Jump to content

PANTALANES FLOTANTES


Posts Recomendados

Pues eso, haber que opinais de este sistema de atraque. Yo pienso que nos podemos ahorrar mucho antifulin en el casco así como anodos en los motores, y lo mas importante, no parece que sea muy costoso, eso si, por lo que parece es solo para embarcaciones pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento no tengo mas información que la que está ahí publicada, en cuanto al número de flotadores no se cuantos sería necesario para las embarcaciones, a lo mejor con menos respecto a eslora y manga son suficientes. Lo que no se sabe es si el puerto querrá cobrar por tener montado este artilugio, en vista de los tiempos que corren seguro que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que si no pasan la eslora y manga por la que pagas no deberían poner pegas, de ahí lo de la superficie, que parece que necesites bastante para garantizar la flotabilidad con el barco encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no todos los puertos quieren que se coloquen artilugios de estos, ya que como podeis ver, acaban ocupando bastante mas que la manga del barco y esto es espacio a restar a los otros amarres, ya no digamos de los puertos con fingers

y si, seguro que el amarre saldria mas caro ya que los m2 que se ocupan es superior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi puerto tiene finger compartido entre dos embarcaciones y, si instalo este artilugio dentro de la zona que yo pago, no le estoy robando espacio a nadie, otra cosa es que no quieran que se instale. Otro punto a favor de esto es que actua a favor del medio ambiente, sí, a favor del medio ambiente porque se tendría que emplear menos antifulin en las embarcacios, correrían mas y con ello menos consumo de comblustible aportando menor cantidad de co2 a las admosfera y, la parte inferior de los flotadores sería zona de cría y engorde. jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se cuanto mide tu barco ni que medidas tienes de amarre, pero por lo visto en los videos supera bastante la manga estos pantalanes

lo dicho todo es cuestion de preguntarlo en el puerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi pantalán es un estilo al que se a visto en el video anterior, se puede observar que la plataforma flotante es mucho mas corta y sobra espacio por ambos lados, a mi parecer, sobran dos bloque en la derecha de la imagen y al menos un metro entre la otra embarcación a la izquierda de la imagen. Por tanto, desde mi punto de vista creo que se podría instalar en zonas de espacio reducido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que no en todos los puertos se pueden instalar, hay muchos que tienen muy poco espacio para maniobrar y no pueden encarar el barco para subirlo, luego esta como bajar el barco, que por lo que veo es a la fuerza bruta, empujando y no se lo facil que sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1362487869' post='888616']
Yo pienso que no en todos los puertos se pueden instalar, hay muchos que tienen muy poco espacio para maniobrar y no pueden encarar el barco para subirlo, luego esta como bajar el barco, que por lo que veo es a la fuerza bruta, empujando y no se lo facil que sera.
[/quote]

ELKAN, creo que no has visto todos los videos relacionados con el atraque, es mas facil para atracar porque una vez que la proa a tocado la instalación, solo falfa ponerlo recto con el motor embragado y despues acelerar un poco. Una vez que está arriba y deseas bajarlo, solo tienes que bajar el motor y embragar atrás, si siques viendo los anlaces que da el youtube, se ven videos subiendo y bajando el barco de la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he visto los videos, pero no me termina de convencer mucho el sistema, sabemos algo de precios??
Tambien hay que ver si con menos manga de flotadores, valdria ya que seguro que nos ponen pegas enlos puertos si nos pasamos de manga, ya que los barcos estan muy apretados en la mayoria de puertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la amortizacion puede ser buena y no creo que nos lleve mucho tiempo, si miramos desde la perspectiva de un barco nuevo que nunca se ha pintado todo son ventajas y ahorro de preparar el barco y colocar la patente, con lo que navegaríamos con el gel coat, nos dará mejor rendimiento el casco y también un ahorro de combustible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 años despues...

es un poco tarde pero este año pasado compre una barca en rotomoldes la noria, en Campillos(Malaga), y habia un catálogo de pantalanes mas que todo eran para motos pero que un barco abierto y que no tenga mucho puntal entra 4 y 5m iria perfecto para dormir en seco, se le puede poner un cablestante manual y se subiria el barco sin esfuerzo, aguantaban unos 1200kg y andaban por ese precio 1200€, a mi me gustaron y no eran muy anchos...

Editado por JUARENQUE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es muy buena, el precio no parece  alto, haber si van mejorando aunque para más kg seguro que se encarece bastante, en otros lares se ven varios, aca los náuticos están apretados para sacar pasta, poco se mira por la náutica.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...