Jump to content

Anjovas por Mallorca?!


friky69

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas...


>Me gustaria saber cual es la temporada de la anjova en mallorca y si todavia se pueden pescar por mallorca? suelo pescar por la zona de alcudia y puerto pollensa y nose si aun estan?
si aparte del cebo vivo lisa entra a algun otro...?

Muchas Gracias por las respuestas

Adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola veras para mi lo mejor las lisas vivas en tamaño grande desde 20 cm de largo hasta el medio kilo de peso parecen soy un exagerao pero si hay le netran mas o los grande yo llos e porbao con salpa y nada solo e sacao con lisa . Una anecdota un conocio mio k los pesca con lllisa vivva estaba pescand en una escollera el se cogio sus lisas y ese dia solo cojio 3 lisas y unos de al lao de el pescando con jurelas pequeñas los k pescaban con jurelas sacaron 2 golfares seguidos de un kilo cada uno y empezaron a xulear a mi amigo y le dijeron k era mejor el jurel llevo mi amigo pusos dos lisas y namas dejarla caer golfar de 4 kilos prepara la caña otra vez le deja caer otra lisas y al min otro golfar de 3,5 estos de los jurlees se kedaron flipando jajajaja pork mi amigo estaba a un metro de ellos hay kedo demostrao k funciona mas las lisas y si son grandes aun mas yo cuando veo k etsan muy recelosas las anjovas le pongo mujoles de 500 gramos si puede ser jajajaja si no tienes pez vivo caballla o alacha pero con eso no e sacado nada solo con vivo.
eso no kiere decir k no funcionen los jureles pero por mi zona van mejor las lisas

Editado por pescajuanan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi zona cuando hay anjovas que sera a partir de un par de meses que ya empezaran a entrar junto a los jureles los solemos pescar con jurelas a mi me gusta poner bastante grandes de 300 o 400 gramos ya buenas jurelas y las demas personas prefieren poner jureles mas pequeñitos y tu tranquilo que aunque parezca grande la jurela se hacen con eya y tienes buena picada, lo mismo pasara en el caso que ha contado pescajuanan seguro que las lisas que ponen son bastante mas grandes que los jureles que ponian los de al lado, entonces una anjova no se va a parar a comerse los peces mas pequeños ira a por los de mas tamaño no digo que no se coman los mas pequeños sino que anjovas mas pequeñas van a por el cebo mas pequeño y si quieres sacar alguna mas grande pues poner el cebo mas grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asi es yo creo k por marzo yo se empeazaran a tocar y mas este año k no esta haciendo frio no esta haciendo frio por lo k entraran antes por marzo ya estaran por mi zon la mjeor epoca es abril mayo junio agosto y septiembre aunk yo si hace un dia de calor de esos de 25 grados como hace una semana pued eentrar alguna con mas faclidad pero puede sonar la flauta de cualquier forma :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si si este año es mas caluroso la temperatura del agua no es tan fria como el año pasado entonces yo creo que este año los jureles empezaran a venir antes entonces ya se sabe que detras de los bancos de jureles van las anjovas comiendo, entonces a partir de que termine este mes ya hay que estar preparado, aunque yo por ejemplo siempre estoy preparado porque aparecen cuando menos te lo esperas, y por si no puedo cojer algun jurel vivo o alguna lisa viva y hay anjovas siempre llevo el poper para la caña de spinning que de esa forma tambien se sacan anjovas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dany_oliva' timestamp='1360161398' post='883202']
si si este año es mas caluroso la temperatura del agua no es tan fria como el año pasado entonces yo creo que este año los jureles empezaran a venir antes entonces ya se sabe que detras de los bancos de jureles van las anjovas comiendo, entonces a partir de que termine este mes ya hay que estar preparado, aunque yo por ejemplo siempre estoy preparado porque aparecen cuando menos te lo esperas, y por si no puedo cojer algun jurel vivo o alguna lisa viva y hay anjovas siempre llevo el poper para la caña de spinning que de esa forma tambien se sacan anjovas
[/quote]

si jejeje yo vivo pero simpre suelo llevar alguna caballita o algun artificial es lo k tu dices vas por ejemplo varios mese por la anjova no sacs ninguna y va un dia k vas por doras y entra la anjova

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...