Jump to content

contrapeso a las cañas


Posts Recomendados

hola compañeros e leido que si le ponemos a la caña a la parte de a vajo donde suele ir la paleta un contrapeso de unos 150 grm se lanza mucho mas al guno lo tiene puesto y si es correcto gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jesus, en mis cañas los llevo puestos porque me he acostumbrado a lanzar con ellos , no noto mucha diferencia de llevarlos o no ,se supone que sirven para bajar el centro de gravedad del conjunto, y hacer el lance mas facil y comodo pero no mas largo.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juansebastian3332' timestamp='1360102312' post='883074']
Hola Jesus, en mis cañas los llevo puestos porque me he acostumbrado a lanzar con ellos , no noto mucha diferencia de llevarlos o no ,se supone que sirven para bajar el centro de gravedad del conjunto, y hacer el lance mas facil y comodo pero no mas largo.
Un saludo
[/quote]

hola juan gracias por la informacion si es mas comodo y te facilita el lanze esta bien por que despues de una noche de pesca yo creo que lo tienes que notar pero por lo que me han dicho que me cobran por ponerlo igual se quedan como estan un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='davidgpr' timestamp='1360159072' post='883168']
Hola Jesus ,mi opinión es que eso es una tonteria , si tu sabes pegarle un buen lance con un buen hilo y que el plomo salga en un angulo de 45º le sacas metros de sobra..
[/quote]

sino me equivoco los contrapesos son para equilibrar la caña.pero creo que se lanza lo mismo con o sin ellos,aunque dependiendo de la forma de lance que uno tenga se supone que si tienes la vara bien equilibrada,se lanza con mas comodidad.yo he probado con ellos y sin ellos y lanzo lo mismo.prefiero no ponerlos y lanzar con menos peso en el conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='agonia' timestamp='1360179943' post='883245']
sino me equivoco los contrapesos son para equilibrar la caña.pero creo que se lanza lo mismo con o sin ellos,aunque dependiendo de la forma de lance que uno tenga se supone que si tienes la vara bien equilibrada,se lanza con mas comodidad.yo he probado con ellos y sin ellos y lanzo lo mismo.prefiero no ponerlos y lanzar con menos peso en el conjunto.
[/quote]

gracias compañeros a todos por la información pero ya esque no savemos que hacer para sacar un pescao un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

tonteria no son.no son para sacarle mas metros al lance,pero si para poder lanzar con mas comodidad.asi que si se lanza mas comodo,pues tambien se podran ir ganando metros.pienso yo vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lanzar.. no se si se lanzara los mismo, o si varia, sera muy poco.

pero sirve para compensar la caña con el carrete y el conjunto quede equilibrado, eso se apreciara especialmenete , cuando se pelea con un pez o en la sensibilidad de la caña.
en surf no se cuanto se aprecia o sirve, peor en sppinning caña mas ligeras , el que esten compensadas.......... se nota mucho a la hora de trabajar lso señuelos y trasmitir la svibracioenes y el equilibrio general de la caña.


cuando lo montan , tonteria no sera......... pensar que es muy posible que muchas cañas depende dle carrte queden compensadas, pero tal vez con carretes muy ligeros( que suele ser con ellos el motivo de "plomar" el talon, son los que hacen la caña mas cabezona , o desequilibrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo que es una tonteria por que no noto la diferencia,ni yo,ni mucha gente que tiene mas experiencia,lo mismo si lanza algun profesional le puede servir en algo a la hora de frenar la caña,pero no nos engañemos,a los que somos "normalitos" lanzando,eso no sirve de nada...bueno si,para llevar mas peso encima si lo llevamos puestos en las cañas xD...

Se perfectamente la funcion que supuestamente tienen que hacer los contrapesos,si no tuviera un carrete de surf o tuviera puesto un carrete de spinnig xD la caña se quedaria mas equilibrada ... Pero si le metes a la caña un carrete de medio kilo....al final entre carrete,caña,contrapesos...la caña va a pesar muchisimo...y luego buscamos cañas que no pesen nada? Para que? Para luego meterle contrapesos de 300 gramos? Pues no lo entiendo.

En fin es una opinion valida como cualquier otra,cada uno que haga lo que quiera.

Yo los llevo quitados...

Un Saludo

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber , en metros no creo lo notes....... mas que si eres muy tecnico tal vez si.

pero lso contrapeso es mas que nada para que quede equilibrada con depende el carrte , claor si llevas un ultegra tal vez no hag fakta, de todas formas , es algo que cada persona tendra sensaciones diferentes.pero es mas para
equilibrar la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lo de que es para equilibrar la caña dudo que alguien no lo sepa...contrapeso...solo la palabra lo dice,si hablamos de algo y no sabemos ni lo que quiere decir mal vamos.

Segun la R.A.E :

contrapeso:

1. m. Peso que se pone a la parte contraria de otro para que queden en equilibrio.

2. m. Cosa que se considera y estima suficiente para equilibrar o moderar otra que prepondera y excede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No chorly, en spinnig estás todo el día dale que te pego con la caña en la mano, lo que se busca es aligerar la caña no lastrarla, de ahí que haya tantos tamaños de carretes de spinning para poner a cada caña el que le conviene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1362413439' post='888406']
No chorly, en spinnig estás todo el día dale que te pego con la caña en la mano, lo que se busca es aligerar la caña no lastrarla, de ahí que haya tantos tamaños de carretes de spinning para poner a cada caña el que le conviene
[/quote]
Si pero no es tampoco ponerle mucho mas peso yo me comprè una de 2,10 que al ser chikitita pesaba poco y tenia de contra peso tres pesitas red
Ondas ke las enroscabas a tu gusto una dos o tres y lo que le dava era eso como una inercia al balanceo o al movimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...