Jump to content

Mis primeras capturas


Fisher

Posts Recomendados

Bueno, por fin me he estrenado: 2 lubinas.

Joerrrr ya era hora, aunque me doy cuenta de que hací­a mal muchas cosas.

La pena es que todaví­a no he visto a ningún spinnero en acción para aprender algo de los veteranos. Los autodidactas solo podemos aprender de nuestros propios errores.

Esgta vez me acompañó Captain Hook que aunque es viejo pescador, tambien es novato en esto del spinnig... aunque no estuvo nada mal, el tí­o sacó una lubina "king size".

De momento me he "percatao" de varias cosas:

1.- Los dias de sol es imprescindible una nevera con mucho hielo para llevar bebidas varias... a medida que te vas bebiendo las latas vas dejando sitio para meter los pescaos que se conservarán también fresquitos.

2.- Una idea de Captain Hook que me parece fantástica: montarse un cinturón tipo cartuchera con compartimentos de plástico para meter los rapalas, así­ puedes cambiar rápidamente de señuelo, como si desenfundaras la pistola, jajaja... yo ya me la estoy montando para el proximo dia.

3.- Montarse una bandolera para el salabre, de esta forma puedes andar por las rocas sin tener nada en las manos, salvo la caña. (los rapalas en la cartuchera)

4.- Definitivamente los peces pican mas de madrugada que a las 12 del mediodia, así­ que me cambio de horario de pesca, ahora probaré solamente de 7:00 a 11:00

5.- Hay que moverse. No conviene estar 4 horas en el mismo sitio. En teorí­a los peces se mueven por el agua, pero creo que es mejor ir a buscarlos si ellos no vienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Fisher,

Eso de la "canana" porta señuelos también lo pensé el otro dí­a, mira a ver si patentas un modelo, je, je.

Comentas lo de la pesca nocturna. Esa es una cuestión que llevo pensando hace tiempo, ¿qué tales son las capturas de spinning después del ocaso? o sea cuando no se ve un carijo. ¿Qué atrae en ese caso a los peces?

A ver los expertos que opinan y que experiencia tienen con la pesca de noche.

P.D.: me apunto también a la neverita de las birras de Fisher :beer:

Javi Medregal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo hago spinning nocturno para la pesca de la lubina y la verdad que con buenos resultados, tengo comprobado, por lo menos en mi zona que por la noche las lubinas suelen cazar mas.

Lo peligroso de esta pesca nocturna es la mujer, que a la que sales 3-4 noches

y llegas a casa y dices que no has pescado nada, le empieza a subir la mosca a la parienta jejejejeje :bowdown:

En cuanto a señuelos utilizo los mismos que si pescara de dia.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Pues, como os explicaba Fisher, voy subiendo el tamaño...

Yo también tengo ganas de ver a un "spinnero" profesional en acción: de momento, a ser autodidacta y probar "inventos". Fuimos traviesos, como dirí­a Maren, y... quizás alguno pensará que es poca cosa, pero yo estoy contento con la lubina que saqué en compañí­a de Fisher: 1.625 grs. y 52 cms de cabeza a cola. Sus dos capturas tampoco estaban mal.

¿Cómo debe tirar una lubina de 2 a 7 kgs.? ¡Vamos a por ellas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero felicitaros por esas capturas, creo ke no hace falta nada mas para ke esteis enganchados de por vida a este apasionante tecnica.Ya me gustaria encontrarnos mas cerca para ir aprendiendo unos de otros,no por llevar tantos años practicando esto uno lo sabe todo.Es un licenciatura muy larga y cada dia ke sales te examinas.

Normalmente las mejores horas para mi, son justo despues de amanecer y antes de ke caiga el sol.Pero no desperdiciesis cualquier hora, las tres de la tarde tambien me han dado buenas y grandes lubis.Todo depende de nuestras amigas y de lo habilidosos ke nosotros podamos ser.

Rapalear de noche, tambien me gusta, con un poco mas de cuidado, pues pegar brincos por las rocas en horas nocturnas es algo serio. A mi modo de ver las lubis por la noche estan en un nivel superior(puede ke me confunda) normalmente pesco con artificiales ke ya no bajan tanto por la noche y mi recogida quizas sea un poco mas lenta, no mucho eh!.En cuanto a los colores ke utilizo de noche normalmente utilizo mas el lomo negro panza blanca, eso de meter colores brillantes para la noche creo ke confunde a mucha gente.

