Jump to content

pesca con bombeta


gerardc98bcn

Posts Recomendados

[quote name='cxano' timestamp='1361537153' post='886415']
como bien dices se usan para poder lanzar señuelos sin peso y mantenerlos en la superficie ya que con un plomo tambien se puede y hay veces que va mejor, pero lo que dice dany de la necesidad de grandes lances para buscar los bancos de peces , en mi opinion no solo es verdad sino que ves claramente la necesidad de ello muy por encima que asta del surfcasting.
cuando ves un banco de peces no solo deves llegar a el como pienzan algunos , sino que el que save un minimo del tema busca sobrepasarlo lo maximo posible para evitar espantar los peces con el impacto de la bombeta al tocar el agua y ya luego recoges pasando por dicho banco

saludos y buenas pescas
[/quote]


las playas de cadiz no son las del mediterraneo, aqui la rompiente no suele estar cerca y cuando la mar esta movida aun menos cerca, si quieres capturar peces de buen tamaño por ejemplo róbalos o bailas de porte , normalmente debes lanzar entre 50 y 80 metros de la orilla, otra cosa es que algún que otro día esten a 20m de la orilla , pero no es lo habitual,:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si si esta claro siempre sobrepasar el banco unos cuantos metros para no asustarlos y cuando lleges al banco el anguilon o reglou ya vaya nadando bien y nada mas entrar al banco enseguida viene la picada, mientras si tiras junto encima del banco lo mas facil es asustar alos peces o mientras empiezas a recojer el señuelo ya ha pasado del banco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='robalo70' timestamp='1361542312' post='886490']
las playas de cadiz no son las del mediterraneo, aqui la rompiente no suele estar cerca y cuando la mar esta movida aun menos cerca, si quieres capturar peces de buen tamaño por ejemplo róbalos o bailas de porte , normalmente debes lanzar entre 50 y 80 metros de la orilla, otra cosa es que algún que otro día esten a 20m de la orilla , pero no es lo habitual,:)
[/quote]

compi en los dos mares se colocan lejos normalmente. por si no te as percatado igual emos pescado alguna vez por el mismo sitio, aunque en mi opinion si quieres pescar peces grandes mejor usar rapalas y trastos de esos. con bombetas y reglus a mi parecer es mas buscar peces de embergaduras mas modestas

dani xd aver si crees que eres el unico con ganas de eso jiji

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1361544594' post='886519']
compi en los dos mares se colocan lejos normalmente. por si no te as percatado igual emos pescado alguna vez por el mismo sitio, aunque en mi opinion si quieres pescar peces grandes mejor usar rapalas y trastos de esos. con bombetas y reglus a mi parecer es mas buscar peces de embergaduras mas modestas

dani xd aver si crees que eres el unico con ganas de eso jiji

saludos y buena pesca
[/quote]


ya ya lo se que no soy el unico, y esta claro que con bombetas y reglous normalmente salen piezas mas pequeñas pero detras de las piezas pequeñas si se prueba con algun paseante o poper muchas veces tambien te llevas alguna buena sorpresa por eso ganas tengo de ver ya los bancos de peces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1361544594' post='886519']
compi en los dos mares se colocan lejos normalmente. por si no te as percatado igual emos pescado alguna vez por el mismo sitio, aunque en mi opinion si quieres pescar peces grandes mejor usar rapalas y trastos de esos. con bombetas y reglus a mi parecer es mas buscar peces de embergaduras mas modestas

dani xd aver si crees que eres el unico con ganas de eso jiji

saludos y buena pesca
[/quote]

hola,en el mediterraneo aun pescan con peces artificiales de 10 o 15 grms y les es suficiente , pesca tú con ese peso de señuelos aqui en playas de cadiz y haber cuantas buenas piezas coges,

lo de la bombeta llevas 3/4 partes de razón para mi y soy el primero que lo dice los peces artificiales son mas regulares con los robalos o bailas de buen tamaño,

pero esto no quita que usando bonbetas y raglous de buen tamaño tambien se consigan buenas piezas ,aunque en menor frecuencia,

tambien a su favor decir que la bombeta y el raglou es mas regular y se pueden hacer buenas pescatas de peces de tamaño medio y como ya digo de ves encuando alguno de muy buen tamaño,saludos,:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos cxano y robalo70:

¿Por qué pensáis que con señuelos duros se consiguen capturas más grandes que con bombeta y vinilos?

¿Habéis pescado normalmente piezas más grandes con señuelos duros que con bombeta y vinilos?

Yo suelo utilizar bombeta y raglou y sigo soñando con capturar alguna lubina de esas de cuatro kilos.

La mayor que he pescado pesó 2,100 kg.

