Jump to content

aparejo anti enredos


Posts Recomendados

bueno e visto este aparejo por mi facebook y aun sin probarlo se que deve en mi opinion ser superior a los urfes , ya que despegan la gameta del plomo
no se ve demasido claramente bien , pero cualquiera que sepa un poco del tema lo entiende todo perfectamente

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fbuIM3gh7bI

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya lo e probado y como suponia es superior al urfe

lo e probado no como el del video sino mucho peor echo . solo coloque un trozo de hilo normal del 70 en lugar de florocarbono como dice el video y en vez de en una cola de rata lo puse en mi linea normal del 40 , ademas sin ninguna protecion en los nudos como se ve en el video
el agua estaba muy revuelta el viento soplaba tambien y el plomo que use era un 100 gramos de araña , que la mar tan movida y devido tambien a la fuerza del viento en mi linea del 40 sumado al poco peso de dicho plomo me hacian saltar las patas de este y me embiaban el plomo a un costado de la orilla. pues bien aun con todas esas incidencias solo se me risaba el hilo de la gameta un poco ya que era un 35 normal y no de fluorocarbono . en la otra caña tanto usando urfe como con linea directa la gameta salia para cambiar debido a los nudos enredos y demas

pardo tio para dorada en mi opinion es mejor usar bajos con plomo corrido si el estado del mar lo permite claro

saludos y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos
en primer lugar y antes de nada, quiero agradecer al autor del video y al compañero cxano, permitirnos conocer este sistema alternativo al urfe.
una vez probado, solo quiero aportar mi opinión sobre el buen funcionamiento y añadir que yo solo utilizo un tubo para los nudos de plomo y gameta y otro mas pequeño en el giratorio cubriéndolo dos tercios, en ambos caso con termoretráctil, quedando mucho mas ajustados al hilo.
buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arkham' timestamp='1361992881' post='887482']
hola a todos
en primer lugar y antes de nada, quiero agradecer al autor del video y al compañero cxano, permitirnos conocer este sistema alternativo al urfe.
una vez probado, solo quiero aportar mi opinión sobre el buen funcionamiento y añadir que yo solo utilizo un tubo para los nudos de plomo y gameta y otro mas pequeño en el giratorio cubriéndolo dos tercios, en ambos caso con termoretráctil, quedando mucho mas ajustados al hilo.
buena pesca
[/quote]

yo lo e probado sin protecion como ya dije antes y aun asin me va mejor que el urfe tendre que poner algo de lo que comentas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Lo probaré, me parece una idea muy buena, aunque he pensado una variante, ya que estamos debatiendo : )

- Veo demasiado largo el Fluoro, incluso en el vídeo choca en algún momento, la acortaría un poco a mi parecer, dando más fuerza aún a modo de guía para la gameta.
- Y para hacerlo un aparejo eterno quitaría la lazada sustituyendola por una grapa directa al plomo.

Solo dar mi punto de vista, repito ya que estamos me vienen ideas a la cabeza quizás me este equivocando. : )

[img]http://s24.postimg.org/yfqjx72jp/antienrredos.png[/img]
Saludos,

Potpot

Editado por potpot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

potpot pero ese montaje con rolling por fuera te quitara metros no?.

ese sistma que pone en el video lo estupendo adaptandolo un poco para menos historias.

sañudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='pezgato' timestamp='1364227552' post='892803']
potpot pero ese montaje con rolling por fuera te quitara metros no?.

ese sistma que pone en el video lo estupendo adaptandolo un poco para menos historias.

sañudos.
[/quote]

el rolling lo lleva si o si, lo que no lleva es la grapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='potpot' timestamp='1364170305' post='892640']
Lo probaré, me parece una idea muy buena, aunque he pensado una variante, ya que estamos debatiendo : )

- Veo demasiado largo el Fluoro, incluso en el vídeo choca en algún momento, la acortaría un poco a mi parecer, dando más fuerza aún a modo de guía para la gameta.
- Y para hacerlo un aparejo eterno quitaría la lazada sustituyendola por una grapa directa al plomo.

Solo dar mi punto de vista, repito ya que estamos me vienen ideas a la cabeza quizás me este equivocando. : )

[img]http://s24.postimg.org/yfqjx72jp/antienrredos.png[/img]
Saludos,

Potpot
[/quote]
lo del largo del hilo tambien lo pense yo y lo acorte cuando hice ese bajo
la lazada se saca bien del hilodel carrete compi , aunque como tu opinas seria mucho mas rapido . naturalmente nada es perfecto y cada uno puede acomodar esa idea a su manera con el fin de sacarle el maximo partido

si mas gente lo prueba que den su opinion , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1364634832' post='893930']
lo del largo del hilo tambien lo pense yo y lo acorte cuando hice ese bajo
la lazada se saca bien del hilodel carrete compi , aunque como tu opinas seria mucho mas rapido . naturalmente nada es perfecto y cada uno puede acomodar esa idea a su manera con el fin de sacarle el maximo partido

si mas gente lo prueba que den su opinion , un saludo


[/quote]

Solo una opinión más. Esto es internet y un foro, lo cual sirve para debatir, hacer esto que tanto nos gusta, disfrutar hablando, comentado y aportando mejoras a través de la red lo cual es fantástico. Y lo mejor de todo, compartirlo con los demás así todos podemos enriquecernos de esta alternativa fantástica, como bajo, en mi opinión.

He propuesto una variante a mi parecer y si os apetece es que aportéis vosotros las vuestras.

Editado por potpot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...