Bueno espero ke los ke os iniciais y todavia no habeis tocado escama, lo hagais pronto. Me da ke esta temporada va a ser buena.

SER TRAVIESOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la mejor hora es 1/2 h despues de amanecer.Estoy cansado de pegarme los madrugones para llegar al amanecer y hasta media hora despues no empieza el movimiento :pescando: . Entonces aguanto 1 ó 2 horas y me voy almorzar.

Cabe decir que las mayores lubis las he visto pescar y las he pescado de noche con artifial color S u oscuro. Recogida lenta y 9-12 cm de artificial. Por el dia uso minnows de 7 cm.

La mayor que he visto ha sido por la noche con crystal minnow yo-zuri color verde-violeta. Peso: 5.970 gr. (Pesada en la verduleria) Impresionante. :rofl: Ese fuer el dia en que me envenené del spinning.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Desde siempre el amanecer y el atardecer han sido las mejores horas para la lubina, pero como dice Maren a cualquier hora puedes pillar.

Efectivamente la recogida de noche yo tambien la hago mas lenta que por el dia,

pero con los señuelos lo contraria de Traper :rofl: por la noche siempre utilizo minnows mas pequeños y en cuanto a colores ultimamente se ma ha dado muy bien con el crystal minnow orange/Yellow, quien lo diria un color tan estravagante y de noche, cuando siempre se aconsejan colores oscuros.

Han entrado lubinas por vuestras zonas? por aqui poca cosa la otra noche fui un par de horas y porra total, aunque se oia algun que otro ataque.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ?? que si han entrado lubinas ??

Pues yo por mi parte no les cobro entrada, que vengan todas las que quieran.

Bromas aparte, no sabí­a que ahora se acercaba la epoca de "entrada" de lubinas.

Entran a primeros de Otoño tal vez???

En cuanto a los colores, parece lógico poner tonos claros para que se vean de noche... y recoger mas despacio también tiene su lógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la mejor hora es 1/2 h despues de amanecer.Estoy cansado de pegarme los madrugones para llegar al amanecer y hasta media hora despues no empieza el movimiento :)

Hola a todos.

Traper, creo que segúramente las picadas te empiezan a la media hora porque es más o menos el tiempo que tarda en moverse un poco el agua después de la calma normal del amanecer. :P En ese tiempo el Sol ya ha calentado algo el aire y, por tanto, se producen brisas que mueven el agua.

Saludos,

Julián-Catalufa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señuelos, colores y nocturnidad:

TEORÍA

De noche, estando bajo el agua y mirando hacia arriba, se puede ver cierta claridad ya sea por la luna, estrellas, luces artificiales costeras o reflejos difusos de la atmósfera (cualquiera que haya realizado submarinismo nocturno lo habrá comprobado). Ante esa claridad, las siluetas resultan más importantes que los colores y, si el señuelo es oscuro, su silueta es más patente o contrastada con respecto a la claridad. Yo dirí­a que es por eso que recomiendan señuelos oscuros.

PRÁCTICA

Si pescas con uno oscuro, bien. Si lo haces con uno claro, también. Si no pescas... ¡a menudo tampoco pescas en las supuestas mejores condiciones!

INTUICIÓN

Los peces tienen un órgano sensorial, la lí­nea lateral, compuesto de unas pequeñas unidades sensitivas cuya función parece ser la de detectar sonidos y vibraciones. A través de esas vibraciones y con respecto a su propia posición y movimientos, el pez puede detectar movimientos extraños y hasta objetos estáticos. Yo estoy por pensar que en realidad el ataque a señuelos móviles, cuando otros sentidos no se pueden aplicar (olfato) o son poco aparentes (visión), se refuerzan. Por lo tanto, es el movimiento de los señuelos y la vibración que dejan a su paso, la que puede llegar a indicar la situación y dirección del mismo. Y eso no tiene que ver con los colores. Pero tras la maniobra de aproximación del depredador, puede existir un mecanismo rápido de reconocimiento con más precisión que determina el ataque o rechazo, dónde el color puede ser más determinante.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo a punto mi cinturón rapalero. :barco: Mañana lo pruebo. :P

Los artilugios van en la parte de los riñones, por delante el cinturón no lleva nada, asi que cuando necesite algo giraré el cinturón de atras hacia adelante, de los riñones hacia la barriga.

