Jump to content

¿Qué hilos poner en mis diferentes bobinas?


Posts Recomendados

Buenas!

Os comento, yo tengo un Tica Scepter GE 5000 con una bobina de aluminio del n°4 y otra cónica de grafito del n° 1,5. La primera la tengo con hilo directo del 0,35. La cónica la tengo con hilo del 0,18 y cola de rata.

Bien, pues tengo una gran novia que tengo que querarla mucho, que hoy me ha regalado el Tica Dolphin White SE 5000, que trae una bobina del n° 4 y dos bobinas de teflón cónicas del n° 1,5.

Bien, aquí está mi duda, ¿que hilo le pongo a estas 3 últimas bobinas?


Saludos!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me amoldaría a diferentes posibles escenarios, de 0,35 y 0,18 ya llevas bobinas, pues ahora yo me plantearía la del 4 meterle un 0,30 o incluso algo pasado del 0,35 que ya tienes una, para roquedos, bichos malos... y la de 1,5 le metería a una un 0,16 (300m, mas 15 de puente, queda clavada) y la otra pues algo entre medio, un 0,20, 0,22... o incluso más fino un 0,14... eso ya depende de tus puestos de pesca.

Luego otra opción es que si el scepter ya lo tenias con hilos adecuados a tus pesqueros habituales, pues duplicaría bobinas, una con 0,35 y la del 0,18 y luego la que te sobra pues probar lo dicho anteriormente por encima o por abajo del 0,18 que si pescan en playas de arena te recomiendo y te animo a probar un 0,16 o 0,14.

Espero que me haya explicado jeje, y a disfrutar esos carretes!! y a cuidar a la parienta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchmo gracias Machin! Me has sido de mucha ayuda la verdad. Creo que voy hacer lo que me has dicho.

A una conica le pondre 0,16 a la otra 0,22 y a la de aluminio un 0,40 y asi mas o menos tengo todo cubierto. Que te parece?

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por devest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la bobina nº4 un hilo de diametro (0.35 o 0.40mm) para rocas y en las de 1.5 un 0.20 o 0.18, a no ser que necesites el maximo de metros posibles para tocar el pescao y quieras arriesgar con pelos aun mas finos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero no le metas a la de alumino mas del 0.35 porque se te quedara corto de hilo, pues a pesar de lo que pone solo te cogen ciento y poko metros pero pocos, pocos.yo la tenia asi y me asuste mas de una vez al lanzar porque se quedaba practicamente sin hilo...[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

imagino q usaras los dos carrtetes a la vez no?? con dos cañas. pues mi opcion es que la del numero 4 la montes con 0.35 como mucho y las dos nuevas del 1.5 las montes las dos con hilo de 0.18 como tienes la otra, ya que te servira la que te sobra del 1.5 para llevarla siempre de recambio de cualquiera de las otras. que luego da mucho el follon estar aciendo nudos y tal en la playa. de esta manera quitas una bobina y montas la de repuesto y mientras pescas arregalas la otra si le queda suficiente hilo y sino al cajon y para casa a rellenarla alli.

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que todas las opciones que te damos son validas, eso depende de tu puesto de pesca y lo que necesites, yo ahora me estoy mirando un par de bobinas más para tener más posibilidades también, un Saludo y disfruta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...