Jump to content

EMBARCACION CLASE "D" INSCRITA EN ZONA 7


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas!!!

Hace poco me compré una barca neumática de 3,20 y un motor de 8 cv.

Cabe decir, que no estaba muy puesto en el tema de las embarcaciones, y por lo tanto ahora me encuentro con un problema para mi, bastante grave.

Al ir a inscribir mi embarcación en Capitanía Marítima de Santa Pola, me han comentado que es de clase "D" y que sólo la pueden inscribir en la zona de navegación 7: Aguas costeras protegidas, puertos, rias, bahías abrigadas.
Mi intención era usar la barca para salir a pescar no más lejos de 1 milla de la costa, les pregunté si me podían aclarar que son "aguas costeras protegidas", pero la verdad, ni ellos mismo lo tenían muy claro.
Hay gente que me ha dicho que no puedo sacar la barca a mar abierto, que no puedo sacarla del puerto. ¿Esto es así?
Si es así, no puedo entender como puedo ir mas lejos con un simple kayak que con una embarcación inscrita en capitanía, matriculada, con motor, con seguro, etc....
Si alguien está en mi misma situación o me puede brindar un poco de ayuda, lo agradecería muchísimo.

Otra cosa, tambien quiero saber si es posible "subir" la categoría de mi embarcación de alguna manera para poder inscribirla en la zona 6.

Un saludo a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que lo que te han dicho es cierto no puedes salir a mar abierto, solo en zonas protegidas, ríos lagos embalses.... y no lo puedes cambiar a zona C ya que la categoría viene dada de industria y la embarcación debe cumplir una serie de requisitos y materiales ademas de pasar una serie de inspecciones y pruebas para que le sea homologada a una categoría o otra. Te saldrá mas a cuenta comprar una embarcación nueva
Un kayak se considera artefacto flotante por eso se rige por otras normas.

Te dejo un enlace que te puede ser util:
http://www.fondear.org/infonautic/saber_marinero/Titulaciones_Nauticas/ZonasNavegacion/Zona_Navegacion.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Adjunto un documento que me han mandado para aclarar un poco el tema, por si alguien tenía el mismo problema que yo.
Creo que queda bastante claro que una embarcación con marcado CE y clase D, SI SE PUEDE USAR EN LA COSTA.




[img]http://fotos.subefotos.com/c834e0b92973c426dc8e76f7c5ec298fo.jpg[/img]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola.

[font="Verdana"][size="2"]CATEGORÍA DE DISEÑO [b]D[/b]: NAVEGACIÓN EN AGUAS PROTEGIDAS[/size][/font] [font="Verdana"][size="2"] [/size][/font][font="Verdana"][size="2"]- [b]ZONA 7[/b]: [/size][/font][font="Verdana"][size="2"] Navegación en aguas costeras protegidas.[/size][/font]

[font="Verdana"][size="2"] - FUERZA DEL VIENTO: Hasta 4 incluido.[/size][/font]

[font="Verdana"][size="2"] - ALTURA DE LAS OLAS: Hasta 0,5 incluido.[/size][/font]




[font="Verdana"][size="2"]Las aguas protegidas van como máximo hasta las 2 millas, pero normalmente, depende de si hay abrigo o no costero. El abrigo es puertos, playas con accesos de entrada y salida de embarcaciones,.....
[/size][/font]

[font="Verdana"][size="2"]Lo lógico es no salir más de 1 milla, ya que así no hay duda de estar en zona costera.
[/size][/font]

[font="Verdana"][size="2"]Las condiciones de viento y agua son obligatorias.[/size][/font]













[font="Verdana"][size="2"]Saludos.
[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...