Jump to content

Tipos de Bobinas


Dyte

Posts Recomendados

Bueno este tema viene porque tengo dos xsb 10000 y cada uno con su bobina de teflon pero vamos a ver el shimano te trae un rodamiento extra en la bobina original no? si le pongo una bobina de teflon el carrete se veria afectado en efectividad? y el freno de la bobina tambien estaria afectado? al menos en el mio al principio me va un poco a trompicones despues va bien y no se por que, yo cada vez que vengo de pesca me encargo de quitarle la arena que podria tener que pocas veces tiene y la sumergo en agua para quitar el salitre al hilo despues dejo que se seque lo termino de secar y le hecho aceite en la parte de los discos..... que opinais??!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en freno si te puedo ayudar a solucionar el problema,en las bobinas de teflon el freno es de peor calidad que en los originales,por lo menos en las que yo compre,al principio el freno era decente pero cada vez era menos progresivo,funcionaba a tirones al desmontarlo vi que los discos eran de aluminio y fieltro,los dicos de aluminio al poner y sacar las bobinas del eje se hacian unas pequeñas rebabas en el orificio de entrada del eje,en las mias los discos de aluminio estaban muy mal mecanizados,desmonta los discos y mira la superficie de estos,si te encuetras este problema puedes limar esas rebabas y volver a montar,o cambiar los discos de fieltro y metal por unos mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UUfffffffff!!!! no veas.....entonces desmonto las bobinas, entiendo que tendre que limpiar bien la grasa y demas. que deberia de encontrar dentro? cuantos discos de cada tendria que encontrar?

y como tendria que limpiar y lubricar despues todo el mecanismo?

es la primera vez que lo voy ha realizar y no quiero cagarla??!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1361051602' post='885285']
UUfffffffff!!!! no veas.....entonces desmonto las bobinas, entiendo que tendre que limpiar bien la grasa y demas. que deberia de encontrar dentro? cuantos discos de cada tendria que encontrar?

y como tendria que limpiar y lubricar despues todo el mecanismo?

es la primera vez que lo voy ha realizar y no quiero cagarla??!!!!!!
[/quote]
a las aramdelas metalicas y a los discos de fieltro(o el compuesto q sea) no debes de echarle grasa ni aceite de ninguna clase, pues el freno funciona asi mejor, en cuanto al numero de discos, no se cuantos llevara, pero si lo limpias todoy lo dejas seco ira mejor, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok seco y sin grasa....pero a la parte exterior si le tendria que echar un poko de aceite o grasa no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1361102137' post='885338']
Ok seco y sin grasa....pero a la parte exterior si le tendria que echar un poko de aceite o grasa no?
[/quote]


Las bobinas, originariamente, traen grasa en la zona de las arandelas. Esto coincide con lo que me han recomendado en más de una ocasión: Grasa para esa parte de la bobina y el eje del carrete; aceite para el guiahilos y la palanca del pomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='navegantedelsur' timestamp='1361102498' post='885341']
Las bobinas, originariamente, traen grasa en la zona de las arandelas. Esto coincide con lo que me han recomendado en más de una ocasión: Grasa para esa parte de la bobina y el eje del carrete; aceite para el guiahilos y la palanca del pomo.
[/quote]

la grasa solo se le echa a la arandela superior, la q lleva roce con el tapon, para q el tapon apriete mejor, pero no al fieltro ya q pierde aderencia y resbala mas de lo normal, y asi frena menos,

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1361130271' post='885430']
la grasa solo se le echa a la arandela superior, la q lleva roce con el tapon, para q el tapon apriete mejor, pero no al fieltro ya q pierde aderencia y resbala mas de lo normal, y asi frena menos,

saludos!!
[/quote]


y se puede saber, como se echa grasa sólo a una arandela, porque no lo sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo echo la grasa en la zona de las arandelas, o bien en el tapón de freno, por lo tanto llega a las arandelas, en general, así me lo enseñaron.

Logicamente, las arandelas de una bobina de aluminio original, no tienen nada que ver, con las de fieltro de las bobinas de poliamida o tefón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='navegantedelsur' timestamp='1361131044' post='885436']
y se puede saber, como se echa grasa sólo a una arandela, porque no lo sé
[/quote]

pues yo le echo solo a la arandela q queda vista, en la foto q voy a poner se la echo a la arandela q lleva de teflon suelta y sino donde va puesta esa arandela, de ahi no pasa para dentro la grasa y no se ve afectado el freno de la bobina.

