Jump to content

Sardinas en conserva


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. He estado leyendo varios mensajes de engodos y masillas y me gustaría preguntar si sería muy descabellado utilizar triturado de sardinas en conserva, utilizando su aceite, para poner en un cebador. Servirían las sardinas en conserva o no?
Muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El engodo para mar mas eficaz y que mas uso es la pasta de sardina o de anchoas que venden en cubos ya preparada, la cual solo hay que mezclar con arena o pan rallado para darle la consistencia adecuada segun el estado de la mar. Pero tambien se pueden aprovechar para preparar engodos o atrayentes el pan duro, conservas, aceite de sardina, caballa, mejillones, queso, etc, etc. Estos bien mezclados y preparados tambien son eficaces para cebar nuestra zona de pesca, y supongo que tambien para cebadores de fondo, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con latas de atun e preparado yo de siempre el engodo lo que me hace suponer que de sardinas tambien ira bien. pero como bien dice gobio esisten buenos preparados por modicos precios , que a mi entender supongo estaran echos por especialistas del tema que abran comprobado su atrayente antes de comercialisarlo. por lo que considero mas combeniente comprar dichos engodos que esperimentar por nuestra cuenta y mas teniendo en cuenta lo dificil que esta nuestro deporte o jobbi
[size=2]
[/size]
[size=2]solo doy una opinion no vendo esos productos jiji[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]saludos[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestra ayuda. [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

Una cosa más, qué direrencia hay entre pasta, masilla y triturado de sardina, o es todo lo mismo? Qué creéis qué es más eficaz? Yo lo utilizaría, no para echar a puñados o en bolas al agua, si no para poner en un cebador en forma de tubo de plástico.
Muchas gracias de nuevo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pasta y el triturado de sardina supongo que vendra ha ser lo mismo. La masilla de sardina es para la pesca a boya del sargo, aunque tambien entran otras especies. Es una masilla como la utilizada en la pesca en agua dulce de toda la vida, y se prepara basicamente con pan, aceite de sardina y pan rallado. Tambien se le puede añadir sardina machacada.
Para un cebador de fondo puedes utilizar perfectamente la pasta de sardina. Aunque con algodon o un trapo metido en el cebador y empapado de aceite de sardina va muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...