Jump to content

Récords de llampugas


Posts Recomendados

Se revolucionan los récords mundiales de pesca deportiva, de esta maravillosa especie, para mi una de las reinas, de la pesca en Mar.
El récord igfa desde hace 37 años, un ejemplar de 87 lb., casi 40 kg.
En 2011 se pescó, también en Costa a Rica, otro récord Mundial, esta vez 95 lb.
Y hace pocos días se pescó esta vez en Panamá, creo que con línea de 20 lb, este espectacular llampugon de 60 kilos..

[img]http://img252.imageshack.us/img252/6545/1362064169865.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:001::001::001:

Esto es una Llampugasaurio como minimo, impresionante! Tiene más frente que un antiguo compañero mio de primaria!!!! :013:

Como dato interesante sobre este pez que leí en un reportaje, decia que en el Mediterraneo, debido al calentamiento global que está provocando el aumento progresivo de la temperatura media del agua, cada vez habrá mas Llampugas y más grandes, y que se podrán pescar con la misma freqüencia durante todo el año, variando solo la distancia de la costa donde encontrarlas, ya que no todos los grupos que viven en el Mediteraneo se reproducen exactamente en las misma fechas, y que según aumente la temperatura media del agua, el periodo de reprodución de estos grupos, se irá espaciando cada vez más hasta el punto de tenerlas en nuestras costas por igual todos los meses del año, tanto juveniles, como adultos, de hecho, desde hace ya varios años que hay poblaciones de este pez de origen tropical, que no salen nunca del Mediterraneo. También decia que debido a ese aumento de temperatura, van a desaparecer bastantes especies, y apareciendo otras también originarias de mares tropicales, que se van a sentir agusto como para vivir sin salir del Mediterraneo, no si al final, iremos a pescar GT's a popping en el Delta :pescando:


Un saludo! Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho se habla del Mediterráneo, pero creo que no se sabe demasiado de nuestro Mar y de los océanos. Es posible que se haya aprendido más en lo que llevamos de siglo XXI, que en los 2000 años anteriores, pero al menos para mi sigue siendo bastante misterioso. En cuanto a la llampuga el récord en competición de pesca de altura, lo tiene Pablo Ruiz ,patrón del "Wahoo", en la Copa del Rey de Alicante....creo que 2005. Un llampugon de 20,400 kg.

El calentamiento y la tropicalizacion del Mediterráneo, creo qu hay ciclos, la corriente del estrecho llega hasta el canal de Ibiza , y en la mitad norte del Mediterráneo Español, 12 grados, .. 11. Hay la especies tropicales?...
En los últimos 20 años ( que es lo que yo conozco..), han habido ciclos que se han pescado gran cantidad de grandes llampugas,
Agujas Imperiales y algunos Marlines Blancos, incluso en Valencia y Mallorca. Y temporadas con millones de llampugas, y otras de escasez....
Las traíñas del Medierraneo han masacrado grandes molas de palometones, bacoretas, serviolas, etc, han descartado toneladas de llampugas, agujas, atunes, ..y por miseria ....

Lo dejo que me caliento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que este medio se rige por ciclos, almenos eso parece, según el año y la zona, abundan más unas especies que otras, en mi caso, con la especie que más lo he notado a lo largo de varios años pescando en la misma zona, ha sido con el Bonito, años buenisimos en los que cada dos por tres daba con una pajarera de estos animales, y otros años en los que no he clavado ni UNO, cosas de la naturaleza que como comentas, son misteriosas cuanto menos.

Con el tema de la pesca profesional yo tampoco entro, que me empieza a hervir la sangre....



Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/33557-el-barcelones/page__st__2625

Hola compañeros desde
El mobil no se subir las fotos hos dejo el enlace donde subi la foto de la llampuga pescada al curri en el garraf el año pasado.. La verdad fue una pasada aun tengo la picada en la mente...

No son tan grandes como en el pacifico pero hay buenos ejemplares en el mediterraneo..


Un saludo conpis y buenas pescas haber quando hacemos una quedada

Editado por Grupo de moderacion
Enlace a blog no autorizado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...