Jump to content

pesca con bombeta


gerardc98bcn

Posts Recomendados

No tiene mucho sentido, además te va a resultar muy incomodo el lance y le vas a restar movimiento al señuelo.

La bombeta funciona bien para anguilones, cucharillas pequeñas o minnows muy pequeños.

El vinilo plomado sin la bombeta te ofrece muchisimas posibilidades de movimientos y jugar con las profundidades que con la bombeta se veran entorpecidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gerardc98bcn' timestamp='1361217783' post='885664']
saludos!
me estoy iniciando a la pesca con bombeta y con buldo.
y mi pregunta era si puedo pescar con bombeta utilizando un vinilo con la cabeza plomada.
el vinilo mide 11 centimetros y pesa 9 gramos
gracias !
[/quote]
pero si son dd cabeza plomada se supone que ya tienen peso suficiente para ser lanzados.
si lo que quieres es lanzar mas, aumenta el tamaño de la cabeza plomada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='-jon ander-' timestamp='1361219237' post='885670']
pero si son dd cabeza plomada se supone que ya tienen peso suficiente para ser lanzados.
si lo que quieres es lanzar mas, aumenta el tamaño de la cabeza plomada
[/quote]

Exacto jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco con bombeta y uso vinilos sin plomar
Los plomados son pa usarlos sin bombeta como dicen mis compañeros yo tambien lo he visto usar con señuelos de 5 y 6 cm.
Si kieres usar plomados tendras k usar alguno k pesemas ajustado a tu caña tambien
Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero yo a veces pongo con una bombeta un raglou pequeño con cabeza plomada de 9 gramos,es malo?disminuyen las capturas?y porque si al poner la bombeta junto con un vinilo plomado se mueve peor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lavalito2' timestamp='1361223310' post='885686']
Pero yo a veces pongo con una bombeta un raglou pequeño con cabeza plomada de 9 gramos,es malo?disminuyen las capturas?y porque si al poner la bombeta junto con un vinilo plomado se mueve peor?
[/quote]

los de cabeza plomada funcionan a saltitos por el fondo mediante tironcillos de la caña y por el movimiento de la cola con la fuerza de la corriente , si lo cuelgas de una bombeta esos saltitos no los pegara igual , no digo que con suerte no enganches algo pero su efectividad te la cargas seguro con la bombeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver una cosa esta clara,los vinilos no se mueven igual con cabeza plomada q con bombeta,pero q diferencia hay entre poner bombeta + vinilo plomado,que bombeta+ vinilo?se mueve peor si a la bombeta le pones un vinilo plomado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lavalito2' timestamp='1361224115' post='885689']
A ver una cosa esta clara,los vinilos no se mueven igual con cabeza plomada q con bombeta,pero q diferencia hay entre poner bombeta + vinilo plomado,que bombeta+ vinilo?se mueve peor si a la bombeta le pones un vinilo plomado?
[/quote]
por ejemplo: los raglous se mueven igual con bombeta que sin ella, pero se les pone la
bombeta para alcanzar mayores distancias.
por el contrario los vinilos plomados ya tienen peso suficiente por lo que no tiene ningun sentido ponerles una bombeta que ademas estropeara su movimiento.
espero haberme explicado bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lavalito2' timestamp='1361224115' post='885689']
A ver una cosa esta clara,los vinilos no se mueven igual con cabeza plomada q con bombeta,pero q diferencia hay entre poner bombeta + vinilo plomado,que bombeta+ vinilo?se mueve peor si a la bombeta le pones un vinilo plomado?
[/quote]

compi ya te e espricado que trabajan a saltitos desde el fondo , digamos que caen al fondo de cabeza y al tu tirar de la caña pegan un saltillo y buelven a caer y ese movimiento estraño atrae a sus victimas si lo cuelgas de una bombeta ese movimiento peculir no puede hacerlo y su engaño no es tan efectivo
el movimiento de un vinilo sin plomar es una imitacion a un pez nadando ya que al recoger va moviendo su cola en cambio los de cabeza plomada incruso los fablicamos caceros con silicona simpremente haciendoles un canuto de esta alargado que nisiquiera se mueve con la corriente pero los saltillos que te comento hacen que sigan siendo efectivos
saludos

