maneras, ¿ volvemos a la dinamita ?, o cerramos los ojos a una pesca que todos quieren que desaparezca, o la declaramos como algunos sistemas de caza que los han declarado [b]" bien inmaterial "[/b], estamos en el año 2013, evolucionemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1364834647' post='894519']
" Mariners " Me creo que de la [b]1ª[/b] Clase alguna cosa has aprendido, o te has enterado un poquito, ya has aceptado los descartes del arrastre, pues fuera de las zonas donde no se deban arrastar, y nunca hasta 50 metros, y lo que se captura, a puerto, que seguro que tiene mejor uso que tirarlo muerto, y [b]sí[/b] tope de capturas TAC. Sobre lo que han tenido que recular, no estas informado de lo que estas [b]diciendo[/b], pues en primera y única votación todos los paises aprobaron el [b]no a los descartes,[/b] [b]descartes cero, menos algunos paises tercermundistas que nada tienen que ver, pero luego a base de lloros como los de nuestro Exclm. Sr. Ministro que apoyaba un descarte del 10 % y poco a poco llegaremos al 7%, que por mi parte sería cero desde el principio del 2014, como ya sabes.
[/b]

[b]Respecto a llamar " mentiroso a Snowevil " y majadero a mí mismo, calificación cero para ti, ya te he dicho anteriormente que cuando tratas de debatir con alguien que es ..........., por mucho que te entrenes o lo intentes, jamas podrás llegar a ser como es el, pues estas en desventaja por que tu no lo eres, ( no a las faltas de respeto y si al debate, pero veo que te estas saliendo del camino ). Bueno en lo único que si que te mantienes es en lo del agua dulce o salada, inteligente...... noooooo......

Clase 2ª Como no tengo ni idea sobre lo de dirigir cierto tipo de pesca, ¿ joooooo....... que no es tan dificil ?, venga a desarrollarlo : Pesca dirigida es, si se quieren pescar las gambas rojas, pues es tan simple como que se pesquen a las profundidades en las que se encuentran, tan sencillamente, pero con la condición que sea sin descartes. Mira de sobra sabemos que las mejores marcas que teneis de piedras para no agarraros, sois vosotros mismos, que buenas cajas de borazos, brotolas de piedra, gallinetas, etc. sacais tambien en las lonjas, pegandolas lamiditas alrededor de las piedras, y afortunadamente tambien algun agarron, y si son bolones o cascajo, brecas, pargos, dentones,etc., en arena lenguados, calamares, salmonetes, rodaballos, mabras, bailas, lubinas, etc., o sea que de todo, para no decir que " arrasais con todo, que no te gusta ". ¿ Te vale la clase segunda y la sabes asimilar, o por el contrario te es muy dificil ?, ¿ sigues diciendo que no respondo a tus preguntas ?.

[/b]Lo malo es que dificil defensa tiene el arrastre, de nuevo te vuelvo a decir que no lo quiere la U.E., que los únicos Paises que so sostienen son Paises que estan a favor de las redes de volanta, que pescan aún con dinamita, y muy poca cultura. Ya que estamos progresando y hemos sabido evolucionar hacia las buenas cosas, los buenos coches etc., evolucionemos hacia las buenas maneras, ¿ volvemos a la dinamita ?, o cerramos los ojos a una pesca que todos quieren que desaparezca, o la declaramos como algunos sistemas de caza que los han declarado [b]" bien inmaterial "[/b], estamos en el año 2013, evolucionemos.
[/quote]

yo creo que no has leido bien mi anterior post
¿que me quieres decir con aceptar los descartes del arrastre? te pierdes tu sólito,¿otra vez me vas a hablar de los cincuenta metros? ya no sé como explicarte que todo lo que se captura no se puede llevar a bordo(creo que no quieres enterarte)
Le he llamado mentiroso y se lo vuelvo a llamar ahora,pues ha cogido un debate y sin poner la pregunta a extraido solo la contestacion intentando manipular el post, ha quitado parte del mismo y ha puesto solo una parte para sacarlo de contexto así es que es un mentiroso, se puede comprobar el que que quiera hacer,yo puedo estar equivocado pero no manipulo una conversación para decir que soy yo el que intenta desviar el post,cosa que estas intentando hacer desde que has empezado a intervenir,todo menos darme respuestas sensatas
También ya en la otra intervención te he dado la definición de majadería si quieres te vas al diccionario,llamar a las cosas por su nombre no creo que sea descalificar a nadie,(que si que lo estoy haciendo,pero descalificandote porque o tienes ni idea de lo que has defendido)

Como lo de las gambas rojas,¿que me quieres decir que las pesquen en sus aguas?¿donde las van a pescar?no tienes la menos idea de lo que dices,¿que las voy a pescar en aguas donde no hayan?,!!no te digo que a cada intento de argumentar algo no sabes ni por donde vas!!¿con la condición de que sea sin descartes? pero si es eso precisamente lo que estamos debatiendo,a ver si me dices de una vez como lo van a hacer?

