Jump to content

Trenzado del 10


chorly

Posts Recomendados

Atencion me han echo una oferta de doscientos metros de tremzado del 10, yo uso trenzado no hace mucho y no se realmente si es demasiado fino,voy siempre por lubinas pero donde voy suelen entrar palometones y qiiero saber si con un 10 puedo defenderme de un palometón hasta que punto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chorly no mires el diámetro lo que necesitas saber es la resistencia a la rotura, los trenzados modernos de 8 fibras, normalmente se les llama 8braid, resisten mucho mas que los otros, estoy probando un 0'12 que es un 20 libras, cuando el anterior 20 libras que utilizaba era un 0'20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con las lubinas no vas a tener ningun problema si los nudos están bien hechos, con palometones si no son muy bestias tambíen deberias de poder manejarlos bien.

Yo utilizo el Power Pro en ese diámetro para las lubis y nunca he roto.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loco de mar cuando usas el0.12 usas bajo de fluorocarbono o no,que cres que es mejor un fluorocarbono fino pero de calidad,o montar un quitavueltas y la grapa directamente al trenzado.para hilos fino uso un 0.23 de 20 libras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en un 3000 monte un 14 y le puse un bajo yuky neox (seaguar) 0.235 de 20 libras,no se si me he explicado bien vale la pena cuando ya se usan lineas tan finas,por que aunque el bajo y el trenzados sean resitentes ir tan fino tiene el ploblema de que cualquier roce es malo para el trenzado pero tambien lo es para un fluorocarbono tan fino,a mi el 0.28 para un 10 me parece un poco grande,pero esa elecion tambien es muy personal,tampoco lo tengo muy claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1361220513' post='885681']
loco de mar cuando usas el0.12 usas bajo de fluorocarbono o no,que cres que es mejor un fluorocarbono fino pero de calidad,o montar un quitavueltas y la grapa directamente al trenzado.para hilos fino uso un 0.23 de 20 libras.
[/quote]
De momento uso el mismo bajo que con el otro trenzado, un 0'30, mas finos no me dan confianza aunque me estoy planteando bajar a un 0'25, pero tengo que aclarar que yo utilizo bajos por la supuesta invisibilidad ya que casi siempre suelo pescar en desembocadura sin piedras, por tanto no hay peligro de roces.
Lo que no hago nunca es poner un quita-vueltas entre el trenzado y el mono, siempre los uno mediante un nudo y dejo la grapa para la unión con el señuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va castigando la anilla de la puntera al ir dando golpecitos al hacer tope en ella y que siempre es mas visible que un simple nudo, pero si a ti te funciona con el rolling adelante chorly no vamos a discutir ahora por una tontería ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el problema del fluorocarbono tan fino es su diametro no tanto por su resitencia que los hacen de buena calidad si no por su medida cuando pesco en una zona con roca por que su pequeño diametro mire un bajo fino tambien por que me gusta mas como queda el nudo,supongo que al ir mas fino habra que asumir ese riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el diametro dependera de los escenarios,
si vas a pescar en playa te podra valer , para lubinas si , para palometones , necesitaras un buen bajo, y bueno me refiero a buen diametro, poniendo un 0,45 hasya un 0,6 tranqilamente ,
ya que el bajo salvara los roces y los posibles dientes del palometon y otras especies.........

yo personalmente en el mediteraneo no me la jugaba...... peor piensa k si un dia enganchas un denton , o una anjova o palometon. con un 0'3 sera muy facil lo pierdas........

En el norte en pedreros la gente suele usar un 0.23 , y no es por tema de resistencia, si no por el grosor del trenzado para resistir los roces .

sobre el tamaño del bajo... hay muchas teorias..peor yo pondria entre 50cm a 1m .......y ya cada uno a sus hustos y necesidades.


Encuanto a la resistencia decir que lso trenzados no aguantan tanto como dicen,
por ejemplo los power pro 20lb en europa 0,15mm , son en realidad un 10 lb , osea dicne ser 9kg ,
pues lo k os indiquen en kg son libras y se parecera mas a su capacidad de traccion real.

siento un poco mi escritura.

y espero haber ayudado de manera resumida.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...