Jump to content

Problemas al acelerar.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañero, hace poco me compré una barquita, una estable 400 con consola, con motor FB yamaha 13,5. ante todo decir que soy novato, es mi primera barca y con este tiempo apenas he podido sacarla y probarla, pero los 3 primeros dias, al salir de la bahía, aceleraba el motor ligeramente (no a tope) y la proa se levantaba de forma exagerada (creo) incluso con otra persona sentado encima del cajon de proa, hay que decir que en el cajon de popa es donde se meten los dos depositos de 24 Lts de gasolina cada uno y justo encima un servidor, de 190 y casi 100kg. jejeej. Al tercer día le meti dos sacos de zero de 25 kg(creo) en el cajon de proa y le puse un deposito de los dos tb y la navegacion con alguien sentado delante fue perfecta, aunque este ultimo día salí sólo para probar y cuando navegava contra viento se volvia a levantar bastante y si juntamos el miedo a volcar ya que es una embarcación que pesa muy poco, y mi inexperincia me deja algo preocupado. La verdad es que no quiero una barca para correr (es obvio visto la barca y el motor) me interesa salir a pescar no muy lejos de la costa, pero evidentemente tp querria tener que ir a paso de tortuga (de tierra).
Creeis como creo que lo de poner los dos sacos de Zero es una chapuza??? ejjeje, que haríais vosotros??? veis factible el poder poner los dos depositos detrás teniendo en cuenta que entre el motor, los depositos y yo casi pesamos 200 kg, y la barca pesa unos 190??? es que al tener depositos automaticos en casid e que uno se acabe resulta comodo simplemente cambiar la manguera y no tener que ponerme a habrir puertecillas y meter depositos por donde apenas pasan todo en alta mar. a parte de que a la hora de enganchar y desenganchar el remolque al tener la proa más cargada, se hace mucho más duro para la espalda. jejeje

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A una embarcacion de 4 metros le afectan muchos los pesos, lo que se me ocurre es que pongas un prolongador del mango del acelerador para que puedas gobernar el barco mas alejado de la popa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por contestar tan rápido Pícaro, es que el "problema" es que va con consola y no me puedo sentar en otro sitio ya que el espacio es el justo.[img]http://http://www.barcosdeocasion.net/Comprar-Barco/barco_3805.php[/img] [url="http://www.barcosdeocasion.net/Comprar-Barco/barco_3805.php"]http://www.barcosdeo.../barco_3805.php[/url] [url="http://www.barcosdeocasion.net/Vender-Barco/embarcaciones/400%20consola.JPG"]http://www.barcosdeo...0%20consola.JPG[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he visto la foto, creo que la solucion esta en poner a proa pesos y que la cola del motor este lo menos levantado que puedas , no se si se puede regular ,pero mira que la cola este lo mas pegado posible al casco, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias picaro, el motor siempre esta en la posicion mas baja o pegada al espejo, lo q no se es si se puede regular y acercar mas el motor en si. Por cierto ge visto q se habla de unas aletas estabilizadoras q van bastante bien. crees q ayudarian??? hay unas q no llegan a 20€ y otras de casi70€, en caso de q me puefa servir vale la pena las caras??? y para instar q es con berbiqui y broca xa metales se hacen 4 agujeros a medida y listo, no??? bufff lo siento creo q me he disparado. un abrazo, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola............ primero olvidate de meterle mas peso a tu barco.

Segundo: entre tus 100 kg, los 85 kg de tu amigo, los 190 kg del casco mas los 50 litrros de gasolina mas los 35 kg del motor ,mas cabos, defensas, rizon, pertrechos varios etc etc..........

estas muy SUBMOTORIZADO.

13.5 CV...............son muy pocos caballos para una 4 metros.

Lo mejor que puedes hacer es entregar tu motor y meterle uno mas potente (25 ó 30 cv)

Si eso no puede ser...................

Solucion economica.

Navega con el menor peso posible

Como dice picaro............trima el motor lo mas pegado al espejo de popa.

Comprate unas aletas (las hidrofoil de menos de 50 Cv son apropiadas y valen 20 euros)

Al empezar a navegar pon todo el peso posible hacia proa.

Cuidado al navegar con viento de proa.............

Ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yeaahh, muchas gracias por responder, la verdad es que me servis de mucha ayuda y no os imaginais lo mucho q os lo agradezco.
Plan de accion: jejeje

1.- en cuanto haga buen tiempo intentar redistribuir los pesos.
2.- comprar las aletas y ponerselas al motor.
3.- lo de cambiar el motor ahora por ahora lo tengo complicado, (es curiosos yo q veia barcas del estilo como la rio 400 con un 110 kv y no me explicaba como lo hacia para no volcar y gracias a vosotros y algun foro mas, empiezo a comprender que es la falta de empuje lo q hace q se levante y no el hecho de q el motor pese mas. si no me equivoco.) Lo q si creo q puedo hacer es "trucar" el motor y subirlo hasta 20 kv. creo q cambiando el csrburado aunq yo no entiendo nada de nada de mecanica, xo un amigo intimo de toda la vida es mecanico de barcos y me dijo q se podia trucar sin problemas.

ya os ire contando como va la cosa, x el momento rabiso con el mal tiempo q hace por aqui.( soy de mallorca).
un abrazo y muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues me van a venir de perlas estos consejos. El próximo fin de semana echaré al agua por primera vez mi Shiren 13 que es muy parecida a tu barca. Lleva un 25 CV. Ya intercambiaremos experiencias. Pueden ampliar lo de las aletas. ¿Cuál es su función? Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me atrevería a darte una indicación mas y aunque engorrosa creo que puede ser acertada, debes desplazar la consola mas al medio mínimo 80 o 90 cm observa donde la llevan casi todos los barcos de esa medida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...