Con señuelos duros he conseguido menos capturas, por eso os pregunto.

Gracias.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alfonsobm50' timestamp='1362759094' post='889374']
Saludos cxano y robalo70:

¿Por qué pensáis que con señuelos duros se consiguen capturas más grandes que con bombeta y vinilos?

¿Habéis pescado normalmente piezas más grandes con señuelos duros que con bombeta y vinilos?

Yo suelo utilizar bombeta y raglou y sigo soñando con capturar alguna lubina de esas de cuatro kilos.

La mayor que he pescado pesó 2,100 kg.

Con señuelos duros he conseguido menos capturas, por eso os pregunto.

Gracias.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]
[/quote]



hola alfonsobm50, no es una pregunta de facil respuesta , yo ´solo puedo dar mis hipotesis ,

las lubinas grandes , suelen frecuentar y ser mas faciles de engañar , en aguas movidas-(rompientes o fuertes corrientes) en esta situación unraglou y mas si es pequeño detras de una bombeta , quizas no emita las vibraciones necesarias o su nado no tenga el nervio ideal para engañar a las mas grandes¿no lo sé?

cuando hay lubinas grandes en aguas quietas el uso de vinilos sin plomar o muy poco plomados si consigue capturas de tamaño, pero hay somos nosotros los que imprimimos nervio y vida al vinilo ,al no haber bombetas por enmedio,

los paseantes tambien suelen funcionar bien en estas condiciones, esto es solo una hipotesis que se me ocurre,

lo que esta claro es que si miramos cualquier parte de capturas de cualquier foro , o buscamos en geogle, veras muchas grandes lubinas capturadas con señuelos duros o vinilos plomados o no, pero siembargo no veras ninguna o casi ninguna captura de tamaño pescada con bombeta y raglou-(no digo que alguna no haiga, que si la hay) pero son muy, muy escasas en comparación con las que se capturan con señuelos sin bombeta,

aparte de esto si soy el primero que dice que la pesca com bombeta es muy regular, y que puede deparar alguna vez que otra una buena pieza, pero realmente creo que no es el mejor o mas apropiado aparejo para buscar a las grandes, un saludo alfonsobm50,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alfonsobm50' timestamp='1362759094' post='889374']
Saludos cxano y robalo70:

¿Por qué pensáis que con señuelos duros se consiguen capturas más grandes que con bombeta y vinilos?

¿Habéis pescado normalmente piezas más grandes con señuelos duros que con bombeta y vinilos?

Yo suelo utilizar bombeta y raglou y sigo soñando con capturar alguna lubina de esas de cuatro kilos.

La mayor que he pescado pesó 2,100 kg.

Con señuelos duros he conseguido menos capturas, por eso os pregunto.

Gracias.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]
[/quote]

alfonso como tu yo tampoco e sacado grandes piezas con bombetas , en cambio con rapalas que en contadas ocaciones e pescado con ellas si e sacado piezas de3 y 4 kilos .
no soy aficionado al spininng pero donde pesco todos son aficionados al spining. los veo pescar con todo tipo de señuelos y eso me hace ver clara la diferencia de tallas , plasticamente cada pocas jornadas de pesca . yo lo comparo como de poner trositos de coreanas para pescar doradas a poner un buen trozo de tita de palangre , con los dos cebos en teoria es posible capturar una buena pieza pero la diferencia es bestial en probabilidades de un cebo a otro
supongo yo , que los peces grandes se molestan menos en señuelos y cebos pequeños que en cebos o señuelos grandes , debido a que guardan sus energias para alimentos que le sacien el hambre, no les merecera la pena perseguir un bocado pequeño que apenas les reporte la energia consumida en su captura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola robalo70:

Es verdad que en principio, un señuelo duro y con bolas que hacen ruido debe de atraer más la atención que un vinilo, sobre todo de los de 5 u 8 cm y sin plomar.
También es verdad que, a pesar de ello, alguna lubina grande puede picar si la mar esta más o menos tranquila. Yo no he tenido esa suerte pero si la he visto sacar de alrededor de cuatro kilos.
Yo suelo pescar con bombeta y vinilo raglou de 8 cm, pero le pongo un plomito de lágrima de 2 gramos, con lo cual, al recoger despacio, hacer paraditas y dar pequeños tironcitos, el vinilo va casi siempre sumergido.
Tengo señuelos duros, pero como no he tenido fortuna con ellos y sí con los vinilos, al final, opté por los vinilos.
Seguiré insistiendo con los duros de vez en cuando a ver si me dan alguna alegría.
Un saludo, muchas gracias por tu aclaración y suerte con la pesca robalo70

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...