Ahora me sales otra vez con tu demagogia barata hablando de las piedras y las lamiditas,y que si el pargo y que si el lenguado,pero es que no sabes leer? estamos hablando de que si es posible que los barcos puedan trabajar sin tirar nada al agua,no te enteras,del post?

Despues me sales con las volantas y la dinamita,no tienes aclare,TODO PARA DESVIAR EL POSTque tiene eso que ver con lo que estamos debatiendo?


El post no va de eso, todavía no has contestado a ninguna pregunta,a ver si lo haces,y también contéstame lo de la escalera a la luna,hacemos una campaña para ver los que salen a ayudarnos a construirla?

Pues lo mismo es hacer una campaña ,para recoger firmas para hacer una escalera para ir a la luna, que hacer una campaña para que los arrastreros lleven todo el pescado que cojan, a puerto,ES IMPOSIBLE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mariners' timestamp='1364843891' post='894552']
[size="2"]Le he llamado mentiroso y se lo vuelvo a llamar ahora,pues ha cogido un debate y sin poner la pregunta a extraido solo la contestacion intentando manipular el post, ha quitado parte del mismo y ha puesto solo una parte para sacarlo de contexto así es que es un mentiroso, se puede comprobar el que que quiera hacer,yo puedo estar equivocado pero no manipulo una conversación para decir que soy yo el que intenta desviar el post,cosa que estas intentando hacer desde que has empezado a intervenir,todo menos darme respuestas sensatas... .. .[/size]
[/quote]

Para que vean que mentiroso y manipulador soy,aqui el comentario en cuestion...Solo eso.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]

[quote name='mariners' timestamp='1363725686' post='891544']
Que quieres ahora meter en el debate si son los recreativos los culpables de estar todo esquilmado?si quieres lo hablamos,......por donde quieres empezar,por los miles y miles y miles de atunes de 200 gramos que se matan o por los dentones que capturan los cayaks con los palangres?ya puedes empezar a defenderlos venga, vamos a otro debate que de este si que podéis opinar,y de paso podeis hacer demagogia con el tema del recreativo y el profesional,de este tema sabéis mas que yo,os doy ventaja,voy a ver lo objetivos que sois
[/quote]

y aqui el que dice que he "manipulado"


[quote name='mariners' timestamp='1363725686' post='891544']
......por donde quieres empezar,por los miles y miles y miles de atunes de 200 gramos que se matan o por los dentones que capturan los cayaks con los palangres?ya puedes empezar a defenderlos venga, vamos a otro debate que de este si que podéis opinar,y de paso podeis hacer demagogia con el tema del recreativo y el profesional,de este tema sabéis mas que yo,os doy ventaja,voy a ver lo objetivos que sois
[/quote]

Saludos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

Edito:si eso no es desviar el post...
Por mi parte se acabo el tema,cada uno que saque sus conclusiones..Hasta la proxima [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Snowevil' timestamp='1364844394' post='894555']
Para que vean que mentiroso y manipulador soy,aqui el comentario en cuestion...Solo eso.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]



y aqui el que dice que he "manipulado"




Saludos[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]

Edito:si eso no es desviar el post...
Por mi parte se acabo el tema,cada uno que saque sus conclusiones..Hasta la proxima [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]
[/quote]

Me reafirmo en lo dicho anteriormente,sigues faltando a la verdad,¿porque no pones lo dicho por jesules justo antes de lo que has puesto ,te animo a ello,sigues entresacando frases a medias,y te vas del post sin saber contestarme a ninguna de mis preguntas,sobre el tema que nos ocupa,ya me dirás que has aportado a él,lo dicho los que decís eso ,de NI UN PEZ POR LA BOR
DA no tenéis ni idea de lo que[size=2] decis,saludos[/size]

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...