Jump to content

gafas para surfcasting


Posts Recomendados

Hola a todos , estoy pensando en comprarme unas gafas para surfcasting que segun dicen quita los reflejos del agua , mi presupuestyo es de 40 o 50 euros pero como no entiendo prefiero que me aconsejeis si alguien tiene algunas o sabe de algunas que sean buenas por ese presupuesto y en que tienda online, me gustaria que se rallaran los cristales lo menos posible ya que mi pesa mayormente es en playa un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tú buscas son unas gafas con cristales polarizados.
Hay dos tipos de lentes: orgánicas y minerales, dicho de otra forma: de cristal (minerales) y de una especie de policárbonato (orgánicas).
Para tu presupuesto sólo puedes optar a policarbonatos baratos, shimano, rapala y otras marcas conocidas, tienen gafas de este tipo y son baratas. Con respecto a la calidad de imagen y a los rayajos, no esperes gran cosa, pero sirven.
Tambien hay policarbonatos caros, los usan diferentes marcas muy conocidas.

Desde mi punto de vista, lo que más calidad de imagen ofrece es el cristal, aunque pese más, y además se raya menos. Hay cristales con antireflejante interno, esto evita los reflejos cuando el sol lo tienes a la espalda. Pero aqui ya tienes que irte a presupuesto del triple de lo que tú has indicado.

Resumiendo, para tu presupuesto buscate marcas relacionadas con la pesca. Bucalas polarizadas.

Con respecto al color buscalas verdes o grises, el marrón, en días de sol no es lo más adecuado, si en días nublados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='navegantedelsur' timestamp='1361115954' post='885388']
Lo que tú buscas son unas gafas con cristales polarizados.
Hay dos tipos de lentes: orgánicas y minerales, dicho de otra forma: de cristal (minerales) y de una especie de policárbonato (orgánicas).
Para tu presupuesto sólo puedes optar a policarbonatos baratos, shimano, rapala y otras marcas conocidas, tienen gafas de este tipo y son baratas. Con respecto a la calidad de imagen y a los rayajos, no esperes gran cosa, pero sirven.
Tambien hay policarbonatos caros, los usan diferentes marcas muy conocidas.

Desde mi punto de vista, lo que más calidad de imagen ofrece es el cristal, aunque pese más, y además se raya menos. Hay cristales con antireflejante interno, esto evita los reflejos cuando el sol lo tienes a la espalda. Pero aqui ya tienes que irte a presupuesto del triple de lo que tú has indicado.

Resumiendo, para tu presupuesto buscate marcas relacionadas con la pesca. Bucalas polarizadas.

Con respecto al color buscalas verdes o grises, el marrón, en días de sol no es lo más adecuado, si en días nublados.
[/quote]

gracias creo que as entendido perfectamente lo que e dixo, e estado mirando estas :http://www.formulapesca.com/es/gafas-polarizadas shimano stradic shimano tiagra rapala floater negras me gustan esos 3 modelos sabrias aconsejarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he probado esas gafas, pero sigue el consejo: verde o gris, que absorban el mayor porcentaje de luz, que tengan un indice de protección del 3 ó 4, (esto lo suelen tener inscrito en una de las patillas). Logicamen te, polarizadas. Olvidate de las photocromáticas en estos precios y para lo que tú las quieres.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,
yo me estuve planteando el tema de comprarme unas y por lo que miré me quedaría con las shimano aspire. Me gustaban estéticamente, cristales de policarbonato (como casi todas) y esas sí que son fotocromaticas. Se pueden encontrar entorno de los 50 euros.

No las compré por que me salieron otras prioridades pero el tema sigue pendiente e interesante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor opcion es que sean de cristal y estoy seguro de que en algunas opticas ha de tener modelos ,antiguos, que seguramente se le pueda exprimir el precio a optico siendo estas de mejor calidad que las de policarbonato la vista es de lo mas importante que debemos de perserbar y cuidar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es hacer una prueba insitu en la playa (si te las dejan claro) personalmente yo me compraria las de cristal marron o amarillas, ahora mismo no se cuales son, pero si te digo que yo practico la pesca con "atarraya" de vez en cuando y es realmente de lo mejor que hay para localizar los peces. A partir de ahi comprate verdes o grises como te recomiendan, yo opino desde mi humilde experiencia en esto de las gafas.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo siempre uso gafas oakley, aparte de por la excelente calidad de los plasticos y cristales, lo que mas me gusta es la sujecion y como se adaptan al contorno de la cara, que es muy importante a la hora de la pesca para evitar que se te muevan o caigan en movimientos bruscos como el lance, con el viento en una embarcacion, etc, etc.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Yo tengo unas rayban polarizadas con cristales rotos y el año pasado me decidi a hacerme unas para ver progresivas y me regalaron los cristales de sol progresivos y poralizados, la montura la page marca nike y van de lujo.otra cosa se ve el plateado de los peces y las rocas y los claros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve unas ráyban polarizadas y unas decatlhon y la diferencia es notable así que aquí la marca si cuenta mucho. Gastate los billetes.
Aunque una cosa te digo el polarizado no te hace mucha falta para el surfcasting es más bien para el pescador de roca que suele advertir a los peces tras los seňuelos por ejemplo.
También debes saber que no las debes usar para esquiar ni conducir en invierno en zonas frías porque al no ver el brillo no te percatas del hielo y porrazo al canto

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...