Jump to content

CEBOS


Posts Recomendados

MADRE MIA NO SE NI COMO DECIROSLO,ALGUIEN SABE O HA ESCUCHAO ESTO ALGUNA VEZ?PESCAR CON TERNERA SUENA A BROMA PERO SE DE BUENA FE QUE SE PESCA TODO TIPO DE PESCADOS DESDE SARGOS LUBINAS DORADAS DE TODO VAYA Y SU USO ES SIMPLE Y ADEMAS SALE MAS BARATO Q OTROS TIPOS DE CEBOS YA Q DE UN SIMPLE FILETE SALE CEBO PARA TODA UNA JORNADA DE PESCA,DA EXCELENTE RESULTADO AUNKE CUESTE CREERLO DE TODOS MODOS X PROBAR NO SE PIERDE NADA Y DIA DE ESOS Q TENGAIS LA PESCA FLOJA PROBAD.SU USO ES SENCILLO Y FACIL SE CORTAN A TIRITAS SE ENSARTA EN LA AGUJA Y SE LYCRA,AL SER UN CEBO Q DESPRENDE BASTANTE SANGRE ATRAE AL PESCAO DESDE LEJOS SIN MAS UN SALUDO Y ESTO NO ES BROMA CON ESTO NO BROMEO

UN SALUDO A TODO EL FORO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antiguamente dentro del puerto de malaga se cojian robalos y bailas

bastante gordos con queso de bola,los ke ivan siempre lo usaban

es mas yo mismo cuando pescaba solo con caña de mano,una noche tenia metido

los besugos gordos y me kede sin carnada(gambas) y como mi padre tenia la hamburgueseria al lado,cogi unas pocas de lonchas de "bacon"o panceta,las corte con las tijeras y pescando con eso los cojia igual ke con las gambas

no es broma tampoco

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Por lo que leí­ hace algún tiempo en una publicación de pesca, estaba totalmente desaconsejado, cebar con carne de mamí­feros pues a la larga se acabarí­an los peces acostumbrando al sabor y al olor de la sangre. De hecho en dicho artí­culo decí­a que en muchos lugares no es que estuviera desaconsejado, es que estaba totalmente prohibido. Está claro que ésto no es el caribe ni hay apenas especies (en abundancia) que puedan atacar al hombre, pero por un mí­nimo de sentido común y de prudencia me parece necesario prohibirlo. Por otra parte incluso en nuestras costas me parece de lógica hacerlo, pues por citar un ejemplo que si es real, como muchos de vosotros sabreis con motivo del cambio climático y calentamiento del mar se capturan por nuestros mares cada vez más especies de aguas cálidas, y entre ellas hay una la barracuda, (prima de mayor tamaño del espetón), que, (y ésto es un hecho), tiene registrados multitud más de ataques a los bañistas (mordeduras en las piernas), que todos los tiburones juntos.

Por supuesto que yo soy el primero que piensa que la probabilidad sigue siendo casi nula, pero para que tentar a la suerte, sigamos utilizando nuestros cebos habituales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josti yo Barracuda no he pescado , pero si las he visto y menudos dientes tienen las joias !! ^_^

Yo lo que me acuerdo de pequeño con mi padre pescar Salpas o Cagonas como las llamabamos, con gajos de mandarina e incluso otro cebo y os puede parecer gracioso ... pero era tremendamente efectivo eran trozos de tomate.

Estoy hablando de pesca al toque o a flotador y alguna vez entraban tambien sarguetes etc ... pero la reina era la salpa que se moria por la mandarina , el tomate y por las famosas 'alguitas verdes de roca'.

Y ojo , que habia veces que eran la ostia las cagonas , si el dia era muy caluroso y las aguas estaban muy claras y paradas se tenia que pescar finiiiiisimo ,sino tarari-que-te-vi , jo vaya disfrute...

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,no tenia noticia de esto que dice jluis,yo personalmente y como dije al principio preguntaba x esto de la ternera yo no lo he usado nunca pero tambien suelta sangre una gusana de rosca o sangre y quizas mas que la ternera,las barracudas no se que las incitara si movimiento,sangre o una combinacion de las dos cosas,son depredadores,tambien hay orcas en el estrecho y tiburones blancos y no tengo noticia que ha alguien que haga surfcasting haya pillao ni a willy ni ningun tiburon blanco desde la orilla,creo que jluis eres un poco tremendista,por esa regla de tres tampoco se debe usar excitadores,muestras,no vayan los peces a comerse alguna protesis que tenga epoxi,pero tu opinion es respetable como cualkier otra

on saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, yo digo que comparto básicamente la idea que se desprendí­a del artí­culo:

Que pescando con carne de mamí­fero(que yo sepa las gusanas no son mamí­feros), se podí­a producir el efecto de que los peces asociasen el sabor, olor de la carne de mamí­fero con comida fácil y por tanto SI SE HICIERA GENERAL SU USO podrí­an concentrarse en esas zonas.

