Jump to content

Pescar subiendo la marea o bajando?!


Dyte

Posts Recomendados

Bueno mi duda es la siguiente, yo personalmente siempre he ido a pescar cuando empieza a subir la marea normalmente me voy una hora antes de que empiece a subir y me voy una hora despues de que empiece a bajar, estas son las jornadas mas largas que hecho, pero lo normal es una hora antes de que suba hasta que termine la marea, bueno mi preguntas es cuando es mejor ir a pescar en la subida o en la bajada? y lo pregunto porque siempre he pensado de que es mejor en la subida pero ultimamente veo mucha gente que va en la bajada, bueno que pensais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun lo que se comenta como tu lo haces es lo mejor yo al menos intento hacerlo asin , pereo para lubinas comentan que va mejor vaciando la marea jijiji

lo mejor es cuando entre el pescao saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que normalmente se comenta que lo mejor es cuando va subiendo la marea y luego cuando empieza a bajar. Pero lo mejor, como dice cxano, es cuando les da por comer. A veces en los momentos más inesperados, y pescando en la playa las lubinas siempre están muy pegaditas a la orilla. Yo siempre las he pescado muy cerquita del rompeolas y a veces casi saliéndose del agua cuando pesco a spinning.
Un saludo.


[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es verdad q por aquí nl strecho las mareas son mi cortitas apenas hay un par de metros de subida o bajada, pero bueno no se, el pescado cuando se su3l3 acercar a comer es cuando sube no? O al menos yo siempre e escuchado eso.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='Dyte' timestamp='1361099973' post='885330']
Si que es verdad q por aquí nl strecho las mareas son mi cortitas apenas hay un par de metros de subida o bajada, pero bueno no se, el pescado cuando se su3l3 acercar a comer es cuando sube no? O al menos yo siempre e escuchado eso.......
[/quote]

No sé si te has dado cuenta o por lo menos donde yo miro las mareas hay como unos pececitos que te ''revelan'' de forma graciosa la actividad y según las tablas solunares la máxima actividad ocurre en las medias mareas de la subida , es decir , 3 horas antes del repunte hasta el acabado del repunte (y siempre he escuchado que una hora después) , si te digo la verdad prefiero la subida , pero si no me coincide con el horario , ir a la bajada no hace que no vaya de pesca jajaja Un saludo!

http://www.tablademareas.com/es/cadiz/cadiz

Aquí te dejo el enlace :)

Editado por Sergiobreca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1361099973' post='885330']
Si que es verdad q por aquí nl strecho las mareas son mi cortitas apenas hay un par de metros de subida o bajada, pero bueno no se, el pescado cuando se su3l3 acercar a comer es cuando sube no? O al menos yo siempre e escuchado eso.......
[/quote]

jiji y te parece poco xd , el que comentaba lo de mareas de juguete se referia en su zona que seran de 40 cm , vamos que ni se nota un dia de 70 grados

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:
[color="#444444"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]
[/font][/color]
[size="2"]Según "reza" en la tabla de mareas antes mencionada por el compañero Segiobreca,[/size]
[color="#444444"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]
[/font][/color][color="#444444"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]la pleamar "máxima" registrada en las tablas de mareas de Almería es de [/font][/color][color="#187AAA"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]0,2 [size="2"]m[/size][/font][/color][color="#444444"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"] y la altura mínima [/font][/color][color="#FF0000"][font="Arial, Helvetica, sans-serif"]-0,3 [size="2"]m[/size][/font][/color]

[size="2"]Así pues, la "máxima" diferencia registrada es de "medio metro" [/size]

El resto de días ni eso.

Un saludo y que tengáis buenas pesqueras los que disfrutéis de mareas como dios manda.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buwno en las playas de sotogrande las mareas son apenas de un metro y medio max. Pero bueno que se le va hacer...jajajajajaja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, antes yo miraba mucho las mareas las tablas solunares, y si no veia bueno no iba hasta el dia q fui con la peor marea y sin actividad segun la tabla solunar y fue el dia q mas he pescado, asi q he deducido q se pesca cuando quieren comer, para mi lo mas importante es presentar bien el cebo, un buen lance y sobretodo tener la suerte de cara, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='victorcad' timestamp='1362572452' post='888833']
Buenas, antes yo miraba mucho las mareas las tablas solunares, y si no veia bueno no iba hasta el dia q fui con la peor marea y sin actividad segun la tabla solunar y fue el dia q mas he pescado, asi q he deducido q se pesca cuando quieren comer, para mi lo mas importante es presentar bien el cebo, un buen lance y sobretodo tener la suerte de cara, un saludo
[/quote]

yo e hecho lo mismo que tu, lo de mirar la tabla de mareas y tal y me a pasado lo mismo, y ahora voy a pescar cuando puedo y el tiempo lo permite, que ya tengo ganas que con este tiempo.....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir que la mejor pescata de mi vida la hice el año pasado un dia en el que la actividad era nula segun la teoria solunar y la tabla de mareas . A los dos findes volvi al mismo sitio pero esa vez con buena actividad y me lleve un buen bolo jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con dany_oliva en la importancia de las corrientes y la dirección de las olas y el viento, que en que sea un teórico buen día de pesca.

Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hoy al final e ido y a sido una porra de las buenas jijijijij, mucho viento y el agua muy muy sucia, haber si para el lunes o martes pudo volver que me a sobrado carnada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...