Jump to content

proteccion anillas


Joan40

Posts Recomendados

Buenas compañeros.....me han comentado un método para conservar el anillado de las cañas, también a tener en cuenta que las calidad de las anillas de mis cañas no son nada del otro mundo.... bueno al tema, la cosa esta en darles una pasadita con esmalte de uñas transparente, no se yo...... si eso es real o no... que me podéis decir.... yo hasta el momento endulzaba las cañas después de mi jornada de pesca o como mucho al día siguiente, las secaba bien y les daba con un paño humedecido en un liquido conservante de metales que utilizo en el curro.... tipo el spray de silicona que se comenta en algunos post....
gracias por vuestro tiempo y buena pesca.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
yo hasta la fecha lo que siempre hago es despues de endulzar la caña darle un poquito de silicona en spray y no he tenido jamas ningun problema con las anillas.
lo del esmalte de uñas no lo habia escuchado jamas.jejejejejejejeje.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si he escuchado (solo de oida) lo del esmalte de uñas o similar para crear una capa protectora y evitar mas la corrosion del bastidor. Yo personalmente no usaria esmaltes ni nada parecido, ya que el metodo que empleas para el limpiado y proteccion de las anillas es el adecuado, no hay mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elpadrino5665' timestamp='1362300040' post='888065']
Yo las meto con agua con la ducha despues de pescar y las seco bien y cuando las dejo de una temporada a otra las pongo silicona de tarro
[/quote]


coincido con el compañero, asi no hace ni esmaltes ni cosas raras[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

que sea una idea rara no la convierte en una mala idea,con un buen mantenimiento las anillas no se van a deteriorar,pero el esmalte de uñas transparente hay quien la ha usado para rejuvenecer antiguos carretes sagarra con magnifico resultado y algunos pescadores que pescaban con esos carretes protegian asi de la corrosion los cuerpos de estos,hay quien los restaura y continua usando esmalte de uñas,tambien puede servir para una anilla,eso si yo soy partidario del mantenimiento,tener en cuenta que si no usas un quita esmaltes este no sale con la accion del agua y impermeabiliza la anilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo lo que si hago cunado aparece algo de corrosión, es rociar sobre las anillas un poco de quita-grasas en plan KH7. No se va ni la pintura ni nada, solo se deja actuar unos minutos y se seca bn con un paño y se va quitando lo poco de corrosión que se crea por el relente de la noche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, cuando aparece un poco de verdin el quitagrasas es buena opcion, lo que si es importante no dejar mucho la corrosion, pues contra mas tiempo mucho peor para para poderlo quitar.


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Una alternativa al esmalte de uñas (que por cierto no había oído nunca) es usar epoxi. Mi hermano, que es pescador ocasional, no mantiene muy bien el equipo... Así que un día hace ya tres años le pillé las cañas por que me comentó que le saltó el aro de la anilla del soporte, rodeé cada anilla con una mini capa de epoxi, lo mas fina posible. Hice lo mismo con el soporte de las anillas, en cada punto de unión a la caña. De momento no se le ha saltado la capa de epoxi y la verdad es que resisten de coña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una alternativa al esmalte de uñas (que por cierto no había oído nunca) es usar epoxi. Mi hermano, que es pescador ocasional, no mantiene muy bien el equipo... Así que un día hace ya tres años le pillé las cañas por que me comentó que le saltó el aro de la anilla del soporte, rodeé cada anilla con una mini capa de epoxi, lo mas fina posible. Hice lo mismo con el soporte de las anillas, en cada punto de unión a la caña. De momento no se le ha saltado la capa de epoxi y la verdad es que resisten de coña!

eso del epoxi es muy buena idea compañero asi no hace falta ni limpiarlas con agua dulce.jejejeje

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Con endulzarlas y secarlas es suficiente. Lo del esmalte creo que es un invento malillo.

Al final crea una pelicula que desgastas con la salida del Hilo, de forma que después el hilo va sufriendo el roce con los restos de esmalte. 

 

El esmalte de uñas lo he usado alguna vez al no tener loctite, ya que al anudar la cola de rata un poco de pegamento puesto debidamente distribuido con los dedos le da una mayor consistencia. En casos de urgencia le he puesto el esmalte de uñas y sin problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con endulzarlas y secarlas es suficiente. Lo del esmalte creo que es un invento malillo.

Al final crea una pelicula que desgastas con la salida del Hilo, de forma que después el hilo va sufriendo el roce con los restos de esmalte. 

 

El esmalte de uñas lo he usado alguna vez al no tener loctite, ya que al anudar la cola de rata un poco de pegamento puesto debidamente distribuido con los dedos le da una mayor consistencia. En casos de urgencia le he puesto el esmalte de uñas y sin problemas.

 

 

Buenas compañero, lo que se comentaba del esmalte es para aplicarlo al bastidor metalico de la anilla, para la proteccion contra la oxidacion (verdin), no en la ceramica, ahi creo que a nadie se le ocurrira aplicar nada, entre otras cosas por lo que tu otras cosas por lo que tu bien comentas.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Buenas compañero, lo que se comentaba del esmalte es para aplicarlo al bastidor metalico de la anilla, para la proteccion contra la oxidacion (verdin), no en la ceramica, ahi creo que a nadie se le ocurrira aplicar nada, entre otras cosas por lo que tu otras cosas por lo que tu bien comentas.

 

 

 

Un saludo

 

Ok amigo Gobio, discúlpame pero lo entendí mal. En el caso del bastidor metálico me parece que como solución temporal puede funcionar.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...