Jump to content

congrios desde espigon


gerardc98bcn

Posts Recomendados

la soluccion que te da cucarro es buena pero si tu pensamiento es pescarlos con caña. esta devera ser bien fuerte mantenerla con el freno cerrado y estar muy encima de ella para recoger lo mas pronto posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A caña no te se decir cual es el mejor montaje,he ido mucho a ellos desde embarcacion,linea madre del 1'40 (no por la fuerza del congrio si no por los enroques) Anzuelo,al principio usaba se pata larga 4/0 despues cambie por los cortos que se usan para pescar atun al vivo en un 2/0 y las gametas de estos si estoy pescando en fondo mixto prefiero un 0'90 - 1'10 de monofilamento si estoy en roca de muchas grietas y muy cortante usaba acero,no hace falta poner el tensor de una grua tampoco.ya sea volantin de 1 anzuelo o plomo corrido pon buenos quitavueltas si el montaje va con mono prefiero dar nudos,si es acero sin duda unos buenos crimps.Todos los bichos de menos de 8 -10 kg volvian al agua si se podian salvar,osea que el montaje es fiable.
En el mediterraneo no se bien como ira,en el cantabrico la mejor fecha es el invierno,noches sin luna,o tapada marea baja comenzando a subir (las primeras horas eran las mejores,y las pejores pescas nos coincidian cuando la mar estaba llena de pulga que deboraban las carnadas en pocos minutos.Al contrario que las anteriores respuestas yo las carnadas las prefiero frescas,preferiblemente del dia.Sardina grande es muy buena,pero blanda,chicharro,caballa y por supuesto si vas a pescar desde un puerto las rodajas de lisa van de cine.muy buenos el pulpo,calamar,sepia....pero son mejores para el arroz en mi opinion jjjjjj.
Suerte y ya nos contaras como ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...