No soy nada tremendista, porque como dije antes "las posibilidades estadí­sticamente de sufrir un mordisco de algún pez, serí­an practicamente nulas" en cuanto a nuestros mares se refiere, y me encanta nadar y no precisamente al lado de la orilla y seguiré haciéndolo mientras pueda, y lo que hará que me quede más cerca de la orilla serán siempre las condiciones metereólogicas, viento, oleaje, etc... y no el miedo a ningún pez.

Veo que es dí­ficil coger un comentario en el que me sumo a los que HAN PROHIBIDO, y si lo han prohibido por algo será, sin sacarlo de contexto:

¿Qué tiene que ver con pescar a surfcasting orcas o tiburones?, evidentemente si tienes los pies en tierra tú no tienes ningún riesgo, serí­an hipotéticamente los bañistas y los que buceen o esten dentro del agua por cualquier motivo.

Y por último para ver si coges la esencia de lo que trato de decir, y como soy andaluz, voy a ponerte una hipótesis muy muy exagerada.

Voy con mis hijos a la playa, tempranito, sobre las 10 de la mañana, que luego me gusta más bañarme por dentro, cuando aprieta el calor, pero al llegar veo que la arena está llena de restos de los cebos que han usado los pescadores la noche anterior y como siempre hay tios guarros, muchos los han dejado en la arena, éstos restos son: trozos de OSSOBUCO, ENTRECOT,FILETES, etc....

Entonces digo: Niños, hoy no os bañais, que si no luego no os vais a poder poner las chanclas de playa.

Y por cierto la playa tiene que llamarse BARRACUDA BEACH, si no no vale, claro.

Espero que juntándolo todo lo entiendas.

De todas formas, demarco1, y en eso si que te doy la razón cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez vi a un hombre mayor, pescar a pulso con sangre, de esa coagulada que venden en las carnicerias, el tio no paro de sacar pescao en toda la mañana, desde sargos, palotemas, dobladas, jureles, bogas, de todo lo que habia por la zona, eso si, ninguna pieza era de gran tamaño.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

con la piel de cerdo, escasamente curada, cortada en finas tiras y anzuelada dejándola a modo de iscabela, es muy efectiva tanto en pesca a boya como en pesca en playa para conseguir buenos ejemplares de lubina y abadejo.

para que un pez ataque por comer carne, deben sufrir mutaciones grandí­simas y dejar de tener miedo a los mamí­feros terrestres , el tiempo necesario serí­a elevadí­simo, las barracudas no necesitan acostumbrarse atacan a lo que se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los peces, como todos los animales salvo aquellos que tienen una dieta exclusiva: osos hormigueros, osos panda, colibries, etc... cuando tienen hambre son básicamente oportunistas, y siempre buscaran aquella comida que les produzca la máxima cantidad de energí­a con un mí­nimo de esfuerzo (todos sabemos que los leones por tal de no gastar energí­a en intentar derribar una presa, prefieren si se les presenta la oportunidad comer animales muertos, arrebatándoselos a otro predador de menor tamaño, o a los carroñeros: hienas, buitres).

También los peces predadores siguen a los barcos a la entrada a los puertos para alimentarse de los restos de la limpieza que hacen los barcos de pesca cuando entran al mismo.

Los peces predadores que comen carne (entendiendo carne como proteina animal en su más amplio sentido), no creo que necesitasen ni tan siquiera un par de generaciones para acostumbrarse a comer carne de mamifero si a partir de un momento se encuentran ésta regalada en sus narices, (NO OBSTANTE PARA ÉSTO TENDRÍA QUE DARSE LA HIPÓTESIS A LA QUE YA ME HE REFERIDO MÁS ARRIBA ASÍ QUE NO VOY A REPETIRLA), en un principio la probarí­an, la alternarí­an con la habitual y finalmente optarí­an por la ley del mí­nimo esfuerzo.

Para eso no hacen falta millones de años, si en cambio para que sus aletas se transformen en pseudopatas como las que tienen algunos peces que habreis visto (saltarines del fango), y que se consideran el modelo de lo que pudo ser el antecesor de los anfibios.

Por otra parte la IGFA, Asociación Internacional de Pesca Deportiva, en su reglamentación de pesca prohibe el brumeo y el cebado con carne, sangre y o derivados de mamí­feros, excepto la piel de cerdo, pero ésta se usa estirada tratada y normalmente conservada en salmueras o conservantes análogos, por lo que su atracción sobre las presas se basa en que se les puede recortar y dar formas parecidas a alevines, iscabelas, etc., pero ya carecen totalmente de carne, sangre u olor a mamí­fero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se si sera verdad o no, pero este sabdo voy a probar con la ternera xD. En vez de ternera pedire vaca vieja que sera mas barata. Espero que no cree ninguna vidriada asesina con sed de sangre mamifera xDDDD.

Ya os contare que tal

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Weno hoy he ido a pescar y la noxe se ha dado bastante bien. He sacado un lenguao de mas de kilo y tres mabres. ya pondre fotos y tal de la pescata en la seccion de capturas. En cuanto a la ternera... NA DE NA. Supongo que eso sera como todos los cebos, si te entran a un cebo... mas vale que tires lo mismo. mis cebos eran arena americana ternera chipiron y almejas pero solo me han entrao a la lombriz (a las dos). De todas formas volvere a intentarlo.

Un saludo

Editado por Radi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...