[img]http://imageshack.us/a/img13/1353/bobinas.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, ok.... entendido.....lo taba haciendo mal desde el principio....yo no le pongo grasa le ponia aceite lubricante. A lo mejo sa colao y se ma fastidiao de todas maberas las dwsmontare y vere que tal estan....y una pregunta para enjuagar las bobinas como lo haceis?porque yo las meto en agua dulce una media hora las saco,las sacudo y epero que seuqe y despyes la trmino de secar con un paño....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de los frenos de carrete esta cambiando mucho,cada vez encontramos que los dicos que los componen son de diferentes materiales y cada uno necesita un mantenimiento diferente,me explico yo entre mis carretes tengo tres formas diferentes unos son de discos de acero y fieltro o espuma los de las boninas del ultegra,superultegra estos van engrasados con una grasa blanca entre los dicos para acerlos mas progesivos y que se deterioren lentamente,yo suelo desmontarlos, y limpiarlos con gasolina de mechero los metalicos y los de fieltro los sumerjo en agua y jabon de los platos y luego los dejo secar,si usas algun tipo de disolvente desengrasante tienes que estar seguro de que no atacara a los discos de fieltro,una vez limpios y secos pones una pelicula fina grasa (no te rias pero yo para los frenos uso vaselina por que es neutra y no ataca a ningun material) a los discos metalicos por cada cara y lo vuelvo a montar,tengo otros carretes con bobinas con dicos de freno de acero y carbono, uno esta lubricado con grasa y el otro es seco, las bobinas del freno seco tienen mucha fueza de freno pero es poco progresivo,he leido que estos se pueden engrasar con polvo de grafito,primero provare con un poco de vaselina y si me gusta el resultado aunque pierda fuerza de frenado(17 kg de freno ¿quien los necesita?) pero es mas progresivo lo habre solucionado,y ahora estan sacando al mercado frenos con discos de carbono y discos ceramicos que dicen funcionan muy bien,no he visto ninguno pero ya tengo ganas,es muy importante que los metalicos tengan su superfie totalmente lisa sino el freno funcionara muy mal y mas en las bobinas de teflon en que los dicos tienen muy poco espesor,espero que la informacion te ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he escuchado, visto y leido, lo más ortodoso sería llevar un trapo a la playa, empaparlo en spray de silicona y recoger la línea, mientras la pasamos por este trapo.
A partir de aquí, hay quien lo hace de distintas maneras: lavar la línea con jabón neutro, endulzar mediante inmersión, pasar la línea a otra bobina para volver a limpiar con silicona, etc. Yo lo que hago es sumergirlas hasta un nivel, donde no lleguen a la tornillería de las arandelas de freno( parte superior de la bobina), las tengo un par de horas, las dejo secar a temperatura ambiente y a continuación las rocio con spray de silicona. Ah se me olvidaba, una vez secas, les pongo una gotita de WD40 al muelle y tornillo de la carraca, para evitar oxidaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muxas gracias a todos por vuesrras opiniones, cuando tnga libre en el curro voy a desmontar las de teflon para ver como stan y ya os comentare, la verdad que esto de los frenos es un mundo, no sabia que fuera tan complicao....pensaba q7e era mas sencillo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Bueno como os comente ya e desmontao la bobina y mi decepcion es grande porque solamente quite el alambre q aguanta lo demas y solo las vi emq estado estaba y las puse como estaban, pis bueno el frenonaora es mas durony no se q acer......me arrepiento de haberlo abierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tengo que decir tambien que quitando el precio de una bobina de teflon 20€ aprox. el peso de una original a una de teflon es de 30gr almenos en lo que respecta al xsb10000, sino fuera por el precio me quedaria con las originales sobre todo porq el freno de shimano es bastante bueno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dyte a mi me paso lo mismo,pero la culpa no es de desmontarlo si no de la mala calidad a veces de los frenos de las bobinas de teflon,comprueba la superficie de los dicos metalicos que en mis bobinas de teflon del superultegra eran de aliminio y tenian muchas rebabas y se pueden quitar con lija y una lima fina un poco de vaselina entre los discos y mejorara,yo me plantee cambiar los discos pero al tratarse de bobinas de poca capacidad para hilos finos que tienen poca resistencia no hace falta mucha fuerza de frenado, solo que sea progresivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1363127056' post='890232']
dyte a mi me paso lo mismo,pero la culpa no es de desmontarlo si no de la mala calidad a veces de los frenos de las bobinas de teflon,comprueba la superficie de los dicos metalicos que en mis bobinas de teflon del superultegra eran de aliminio y tenian muchas rebabas y se pueden quitar con lija y una lima fina un poco de vaselina entre los discos y mejorara,yo me plantee cambiar los discos pero al tratarse de bobinas de poca capacidad para hilos finos que tienen poca resistencia no hace falta mucha fuerza de frenado, solo que sea progresivo
[/quote]


ok , compañero cuando tenga un ratito lo are aver que me encuentro.....gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...