Jump to content

Pesca con pez vivo


pargumir

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches compañeros,
Me quiero iniciar este año en la pesca con vivo por la zona de Cádiz. Me podríais ayudar??? Se el aparejo y ya lo he conseguido hacer, pero no se exactamente como es esta modalidad de pesca. Se pesca fondeado? O al pairo? Tengo entendido que es al pairo, se echa el palmo al fondo y se suspende un metro o así y a esperar.., estoy en lo cierto? Por favor agradecería toda la ayuda y opiniones posibles. Y alguien sabe cual es el mejor cebo para pargos y corvinas?? Y la última pregunta jeje... Sabéis donde coger caballas por esta zona en abril?? Y mayo?? Y si a fondo o al currican?Como veis necesito bastante ayuda... Muchas gracias por vuestra ayuda de ante mano
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero, pescar con cebo vivo esta terminantemente prohibido , por lo menos aqui en C.V

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo pesco desde espigones al vivo lo poco k te puedo decir es si esta permitido muchas veces pescando con vivo an llegado policia guardia civil y yo meter el mujol y ellos mirarme y pasar de mi muchas veces nunca me an dixo nada eso si eran mujoles de mas de 25 cm y montages no te puedo ayudar lo unico es algunos amigos tienen barco y ponen vivo para currican o dejan el barco a la deriva el montage para la deriva ponen esmeriilon triple en uno enganxan la linea en el otro el plomo y en el otro el vivo dejan caer el aparjeo y lo levantan con dos o tres tirones y lo dejan

Editado por pescajuanan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dany_oliva' timestamp='1362412762' post='888404']
yo tambien pesco con vivo y nunca me han dicho nada, eso si siempre tienen que tenr la talla legal por lo menos y cuanto mas se pase de la talla pues mejor
[/quote]

yo en eso no tengo porblemas jajajaja siempre pongo mujoles grandes de hasta 600 700 gramos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias compañeros,
Pero pescáis al pairo o fondeado?? En el esmeriloon triple, cuantos metros de nylon le ponéis a la caballa? No se os lía? Y otra pregunta donde y cómo cogéis las caballas en abril y mayo? Qué aún o,las hay en superficie?como veis estoy un poco verde en esto y os agradecería mucho que alguien que pesque con este sistema desde embarcacion me eche una manita y me diga como;lo hace .
Muchas gracias de antemano amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pargumir' timestamp='1362430921' post='888452']
Muchas gracias compañeros,
Pero pescáis al pairo o fondeado?? En el esmeriloon triple, cuantos metros de nylon le ponéis a la caballa? No se os lía? Y otra pregunta donde y cómo cogéis las caballas en abril y mayo? Qué aún o,las hay en superficie?como veis estoy un poco verde en esto y os agradecería mucho que alguien que pesque con este sistema desde embarcacion me eche una manita y me diga como;lo hace .
Muchas gracias de antemano amigos


[/quote]

yo a ellos les vi poner unos dos metros pero depende del cebo corrientes etc y desde el esmerillon triple al plomo un metro aproximadamente por si enrocas perder el plomo y no perder la pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi montaje para el Denton con vivo:Línea madre power pro 0,28 unido a 5 metros de fluorocarbono Seaguar FXR 0,42 mediante el nudo PR (con la máquina).Emerillon triple. 1,5 metros de nylon del 0,25 hasta el plomo (que parta sin dificultades si enroca).Gameta de 3 metros de fluorocarbono Seaguar FXR del 0,57Habitualmente sacó dentones pero en una ocasión saque una servirla de 28 kg. Cn este mismo montaje
Espero haberte ayudadoSaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='Dentun' timestamp='1362869308' post='889594']
Mi montaje para el Denton con vivo:Línea madre power pro 0,28 unido a 5 metros de fluorocarbono Seaguar FXR 0,42 mediante el nudo PR (con la máquina).Emerillon triple. 1,5 metros de nylon del 0,25 hasta el plomo (que parta sin dificultades si enroca).Gameta de 3 metros de fluorocarbono Seaguar FXR del 0,57Habitualmente sacó dentones pero en una ocasión saque una servirla de 28 kg. Cn este mismo montaje
Espero haberte ayudadoSaludos
[/quote]


Hola Dentun,tengo dudas sobre dos montajes,1º linea madre trenzada, plomo corrido por dentro segun corriente, emerillon y 3 brazas de flourocarbono donde estara el vivo.
2º Tu montaje, pero siempre el bajo del plomo superior al de la cameta. A fin de que el vivo no pueda esconderse en las rocas.



¿ cual ves mas apropiado? ¿ por que ,das tan poco nylon al plomo? Gracias de ante mano. Estoy esperando que pase el mal tiempo y salir a provar nuevas o diferentes tecnicas y montajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...