12 compartimentos para rapalas hasta 15 cm.

8 compartimentos para gigs, vinilos, trollings, etc...

1 bolsillo para emerillones, y otras baratijas.

ahhhh... y con bolsa de plástico incorporada, por si pican.

ADELANTE GADGETO-CANANA !! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los spinneros, yo un amante del surf y con inquietudes sobre otros tipos de pesca, digase spinning, me pregunto... sobre lo que comentais del spinning nocturno en busca de la lubina la haceis desde roca... mmmm, la roca y yo no nos llevamos muy bien, quizás pq sea un señorito y me guste la comodidad de la arena blandita... ¿Se puede spinnear desde playa con igual exito que desde roca?, no lo digo porque no haya lubinas, al surf las pillo, sino pq todo lo que deciis, la epoca de la lubina normalmente suele estar el mar revuelto, y un popper o minnow enmedio de unas olas no se yo el efecto que harian... alguien lo probó?

Un saludo y buenas piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Medregal, el sabado probé la gadgeto-canana. La he mandado directamente al departamento de diseño porque no ha resultado lo que esperaba.

Al tratarse de un cinturón, se apoya sobre la pelvis, y cuando vas saltando de roca en roca pareces un multi-sonajero ambulante, a causa de las bolitas que llevan los minnows. Vaya escándalo.

Creo que voy a aprovechar el cinturón para hacerme un apoyo para la caña, tipo arnés de curricán, pero mas ligero y sencillito, solo para aguantar el peso de la caña, jejeje. Ya veremos ke pasa con este nuevo gadget.

Por cierto, el sábado no saqué nada... serí­a por el escándalo del sonajero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veo práctica una riñonera tipo aventura, de esas grandecitas donde caben bastantes cosas. Siempre que voy a pescar llevo mochila con sólo los trastos indispensables, y ahora que ya no se ven anjovas ni palometones creo que voy a dejar en casa la artillerí­a pesada. Creo que el próximo dia solo llevaré una cajita con unos bucktail jigs, un viva parade y puede que algún vinilo.

Fisher esperamos ansiosos una foto de la gadgeto-canana!! :bowdown:

Una abraçada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye, no tengo mucha experiencia y menos en playa. Pero yo creo que te irá de maravilla con un popper en mar movido si lo lanzas justo antes de donde rompen las olas, y recuperando de forma paralela a las olas. Para recuperar de esta forma es ideal buscarse un saliente que entre en el mar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fisher, intentaremos estrenar mi popper, aunque salentes por mi zona no es que abunden, pero aunque sea me construyo una pasarela que se meta en el agua :pescando2: , llega el buen tiempo, hay que aprovecharlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher,lo que veo mas practico es una bolsa tipo bandolera,de una sola asa que se deja y se coje del suelo en un periquete,y siempre llevo una caja vacia para ir colocando los señuelos utilizados para que no mojen los demas y asi no tengo que lavarlos al llegar a casa,solo lavo los que he utilizado.Si llevas pocos señuelos lo mejor es un chaleco,que puedas llevar un par de cajas en los bolsillos.Pero soy un viciosillo y me llevo un monton de señuelos,todavia no he encontrado la solucion ideal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hay una bolsa bandolera de la casa Hart, que lleva cantidad de cajas para guardar señuelos y otras cosas, yo la utilizo porque tambien cargo muchos trastos, pero llegas al sitio y la dejas en el suelo y no tienes que andar siempre con ella.

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo con los complementos.

He visto en algunas fotos de capturas que el pescador lleva un cinturón con un agujero redondo donde se apoya la caña. Esto te permite descansar la caña sobre el cinturón y al mismo tiempo te permite aguantarla con una sola mano sin hacer ningún esfuerzo, supongo que también ayudará mucho a la hora de sacar la pieza porque permite hacer palanca.

Alguien ha visto donde venden estos cinturones ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...