Jump to content

Jibias a Spinning!!!!


supermasilla

Posts Recomendados

Bueno, no se si os habrá sucedido alguna vez o no, pero lo que os estoy contando es totalmente CIERTO. Ayer me baje a la playa a un pequeño roqueito, y recogiendo mi maria me doy cuenta que llevaba una bolsa de plastico al lado... cuando me vengo a dar cuenta la bolsa EN LA MISMISMA ORILLA PRACTICAMENTE FUERA DEL AGUA echa un chorro de tinta y se va pa dentro. Una jibia de medio kilete!!!

Pero es que la muy puerca reincidió, e incluso volvio a picar en plan bestia, pero nunca la llegué a clavar. Asi hasta varias veces. Total que me tiré to la tarde para al final perder mi pobre la segunda :bowdown:.

No sabí­a que las jibias tambien perseguian a los artificiales!!! ¿A vosotros también os ha sucedido algo similar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola supermasilla es normal lo que te ha pasado, yo ahora las pesco desde embarcación pero en marzo y abril se puede hacer desde la costa. otra cosa sin salazar es dificil sacarlas. Si sacas alguna más nunca dejes de tensar y no le des tirones fuertes. Un saludo y buena :bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer me paso a mi , estrenando mi caña de spinning, tambien con la segunda, una jibia (para mi que la misma) s engancho y se solto unas 5 veces, y alfinal no pude sacaral siempre que l atenia e nla orill aezhaba un chorro de agua y pa dentro, que se le va a hacer... lo unico bueno es que yo no perdi mi artificial.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigo, yo soy gallego y ahora estoy por aquí­ otra temporada antes de bajar a granada, a mi me tienen entrado calamares a rapalas countdown dejándolas caer y recogiendo a tirones y luego pararla. Una vez spineando con rapalas de fabricación propia me entro una jibia como una posesa en mar abierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya os he dicho en alguna ocasion,pescando a mosca he sacado casi de todo,tambien jibias y calamares,a mosca todavia es mas dificil que a spining pues exceptuando un angulon solo disponemos de un anzuelo en vez de poteras como tienen las muestras

el pequeño secreto esta en dejarlas comer,estos bichos para cazar primero tiran los "mocos",las dos patas largas prensiles,para despues acercaelas a la boca,cuando notamos el primer tiron crremos que la hemos enganchado y son solo esos tirones de los mocos,podemos incluso engancharlos del moco pero se nos soltaran,los mocos se desgarran facilmente,yo siempre hago eso,no clavo al primer toque sino que la dejo un poco antes de clavar,aun asi es dificil sacar alguna,yo no las he sacado con mas de 700 grs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: hola cañero, por lo que entiendo tu pescaras desde la costa ¿no?. pues caña plomada con 30/40 gr. emerillon y un bajo lo más largo que te permita la caña con una jibionera, que podras comprar en cualquier tienda. Lanzas y recoges a tirones suaves y largos, cuando notes un peso ahi tendras la sepia. Cuidado no des tirones que se desgarran con facilidad. :pescando: Un saludo y buena :052:

Cuando cogas alguna no dejes de tensar nunca, pues las jibioneras no tienen muerte :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si servira para la jibia pero lo he visto que da resultado con los calamares

vi hace tiempo a un amigo que los pescaba pero que se habia hartado de recoger y tirar de la jibionera,tenia una caña de unos 3,5 m a la que le puso antes de la jibionera un corcho gordito y en vez del palito del corcho un starlite,lanzaba desde playa a unos 20-40 m y la dejaba tranquilamente,ante mi asombro los calamares se enganchaban en la jibionera,se hundia un poco el corcho y los clavaba,el unico movimiento que recibia la jibionera era el rolo de la mar,y ademas con agua calma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...