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el vinilo de cabeza plomada es tipo raglou, con pala en la cola que hace que colee al nadar, y no tiene suficiente peso para ser lanzado con la caña que usas se puede lanzar con bombeta, la única diferencia será que en vez de nadar en superficie como un raglou sin plomar lo ara mas abajo, pero para eso solo plomados de poco peso y que se muevan con la simple recogida.
Si son de los que tienes que dar vida tu con movimientos de caña deben ir sin bombeta y utilizar cañas adecuadas al gramaje que lanzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco con bombeta transparente, de esas que tienen un tubito, y si la mar no está movidita uso los raglous de 8,5 cm sin plomar para que vayan por la superficie. En caso de que haya oleaje y espuma, entonces uso los mismos pero les meto por la boca un plomo de lágrima de 1,5 ó 2 gramos para que profundice un poco.
He estado estudiando como evolucionan cuando tienen plomo y los puedo manejar para que vayan dando saltitos por el fondo sin ningún problema. Ahora bien, yo uso bajos de cerca de dos metros.
Un saludo.
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un vinilo plomado no se mueve peor por llevar bombeta en el aparejo, salvo que quieras ir rascando fondo. El problema del peso del señuelo viene en el momento del lance. Si lanzas con bombetas o buldos, el lance sera mucho mejor con señuelos de peso insignificante comparado con el de la bombeta. Cuanto más se asejemeje el peso del señuelo al de la bombeta, peor lanzaras, por que el aperejo al llevar dos pesos considerables y separados girará en el aire, sus impulsos en vez de sumarse se contrarrestan, el lance será muy corto y la probabilidad de lios es mucho más alta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hunter' timestamp='1361382102' post='886024']
Un vinilo plomado no se mueve peor por llevar bombeta en el aparejo, salvo que quieras ir rascando fondo. El problema del peso del señuelo viene en el momento del lance. Si lanzas con bombetas o buldos, el lance sera mucho mejor con señuelos de peso insignificante comparado con el de la bombeta. Cuanto más se asejemeje el peso del señuelo al de la bombeta, peor lanzaras, por que el aperejo al llevar dos pesos considerables y separados girará en el aire, sus impulsos en vez de sumarse se contrarrestan, el lance será muy corto y la probabilidad de lios es mucho más alta.

Un saludo.
[/quote]
no le veo sentido ponerle una bombeta a un vinilo plomado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hunter' timestamp='1361382102' post='886024']
Un vinilo plomado no se mueve peor por llevar bombeta en el aparejo, salvo que quieras ir rascando fondo. El problema del peso del señuelo viene en el momento del lance. Si lanzas con bombetas o buldos, el lance sera mucho mejor con señuelos de peso insignificante comparado con el de la bombeta. Cuanto más se asejemeje el peso del señuelo al de la bombeta, peor lanzaras, por que el aperejo al llevar dos pesos considerables y separados girará en el aire, sus impulsos en vez de sumarse se contrarrestan, el lance será muy corto y la probabilidad de lios es mucho más alta.

Un saludo.
[/quote]

un vinilo plomado aun siendo de cola espiral que se mantiene en movimiento con la corriente , pierde el efecto de dar saltitos que es la principal cualidad de estos señuelos , ya que colgandolos de la bombeta solo moveran la cola esa.

el tema de lanzar con bombeta o sin ella respecto al gramage de la caña y demas es un tema aparte , supuestamente se adecuaria el peso a la caña y el gramage del vinilo seria de pocos gramos no creo que nadie valla poner un vinilo de 25 gramos con una bombeta de 40 por decirte algo

e de decir que solo pesco a spining cuando veo claramente que salen peces , osea cuando entran bancos de depredadores y e comprobado claramente la inferior probabilidad de capturar nada con vinilos plomados enganchados a la bombeta (digamos que los e probado cuando entran bailas ,caballas y algunas otras especies a cada lance con vinilos normales, y con plomados no se tiene ese resultado)

