Jump to content

cual es el carrete que mas hilo saca en el lance


Posts Recomendados

Yo creo que lo que te da metros realmente es la caña, usada ,claro está, con la técnica adecuada.

Luego el bobinado, la forma de la bobina y el peso también influye. Yo entre el basia Qdx y el mgs xsb que son los que uso, veo mínimas diferencias en lo que a distancia se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, el indio es el manda, pero si a un indio le das un equipo de 2000 euros y a otro uno de 200, ¿que indio saca mas metros? Todo influye en el lance, hilos, carretes, bobinas, cañas, anillas, etc. Y por supuesto el pescador.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento como yo le veo.

Si al indio le dais una bobina de tamaño 6000, ( en el caso de shimano), lanzará lo mismo con la de un ultegra xsa, xsb, o cualquiera de esta gama, que con un carrete de 700€, eso sí, cuanto más dinero le deis al indio, menos pesará el carrete y más suave recogerá, ahora, lo que es lanzar, o salida de hilo, poco va a variar, por mucho dinero que le deis, A partir de ahí, lo que cuenta es la ténica del indio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='navegantedelsur' timestamp='1360442969' post='883903']
Os cuento como yo le veo.

Si al indio le dais una bobina de tamaño 6000, ( en el caso de shimano), lanzará lo mismo con la de un ultegra xsa, xsb, o cualquiera de esta gama, que con un carrete de 700€, eso sí, cuanto más dinero le deis al indio, menos pesará el carrete y más suave recogerá, ahora, lo que es lanzar, o salida de hilo, poco va a variar, por mucho dinero que le deis, A partir de ahí, lo que cuenta es la ténica del indio.
[/quote]

gracias compañeros por vuestras aclaraciones.esta claro que el que el indio es el que saca los metros.yo me rrefiero a que siendo el mismo lanzador, con cual carrete se conseguiria al gun metrillo extra.¡animo contar lo que pensais.¡

Editado por agonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi umilde opinion es que con carretes de las mismas caracteristicas mas o menos no creo que haya diferencias lo que sacan algun metrillo mas son las cañas y el lanzador, pero todo influye el hilo el bobinado los plomos todos se conplementan todo eso es lo que en buenas manos funcione o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia a igualdad de condiciones entre dos carretes puede dar bastante mas que algunos metrillos de distancia.
Os comento mi caso:
Yo tengo los super ultegras y los aerotechnium xt, los dos carretes montan las mismas bobinas, las del super ultegra, y tengo que decir que la diferencia en el lance se nota mucho, ya que el bobinado lento y en paralelo del aerotechnium deja el hilo en inmejorable posicion para su posterior salida en el lance. Tambien tenemos que tener en cuenta que un carrete menos pesado compensa mejor el peso del conjunto caña-carrete, lo cual influye en el lance pudiendole ejercer en el lance mayor rapidez y parada en seco.
Esta es mi apreciacion personal despues de estar un tiempo usando estos carretes con misma bobina y mismo hilo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1360517113' post='884034']
La diferencia a igualdad de condiciones entre dos carretes puede dar bastante mas que algunos metrillos de distancia.
Os comento mi caso:
Yo tengo los super ultegras y los aerotechnium xt, los dos carretes montan las mismas bobinas, las del super ultegra, y tengo que decir que la diferencia en el lance se nota mucho, ya que el bobinado lento y en paralelo del aerotechnium deja el hilo en inmejorable posicion para su posterior salida en el lance. Tambien tenemos que tener en cuenta que un carrete menos pesado compensa mejor el peso del conjunto caña-carrete, lo cual influye en el lance pudiendole ejercer en el lance mayor rapidez y parada en seco.
Esta es mi apreciacion personal despues de estar un tiempo usando estos carretes con misma bobina y mismo hilo.

Un saludo a todos.
[/quote]
muchas gracias gobio por tu aclaracion.bamos compañeros sacar mas conclusiones.¡segun gobio con el xt se sacan mas metros en igual de condiciones que con un super ultegra¿que me decis con un basair?algunos dicen que es el carrete que mas distancia saca¡.¿es esto cierto?.¿que opinais del basair respecto al aerotecnium mgs xsb,que tiene el mismo bobinado que el xt.¿cual de los dos creeis que puede sacar mas distancia?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que compre cada uno, entiendo que al ser bobinas conicas estas alluden a la salida de hilo pero tampoco no podemos guiar por esto puesto que los giratorios son los que mas hilo escupen todo depende de la tecnica que se tenga las cana , a mi parecer son varios los aspectos a tener en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han dixo que los penn surfblaster embobinan el hilo de una forma increiblemente uniforme , por lo que al salir el hilo no se frena casi y dicen que ganas metros , yo ni lo tengo ni lo he probado , habrá que comprobarlo
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo creo que esta claro por lo menos para mi ya que en una escala de 10 el carrete hace un un 8 en el peso y recogida.. y un 2 en el momento de sacar hilo,ah y por delante de todo esto el indio porsupuesto.je,,jee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...