Jump to content

el congrio


juanmi79

Posts Recomendados

  • Miembros

hola pescadores, soy nuevo en esto y me gustaria saber vuestra opinion sobre un comentario , os cuento . Hace unos dias pescando de noche pesque dos congrios de buen tamaño, uno de 2 kilos y el otro 1,5 k y un pescador que estaba por alli me dijo que si no tiraba los anzuelos , por que el congrio tiene algo en la boca que impregna el anzuelo y no pican los peces por que ellos lo detectan , por eso el cada vez que saca un congrio tira el anzuelo . Vosotros que opinais al respecto , es verdad o no , Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juanmi79' timestamp='1361343512' post='885930']
hola pescadores, soy nuevo en esto y me gustaria saber vuestra opinion sobre un comentario , os cuento . Hace unos dias pescando de noche pesque dos congrios de buen tamaño, uno de 2 kilos y el otro 1,5 k y un pescador que estaba por alli me dijo que si no tiraba los anzuelos , por que el congrio tiene algo en la boca que impregna el anzuelo y no pican los peces por que ellos lo detectan , por eso el cada vez que saca un congrio tira el anzuelo . Vosotros que opinais al respecto , es verdad o no , Gracias
[/quote]

saludos
yo no lo habia escuchado nunca. he ido muchas veces a pescar congrios y despues de pescarlos no he tirado el anzuelo y no he tenido ningun problema.
si ves que despues de pescarlos y no tiraras los anzuelos y luego no pescas nada, prueba a tirarlos.
por probar no pasa nada :)

Editado por gerardc98bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo e escuchado varias veces. en mi opinion cuando hay congrios normalmente no hay peces y de ahi sale esa fabula, pero segun comentarios de otros compis al ser el congrio baboso impregnan el anzuelo con su olor y otros peces desechan el cebo que le pongamos
en conclucion yo por si las moscas los cambio pero no solo por ese echo sino porque los tragines de esos bichos me hacen dudar de si esta dañado o no el hilo de la gameta. de echo odio a muerte los congrios como pille varios seguidos ya estoi recogiendo los trastos con un mosqueo similar a cuando se cuela de visita mi suegra

saludos

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tampoco lo había escuchado nunca , pero yo creo que no , lo veo una historieta más , está graciosa y cuesta caro jajaja
También he conocido gente muy ''sibarita'' que fumaban con guantes para no impregnar la carnada del olor jajajaja
Espero que sigas cogiendo congrios que hacen que te entretengas bastante!! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que eso son más manías que la gente que otra cosa, mi padre y mi abuelo han fumado toda la vida y han sacado más pescado del que sacaré yo en muchisimo tiempo que no he probado un cigarro.

Lo de los congrios he escuchado 10mil historias, y por mi zona no es extraño ir a las lubinas y sacar congrios y lubinas al mismo tiempo, con los mismos anzuelos, cametas y cebos. Si es verdad que cuando entran los congrios y sobre todo si pescas con sardina o cebos de olores fuertes, estos detectan el cebo con gran rapidez por su excepcional olfato y es la captura más frecuente.

Otra historia parecida la he escuchado con los sargos, que con el anzuelo que sacas un sargo tienes que tirarlo porque ya no vuelven a picar los otros....y vamos...más que comprobado lo tengo que no es cierto.

y asi podria tirarme un rato y ya más aún si cabe si me pongo a hablar en cuanto a señuelos y bajos en el spinning...., en esto de la pesca todo puede influir pero de manera relativa, y es más la fé, las manías o el punto de vista del pescador que otra cosa.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='dany_oliva' timestamp='1361460638' post='886208']
eso de fumar si que afecta porque deja el olor al cebo de los dedos de fumadores porque es un olor diferente para los peces entonces lo rechazan, no es como el olor natural del cebo
[/quote]

Si , estoy de acuerdo que puede cambiarle un poco el olor y eso pero es lo que dice el compañero , no fumo , pero he visto a muchísima gente sacar doradas y bueno pescados con cigarros en la boca mientras recogían jajaja entiendo que a veces te rayas no solo por el olor si no la presentación etc , pero si lo pensamos en frío importa tanto como pescado haya o así pienso . Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinion,son peliculas,cuando alguien pase cerca de un barco de pesca profesional,que se fije cuantos estan con el cigarro en la boca,o por logica que piense cuantos anzuelos han sido chupeteados y escupidos por congrios en los palangres y en otras mareas pescan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo he cogido congrios y despues sargos,mojarras y lubinas.asi q no afecta para nada.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando una cosa mu rara...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...