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, yo si pesco con bombeta o con buldo uso señuelos ligerisimos y sin plomar. En el anterior mensaje solo expongo que el principal problema de usar señuelos que pesen con la bombeta, es que se consiguen unos lances muy mediocres y muchos lios de bajo.
Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hunter' timestamp='1361392701' post='886034']
Vamos a ver, yo si pesco con bombeta o con buldo uso señuelos ligerisimos y sin plomar. En el anterior mensaje solo expongo que el principal problema de usar señuelos que pesen con la bombeta, es que se consiguen unos lances muy mediocres y muchos lios de bajo.
Saludos.
[/quote]

ya e supuesto que no lo haces compañero. pero a surfcasting por dar un ejemplo llego a poner sardinas del mismo peso aproximado del plomo y aunque porsupuesto mis lances con ese cebo son mucho mas cortos no tengo poblemas de enredos .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1361393771' post='886037']
ya e supuesto que no lo haces compañero. pero a surfcasting por dar un ejemplo llego a poner sardinas del mismo peso aproximado del plomo y aunque porsupuesto mis lances con ese cebo son mucho mas cortos no tengo poblemas de enredos .

saludos
[/quote]
¿¿pero que sardinas pones tu??? jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el "calibre" de surfcasting que practique el compañero, es verdad que la sardina puede llegar a pesar mucho... Cuando pones una sardina entera anzuelada, si no pesa casi igual que el típico plomo de 90 o 120gr, poco le falta xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alessito' timestamp='1361404148' post='886054']
Según el "calibre" de surfcasting que practique el compañero, es verdad que la sardina puede llegar a pesar mucho... Cuando pones una sardina entera anzuelada, si no pesa casi igual que el típico plomo de 90 o 120gr, poco le falta xD
[/quote]

y con media caballa mas fasilmente , pero el compañero tiene 13 años ya lo vera con el tiempo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre que pesco con bombeta solo utilizo reglous o anguilones, nada de otros señuelos pork si pescas con bombeta es porque tienes que hacer grandes lances para llegar donde esta el banco de depredadores que normalmente son jureles, anjovas, palometones y peces que suelen atacar por la superficie, si quieres mejores anjovas de tamaño o palometones pues le metes un paseante o un poper y tienen buen peso para lanzar solos, si vas a la lubina o al espeton tampoco hace falta hacer grandes lances entonces tampoco hace falta bombeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dany_oliva' timestamp='1361445874' post='886165']
yo siempre que pesco con bombeta solo utilizo reglous o anguilones, nada de otros señuelos pork si pescas con bombeta es porque tienes que hacer grandes lances para llegar donde esta el banco de depredadores que normalmente son jureles, anjovas, palometones y peces que suelen atacar por la superficie, si quieres mejores anjovas de tamaño o palometones pues le metes un paseante o un poper y tienen buen peso para lanzar solos, si vas a la lubina o al espeton tampoco hace falta hacer grandes lances entonces tampoco hace falta bombeta
[/quote]
muy buenas compi

no necesariamente necesitas tener q lanzar lejos para llegar a los peces. Pues la bombeta o buldo se usa por q sin el no se puede lanzar los vinilos sin plomar. Sera q ay pocas lubinaz q se le tiran a los vinilos y bombeta. Y no siempre estan muy al fondo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1361535185' post='886412']
muy buenas compi

no necesariamente necesitas tener q lanzar lejos para llegar a los peces. Pues la bombeta o buldo se usa por q sin el no se puede lanzar los vinilos sin plomar. Sera q ay pocas lubinaz q se le tiran a los vinilos y bombeta. Y no siempre estan muy al fondo.

Saludos
[/quote]

como bien dices se usan para poder lanzar señuelos sin peso y mantenerlos en la superficie ya que con un plomo tambien se puede y hay veces que va mejor, pero lo que dice dany de la necesidad de grandes lances para buscar los bancos de peces , en mi opinion no solo es verdad sino que ves claramente la necesidad de ello muy por encima que asta del surfcasting.
cuando ves un banco de peces no solo deves llegar a el como pienzan algunos , sino que el que save un minimo del tema busca sobrepasarlo lo maximo posible para evitar espantar los peces con el impacto de la bombeta al tocar el agua y ya luego recoges pasando por dicho banco

saludos y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...