Jump to content

dudasn navegacion eslora pequeña


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola que tal, pues ya tengo titulin que para salir a pescar tengo mas que suficiente, pero tengo muchas dudas con una barca de fibra eslora 4 mtrs. que tipo de oleaje puedo o condiciones puedo soportar. Lo digo por que sali el otro dia con una rio 400 ole al mar, zona gerona y havia oleaje con olas de hasta 1 mtr aprox. suiguiendo lo estudiado de ir en contra o a favor de las olas, sin ponerla con los costados hacia las olas, salvo algun giro con calma. la experiencia fue muy divertida, pero quisiera saver que limitaciones tengo. que oleage en altura maxima podria aguantar un barco de estos,(no es que mañana sin haver navegado nunca me suba a olas de dos mtrs). pero por saver y tambien saver si al mirar el tiempo e de fijarme mucho en el viento.
ejemplo: este fin de semana estoy planificando una salida el oleaje aun no sale en el tiempo .es pero si que sale la velocidad del viento es de 15 km.
existe alguna guia que enseñe a navegar que tengo que tener en cuenta. todo lo que me aporteis sera de gran ayuda.
gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dodge1981' timestamp='1360746085' post='884499']
Hola que tal, pues ya tengo titulin que para salir a pescar tengo mas que suficiente, pero tengo muchas dudas con una barca de fibra eslora 4 mtrs. que tipo de oleaje puedo o condiciones puedo soportar. Lo digo por que sali el otro dia con una rio 400 ole al mar, zona gerona y havia oleaje con olas de hasta 1 mtr aprox. suiguiendo lo estudiado de ir en contra o a favor de las olas, sin ponerla con los costados hacia las olas, salvo algun giro con calma. la experiencia fue muy divertida, pero quisiera saver que limitaciones tengo. que oleage en altura maxima podria aguantar un barco de estos,(no es que mañana sin haver navegado nunca me suba a olas de dos mtrs). pero por saver y tambien saver si al mirar el tiempo e de fijarme mucho en el viento.
ejemplo: este fin de semana estoy planificando una salida el oleaje aun no sale en el tiempo .es pero si que sale la velocidad del viento es de 15 km.
existe alguna guia que enseñe a navegar que tengo que tener en cuenta. todo lo que me aporteis sera de gran ayuda.
gracias de antemano
[/quote]

Hola dodge,no te puedo ayudar mucho en cuanto a indicarte un maximo de ola para esa eslora,no todas las embarcaciones navegan igual,y varian segun estibes la carga,direccion del viento sobre la direccion de la mar etc.Lo que si te puedo decir es un par de paginas que te daran datos muy fiables y hasta por horas,para que no lleves como referencia el parte de la television.(Soy de santander y llevan años diciendo que llueve todos los dias jejeje)
www.portus|puertos.es pertenece a la agencia estatal de metereologia WWW.aemet.es www.windguru.com configura tu region de pesca,por defecto sale maui y la ultima www.weatheronline.com
Suerte y buena pesca!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Más que la altura de la ola, lo que más te va a influir es la frecuencia de las olas. Te va a resultar más difícil navegar con olas de un metro cada 3 segundos que con olas de 2 metros cada 15 segundos. En la página de puertos que te comentan te da muy buena información sobre altura de olas y dirección del viento.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...