Jump to content

Cambio valvulina


Posts Recomendados

Buenas foreros!!
Voy a hacerle ahora la revisión a mi motor yamaha f115 4t y siempre le he cambiado el aceite del cárter mas filtro y la valvulina. Hablando con un mecánico me ha dicho que no hace falta cambiarle la valvulina en cada revisión, que haciendolo cada 2 veces es suficiente. ¿Qué me aconsejais? <_< Gracias y un saludo!! :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='trustt' timestamp='[url="tel:1362069872"]1362069872[/url]' post='887664']
Buenas foreros!!
Voy a hacerle ahora la revisión a mi motor yamaha f115 4t y siempre le he cambiado el aceite del cárter mas filtro y la valvulina. Hablando con un mecánico me ha dicho que no hace falta cambiarle la valvulina en cada revisión, que haciendolo cada 2 veces es suficiente. ¿Qué me aconsejais? <_< Gracias y un saludo!! :015:
[/quote]

Lo que el mecánico te dice es cierto, tu le cambias al coche el aceite de la caja de cambios cuando cambias el aceite de motor no pues igual es el fueraborda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='don' timestamp='1362083541' post='887684']
Lo que el mecánico te dice es cierto, tu le cambias al coche el aceite de la caja de cambios cuando cambias el aceite de motor no pues igual es el fueraborda
[/quote]

Gracias "don" por tu comentario.
Aquí en Almería, en toodas las revisiones a fuerabordas que he presenciado (hecho por mecánicos particulares o de nauticas) SIEMPRE a la misma vez que le han cambiado el aceite del cárter lo han hecho con la valvulina... De ahí mi pregunta. Yo particularmente se lo voy a cambiar cada 2 revisiones. Ya que así al menos puedo identificar alguna anomalía en ese compartimento (tipo que se haya ido algún retén) y le esté entrando agua etc... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='trustt' timestamp='1362179184' post='887863']
Gracias "don" por tu comentario.
Aquí en Almería, en toodas las revisiones a fuerabordas que he presenciado (hecho por mecánicos particulares o de nauticas) SIEMPRE a la misma vez que le han cambiado el aceite del cárter lo han hecho con la valvulina... De ahí mi pregunta. Yo particularmente se lo voy a cambiar cada 2 revisiones. Ya que así al menos puedo identificar alguna anomalía en ese compartimento (tipo que se haya ido algún retén) y le esté entrando agua etc... :untitled:
[/quote]


si sale una pasta blanca, es que hay retén mal. Si sale aceite normal, 0 problemas. De todas formas por lo que cuesta hacerlo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

Buenas foreros!!
Voy a hacerle ahora la revisión a mi motor yamaha f115 4t y siempre le he cambiado el aceite del cárter mas filtro y la valvulina. Hablando con un mecánico me ha dicho que no hace falta cambiarle la valvulina en cada revisión, que haciendolo cada 2 veces es suficiente. ¿Qué me aconsejais? dry.gif Gracias y un saludo!! :015:

 

Hola, leyendo por el foro he visto tu post y decirte que yo tengo tambien el mismo motor y ando con el mismo dilema, supongo que dependera mas de las horas que otra cosa . Lo que te pregunto ya que veo que cambias el aceite de la cola (Valvulina), me ha dicho el mecanico que ponga SAE 90 pero que se nautico por si le entrase agua que es mejor. La pregunta conoces alguna marca de aceite que tenga las mismas propiedades que el SAE 90 nautico y claro, que no se tenga que comprar en la nautica ya que todo lo que pone  "nautico", mas pasta. Por que leyendo calidades de aceite solo encuentro referncias a si Gl-3, GL-4, GL-5. Pero no dicen nada de nautico. ¿Cual le pones tu?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...