Jump to content

Miedo al kayak


Fran89

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, soy novato en el mundo del kayak y de la pesca en él, resulta que me compré uno no hace mucho y por el mal tiempo no me he atrevido aun a ir a la playa a probarlo, tengo un gran miedo a meterme con él dentro y que las corrientes o resaca del mar me impidan volver a la costa...queria saber si esto puede pasar realmente, os pregunto a vosotros que sois experimentados en esto, asi como en lagos que tengan corrientes y te impidan remar en la direccion que quieras...Espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano y buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Fran89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola fran no creo que pescar desde kayak sea peligroso,pero si tienes que ser prudente,para pescar desde kayak la medida de la unidad es de dos pescadores los que salen juntos,pero eso no es siempre posible,en cuanto a equipamiento el minimo es que lleves chaleco salvavidas,dos palas (una de recambio),el movil con la bateria cargada a tope con su funda estanca,en el mar no te alejes mucho de la costa,en un lago o pantano cojeras tecnica de paleo con mas facilidad que en el mar,mira siempre la prevision metereologica antes de salir,en una situacion comprometida intenta salir con el viento en tu espalda y no palees contra corriente,busca otro punto de salida,lo importante es llegar a la playa,los pescadores de kayak suelen ser sobre todo prudentes,si las condiciones no son buenas ya habra mas dias,en cuanto al equipamiento de pesca ten cuidado con anzuelos,tijeras y demas objetos punzantes,ten en cuenta que en la posición de sentado tu movilidad es mas reducida,lleva tu equipamiento de pesca bien fijado en el kayak,bien organizado de manera que no te pueda ocasionar ninguna lesion y se cudadoso al manejar los aparejos de pesca anzuelos,señuelos,tijeras ect,el tipo de kayak que utilizas tambien determina un poco su uso,si es hinchable(yo este no lo usaria para pescar),si es autovaciable (los mejores para pescar),y los cerrados(los mejores para navegar pero tambien los mas tecnicos),para pescar el autovaciable es mejor y se pueden encontrar muchos modelos, equipamiento y accesorios para adecuarlos a la pesca,en fin no nos dices que kayak tienes pero empieza con el y si te gusta y no es el mas adecuado ya lo cambiaras,no se de que zona eres pero si tu problema es que tienes un poco de miedo,busca por tu zona algun club de kayak donde puedas hacer algun cursillo basico de paleo y navegacion,espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran acabo de ver que tienes uno hinchable,para aprender a navegar, calar cañas,esta bien pero para pescar no son recomendables,no suelen ser kayaks muy marineros,aprende ha navegar con el,pesca sin alejarte mucho de la costa y si te gusta cambialo por uno autovaciable que los hay muy buenos a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran, pasate por el hilo de Kayak fishing Valencia ahí encontraras información y gente de tu zona para iniciarte en la pesca desde Kayak, este año hay quedadas cada dos semanas mas o menos y te puedes apuntar a cualquiera de ellas sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por los consejos salvador, hoy por fin me he decidido a lanzarme al mar con un amigo y ha sido una experiencia muy buena, el kayak era muy manejable y nos hemos ido por donde hemos querido, mar adentro incluso, es una pasada la verdad, de momento no pescaré, estoy haciendome a los remos aun, me cuesta coger tecnica. subire fotos. saludos y gracias. me pasare por el hilo xuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en valencia hay mucha aficion de pesca desde kayak y muy buenos pescadores que te pueden ayudar y de ellos puedes aprender mucho,siempre es mejor salir en compañia,se disfruta mas de la pesca,espero que saques buenas piezas y disfrutes del kayak

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola y bienvenido.
No soy quien para dar consejos, pero...
Chaleco SIEMPRE.
Tuve una experiencia chunga: una segunda ola (que es la que tumba, la primera descoloca) me hizo volcar mientras pescaba. Se me enredó el hilo en los pies. Por suerte sólo había un metro y medio de agua, pero así y todo bebí agua salada. Susto susto .
Por ello SIEMPRE llevo una tijeras pequeñas, o un cuchillito en el cierre del chaleco.
Suerte y salud para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, como bien te han comentado intenta no salir solo, imprescindible el chaleco salvavidas y el movil en un bote o bolsa estanca y si te lo puedes permitir una emisora portatil y tambien consultar la prevision del tiempo. Teniendo esto en cuenta disfrutaras mucho con el kayak seguro. Ah y se me olvidaba, lleva el remo atado con una cuerda al kayak por si se te cayese al agua. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Gracias a todos por los consejos, me he decidido a vender el kayak hinchable y estoy apunto de comprar uno rigido, el rtm disco +. El motivo del cambio es que me cansaba demasiado remando con el hinchable, cuesta bastante avanzar con él. He abierto un tema nuevo sobre quedadas en valencia. a ver si alguien se anima y hacemos una salida y me estreno. Un saludo gente![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No he encontrado nada de quedadas en valencia, si me pudieras orientar un poco, me interesa bastante. saludos[quote name='xuso' timestamp='1363516872' post='891078']
Fran, pasate por el hilo de Kayak fishing Valencia ahí encontraras información y gente de tu zona para iniciarte en la pesca desde Kayak, este año hay quedadas cada dos semanas mas o menos y te puedes apuntar a cualquiera de ellas sin problemas.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...