Jump to content

mejoras en el guia-hilos


Posts Recomendados

Hola,

El aceite de las maquinas de coser es el que yo uso y va muy bien. Hago como dice gobio, una gotita en el rodamiento y listo.

Los carretes shimano, por lo menos los super ultegra que yo compré traen un potecito de un aceite similar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si,yo desmonto el guia-hilos completo para poder engrasarlo.
en la limpieza de mi proxima salida lo desmontare,limpiare bien con agua, despues bien sequito y le pondre aceite en vez de grasa.
ya os contare si va mas suave o no o igual.

gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te recomendaria la grasa para el guiahilos, ya que los rodamientos se suelen lubricar con un poco de aceite de maquina de coser o similares, como bien cita el compañero pescapata. Pruebalo y ya nos comentas, seguro que notaras que corre mejor y mas suelto con aceite que con grasa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la grasa al secarse se encostra mucho mas y va mucho peor . yo uso carretes de baja calidad y los guia hilos de estos se joden rapidamente , pues con aceite duran algo mas con su movimiento en buenas condiciones, eso si de maquinas de coser o pelar no 3 en uno de los chinos que le echas y como tardes en salir encuentras el guia hilos trabado jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

utilizo aceite pero en la pieza 6003 de un superultegra que es una pieza metalica del guiahilos le pongo una pelicula protectora muy fina de grasa para protegerla,he notado que se deteriora menos,en los de spining tambien hago lo mismo,esa pieza suele mostrar sintomas de corrosion con facilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le suelo hechar un poco de aceite de silicona en spray...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno,pues ya los he probado (sin mucha suerte,por cierto).
no noto diferencia alguna entre el aceite y la grasa cuando el carrete tiene que trabajar pero eso si,hay diferencia a la hora de lubricarlo,ya que el aceite me parece menos pringoso que la grasa.jejejejejejejejeje.

gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...